Me siguen

Google+ Followers

viernes

10 estrategias claves

Para terminar nos quedan las dos últimas estrategias o reglas importantes de las personas resilientes, las cuales las capacitan para dominar el sufrimiento, sobreponerse a él, y en la mayoría de los casos conseguir logros mucho más grandes. Realmente ha sido un curso sobre el manejo del sufrimiento, de cualquier índole que éste sea.

Número 9
EL CARÁCTER ES IMPORTANTE

"CARÁCTER ES HACER LO CORRECTO CUANDO NADIE ESTÁ MIRANDO. HAY MUCHAS PERSONAS QUE PIENSAN QUE LO ÚNICO CORRECTO ES SUBSISTIR, Y LO ÚNICO MALO ES SER ATRAPADO" J.C. Watts

El carácter está bajo ataque por la cultura de la inmediatez, un tiempo en la historia en la que para más y más personas "hacer lo correcto" se ha convertido en una molestia que se atraviesa en el camino hacia la gratificación inmediata. Es como si repentinamente la mayoría hubiera heredado el síndrome de déficit de atención, dando paso a la impulsión infantil de obtener lo que deseamos (¡todo!) cuando lo queramos (¡ahora mismo!).

La pregunta más importante que una sociedad puede plantearse es: cómo criar niños para que sean buenos adultos. Podemos responder que antes de entrenarlos como personas para que sean doctores, ingenieros, abogados, economistas... etc, debemos enseñarles los aspectos básicos del carácter: decir la verdad, tener honestidad, humildad, etc, pero por sobretodo AUTOCONTROL, definición: capacidad consciente de regular nuestros impulsos de manera voluntaria, a fin de alcanzar un mayor equilibrio personal y relacional.

Para los padres que tienen el gusto de leerles cuentos a sus hijos en la noche antes de dormir, les dejo este enlace que les permitirá conocer algunos cuentos con enseñanzas útiles sobre autocontrol, valores y otros temas interesantes y apropiados para educar niños con el propósito de enseñarles a ser exitosos y mejores adultos. http://cuentosparadormir.com/valores/cuentos-de-autocontrol

Ser personas con buen carácter es llevar una vida bien vivida y con éxito. 

Bessi A Stanley publicó un ensayo en 1911, que se imprime a menudo sobre el éxito: 
Un mensaje sin tiempo así como el carácter...


¿Qué es el Éxito?
"Reír lo más seguido posible, ganar el respeto de las personas inteligentes y el afecto de los niños; ganar el aprecio de críticos honestos y soportar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza, encontrar lo mejor en otros; dejar el mundo un poco mejor, ya sea con un hijo saludable, un pequeño jardín, o una condición social redimida; saber que por lo menos una vida ha respirado más fácil con la ayuda tuya. Eso es haber tenido éxito."








Número 10
SIGUE TU PROPIO CONSEJO


Solemos aconsejar a los demás, tratamos de ayudar a otros buscando una solución a sus problemas, y es muy fácil aconsejar a otros, especialmente cuando nunca hemos experimentado cierta adversidad, sin embargo cuando es uno mismo quien está enfrentando una crisis, es cuando se hace necesario seguir nuestro propio consejo, y,  la verdad es la cosa más difícil que tendremos  que hacer.

Comprometernos, involucrarnos activamente en lo que significa dar una solución, aferrarnos a cualquier pequeña sorpresa que suavice la pena que estamos viviendo no es fácil, pero hay que hacerlo, hay que seguir adelante... y es cuando La ACTITUD y LA ACCIÓN lo son TODO.

Mantenernos positivos... seguir activos... pensar que todo sucede con un propósito... ser fuertes... no perder la esperanza,  todo esto son clichés, pero todos son ciertos. El truco es que cuando sea el turno de uno de estar en el lado que recibe el consejo, debemos hacer lo que las personas resilientes hacen: ¡Seguir tu propio consejo!



Fuente: Inspirada en el libro "Mientras unos se quiebran otros rebotan" del Dr. Steve Price, Taller del éxito, El Espectador.

No hay comentarios: