miércoles, 30 de marzo de 2011

Un mal hábito... hay que cambiarlo

El sabio Hindú Paramahamsa Yogananda (1.893 - 1.952) quien dedicó toda su vida al perfeccionamiento humano nos da la siguiente definición:

 "Los hábitos son mecanismos automáticos que nos permiten realizar ciertas acciones sin la necesidad de emplear el esfuerzo mental y físico normalmente requerido al realizarlas cuando son nuevas para nosotros."

Y nos previene:
 "Utilizado de manera inadecuada este mecanismo puede convertirse en un enemigo, amenazando la capacidad de libre elección de la persona".

Somos responsables de cada uno de nuestros hábitos... buenos o malos, pues hemos sido nosotros quienes los creamos; tal vez no recordemos el cómo… ni el cuándo pero cada uno de ellos es obra de nuestra propia creación.

El 90% de nuestro comportamiento diario está basado en nuestros hábitos.

Esta canción de Pastora Soler, además de preciosa nos invita a reflexionar…sobre "una mala costumbre".
Cuanto nos cuesta expresar nuestros sentimientos a las personas que tenemos alrededor, y cuanto nos cuesta valorar el presente, como dice la canción "tenemos la mala costumbre",  que simplemente no es más que un mal hábito, y los hábitos cuando hacen daño, cuando nos impiden disfrutar de la vida, hay que cambiarlos.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA MUY BUENA REFLECCIÓN, Y UN HABITO SUPER IPORTANTE DE ELIMINAR, MUCHAS VECES POR CALLAR,POR VENRGUENZA, POR MIEDO,POR FALTA DE TIEMPO O POR SUPONER QUE YA LO SABE, NO MOSTRAMOS QUE TAN IMPORTANTE SON NUESTROS SERES QUERIDOS.

María del Carmen Bernal dijo...

Siempre estamos a tiempo de decirle a nuestros seres queridos lo mucho que los amamos y lo importantes que son... ¡actuar ya se hace necesario! hay que eliminar "esa mala costumbre" después puede ser tarde. Mientras haya vida... hay esperanza, como dice el viejo refran.
Gracias por su comentario.