Me siguen

viernes

10 estrategias claves

R E S I L I E N C I A ... La meta es REBOTAR... No quebrarnos


Número 7
PARA CRECER MÁS... DEBES SABER MÁS

En este mundo ruidoso y de cambios rápidos, queremos detener cosas que no podemos controlar, por ejemplo: la caída del mercado de acciones, la pérdida de casas, los despidos, el terrorismo, el gasto gubernamental, la lucha interna política, la inmigración ilegal, el fracaso de los grandes bancos, los derrames de petróleo, la polución de nuestro medio ambiente, etc, etc.
La gran verdad es que no podemos acomodar al mundo a nuestra voluntad, no podemos controlar al mundo, pero podemos controlar nuestro conocimiento sobre el mundo.

El conocimiento es la mejor palanca para mover nuestras ventajas sobre el mundo, pero no nacemos con conocimiento, tenemos que buscarlo, vivir en este mundo exige conocimiento, el que nos capacita para desarrollar las tareas que debemos realizar, resolver problemas, hacer los trabajos, armonizar con el prójimo y avanzar; entre más sepamos, más podemos crecer en todas las fases de nuestra vida, en los negocios, en nuestras relaciones personales, en madurez... la lista es infinita.

Todos queremos ser exitosos, pero no lo logramos a menos que tengamos el conocimiento y la habilidad por los cuales, consumidores, clientes, socios o empleadores, estén dispuestos a pagarnos, así que demos un vistazo a los medios básicos para la adquisición del conocimiento que nos dará una ayuda en el mundo.

ADQUIERE EL CONOCIMIENTO... LUEGO PROCEDE A USARLO.

El conocimiento en uso es poder, de otra forma no es útil, tener conocimiento es agradable, pero no es suficiente, sin embargo cuando se combina con acción, el conocimiento puede, citando a Jay Trezevant, "Llevarnos a lugares que ni siquiera podemos imaginar".


Número 8
LA PERSISTENCIA VENCE LA RESISTENCIA


ESFORZARSE PARA ATRAVESAR EL DOLOR, EN REALIDAD ES UNA DE LAS COSAS QUE HACEN LAS PERSONAS RESILIENTES.
Ya sea dolor físico, dolor por el rechazo, dolor por la pérdida, o dolor por un corazón roto, las personas resilientes se esfuerzan para pasar por el dolor y salir al otro lado.

En el mundo de los negocios, el rechazo de una persona es el regocijo de otra, estamos viviendo una época en la que mucha gente camina como sonámbula en la vida, obteniendo todo con el mínimo esfuerzo, acompañado con las máximas quejas. Es cierto que hay días en los cuales nos sentimos cansados, agobiados por tanto esfuerzo,  pero no podemos rendirnos después del primer rechazo, o del segundo, o del tercero, o del cuarto,  o del... debemos demostrarnos a nosotros mismos que la persistencia vence la resistencia, y produce utilidades.

Ann Landers consideró que el mejor y más importante consejo que ha dado es el siguiente:

Espera los problemas como parte inevitable de la vida, y cuando vengan, mantén tu cabeza en alto, míralos directo a los ojos y dí:"Yo seré más grande que tú. No me puedes vencer"


Fuente: Inspirada en el libro"Mientras unos se quiebran otros rebotan" del Dr. Steve Price. Taller del Éxito. El Espectador. 

No hay comentarios: