Me siguen

Google+ Followers

domingo

Lidiando con nuestras emociones negativas

Es difícil ir por la vida sin sentir tristeza... angustia, dolor, odio, rencor, mal humor... en algún momento nos vamos a enfrentar a estos sentimientos...

Es necesario aprender  y comprender  que debemos atravesar por estos Sentimientos  y no suprimirlos de golpe,   darnos el tiempo para sentirlos  y considerarlos como parte de nuestro ser. Esto no significa que debamos dejar que controlen nuestra vida y que todo lo que podamos llegar a sentir siempre esté cubierto bajo este velo.

  El dolor forma parte de nuestra vida, debemos aprender a sentirlo y sobrellevarlo cuando llega, pero una vez que ese momento pasó, no hay nada que nos impida continuar trabajando en nuestro bienestar.

Ser felices es importante, es maravilloso,  pero  no podemos caer en la necedad de negar nuestras Emociones Negativas.

Lo realmente importante es ser sinceros y si necesitamos expresar nuestro mal humor... preocupación, tristeza, ansiedad,   debemos hacerlo. Aparentar ser felíz... es caer en el juego de usar falsas sonrisas para que los demás no se preocupen o simplemente nos dejen en paz, y esto no va a conducirnos a ninguna parte.

 La felicidad para que pueda ser disfrutada, tiene que ser genuina, de nada sirve engañar a los otros, y mucho menos a nosotros mismos. Debemos ser concientes de lo que sentimos, lidiar con esas Emociones Negativas , y darnos el permiso de caer, jamás olvidando que el dolor es un momento y como todo instante pasará. Si ahora crees que es el fin del mundo, mañana abriras los ojos y te darás cuenta que no es así.

Date tu tiempo para sufrir pero no te olvides de sanar. ¡Y hazlo por ti, no por nadie más que por ti!

No intentes brindarle al mundo una imagen sólo porque crees que es la imagen que los demás quieren ver. Cuando aprendemos  amar todas las partes de nuestro ser, tanto las negativas como  las positivas, realmente estamos aprendiendo a aceptarnos y crecemos como personas, es cuando realmente podemos apreciar que estamos transitando por el camino que nos conducirá a  ser lo mejor que podemos y queremos ser.

No hay comentarios: