Me siguen

lunes

El Corazón Hermoso

 Cuento Aleman...

Una de estas tardes en la plaza central del pueblo estaba parado un hombre. Era joven y guapo y declaraba que él tenía el corazón más hermoso de todo el valle. Estaba rodeado de una muchedumbre de gente y todos admiraban su corazón porque era perfecto. No había ni mancha ni falla en él. Si, todos le daban la razón, era el corazón más hermoso que habían visto. El joven se llenaba de orgullo, que casi no lograba contener, y seguía mostrando su corazón.

De repente se acercó un anciano, le quedó mirando y le dijo: “Bueno joven, está bien, pero tu corazón no es ni lejánamente tan bello como el mío“.
Asombrados, el joven y la gente del pueblo miraban al corazón del anciano y vieron que golpeaba fuertemente pero que estaba cubierto de manchas y cicatrices. Había áreas donde se había arrancado partes y se las había substituido por otras que no calzaban bien. Es decir, en algunos lugares había surcos profundos y huecos donde faltaban partes enteras. Y la gente se miraban entre ellos y pensaban: ¿Como puede ser que ese anciano se ponga a pensar que su corazón era mas bello?

El joven miraba al corazón del anciano, y riéndose le dijo: “Que chistoso eres, de comparar tu corazón con el mío. El mío está perfecto y el tuyo es una alboroto de cicatrices y lagrimas“.
“Si“, dijo el anciano: “tu corazón se ve perfecto, pero nunca cambiaría mi corazón por el tuyo. Cada una de esas cicatrices representa una persona que he amado profundamente. Es que cuando yo amo, yo arranco una parte de mi corazón y se la entrego al otro, y muchas veces, el otro me da una parte de su corazón que calza en el hueco que queda. Pero porque los pedazos nunca son iguales, hay bordes ásperos e incluso surcos profundos. Esas áreas las amo mucho porque me recuerdan el amor que he compartido.
A veces también he dado una parte de mi corazón sin que el otro me haya dado una parte del suyo. Eso son los huecos. Amar también significa correr un riesgo. Y aunque esos huecos duelen, quedan abiertos … y también me hacen recordar el amor que sentí por esas personas, espero que algún día regresen para rellenar con su amor esos espacios vacíos. ¿Ahora puedes ver lo que significa un corazón de verdadera belleza?“

El joven le miraba al anciano sin decir nada y lágrimas corrían sobre sus mejillas. Agarró su corazón tan joven y perfecto, arrancó una parte, y con manos temblantes la ofreció al anciano. El anciano recibió con ambas manos la ofrenda y cuidadosamente la puso en su corazón. Entonces tomó una parte de su viejo corazón y con eso llenó el hueco en el corazón del joven. No calzaba perfecto porque tenia unos bordes desiguales.
El joven veía que su corazón ya no era perfecto pero mucho mas bello que nunca, porque sentía el amor del anciano fluyendo y llenando su propio corazón. Se abrazaron, y se fueron juntos, lado a lado …


 
Cicatrices en el cuerpo significan que uno ha vivido...
Cicatrices en el alma significan que ha amado...


Fuente: Autor Desconocido

No hay comentarios: