Me siguen

miércoles

10 estrategias claves

Número 5
SÉ TU PROPIO (A) JEFE
La mayoría de las personas sabotea su progreso en la vida debido a su hábito de hablar y empujar su camino por la vida, diciendo una cosa mientras hacen lo opuesto.

Por ejemplo: dicen que no les gusta su trabajo, que no están felices con él, pero pocos hacen un esfuerzo por abrir su propia empresa. De la misma forma las personas dicen que quieren tener una jubilación segura, sin preocupaciones, pero no ahorran y no invierten, razón por la cual el 50% de las personas con 62 años o más sólo tienen el Seguro Social como única fuente de ingresos.
Estamos enviando mensajes mezclados todo el tiempo, a nuestros amigos, familiares, hijos y a nosotros mismos, halamos y empujamos al mismo tiempo.

Es hora de actuar ¿no crees?

El fundamento que sostiene todo en la vida es la AUTOCONFIANZA , para tener una verdadera autoconfianza hay que seguir ciertos códigos de conducta que nos permitan tener control y ser los jefes de nuestra propia vida.

Hay 10 normas para construir resiliencia por medio de la autoconfianza.
1- Traza metas
2 - Establece fechas límite
3 - Establece tu horario
4 - Comienza los proyectos
5 - Termina lo que comenzaste
6 - Busca asesoría profesional pero decide por ti mismo
7 - Crea varias fuentes de ingresos
8 - Prefiere tu salud primero
9 - Haz un inventario con frecuencia
10- Quítate de tu propio camino

Quiero terminar este quinto punto con una buena película, "Ahora o Nunca", los dejo con ella... seguro que la van a disfrutar y cada uno sacará sus conclusiones...



No hay comentarios: