Me siguen

Google+ Followers

domingo

¡ No busques culpables... busca soluciones !


Los más sabios dicen: " Que el hombre puede ser desposeído de todo, excepto de una cosa, la última de las libertades humanas, la libertad de escoger la actitud que uno adopta ante cualquier situación": es decir la de escoger su propio camino.


Me gustaría que te cuestionaras... 

¿Qué camino he elegido? ¿Qué actitud tomo cuando... 

Veamos un ejemplo:

Cuando alguien nos hace daño o afecta nuestros intereses nos enfurecemos o nos entristecemos  y culpamos a esa persona por lo que sentimos, la hacemos responsable de nuestras desdichas, dicho de otro modo, no nos queremos hacer responsables de nuestro sufrimiento y buscamos culpar  a los demás, cuando en realidad uno es el principal responsable de sus sentimientos.
Si esa es tu reacción es hora de tomar acción y decidir hacer algo para romper con esas barreras.

Solemos preguntarnos ¿ Y cómo lo hacemos?, la respuesta es: Mejorando nuestra Autoestima. 

Sabemos que todos nosotros decidimos donde invertir nuestros sentimientos y pensamientos, y si nos sentimos mal con nosotros mismos, tenemos que decidir  si negociamos nuestras necesidades  sin ningún tipo de presión o chantaje y actuamos buscando siempre una solución a nuestro sentir, o...

Lo terrible es sentarnos a buscar a culpables, malgastando el tiempo y la energía, laborando argumentos vanos que lo único que hacen es acrecentar el coraje; cuanto más tiempo utilicemos en probar lo injusto, lo cruel de lo que es el hecho, mas grande se hará la herida  y la ira; y menos encontraremos remedio para nuestros males...  mucho menos encontraremos el amor dentro de nosotros, siendo éste la base para mejorar nuestra autoestima.

¡Sí! el Amor... esa palabra tan usada por todos y para todo, pues ahora la podemos incluir en nuestro vocabulario interno, ese que nos decimos a nosotros mismos... el amor que debemos sentir por nosotros, y que no es otra cosa que tener una buena autoestima: estimarnos... querernos... amarnos a nosotros mismos.

El tema del amor propio, es un tema que aun a la gran mayoría les cuesta comprender y hacerlo realidad en su vidas. Es imprescindible  iniciar a practicarlo en uno mismo, para desarrollar en nosotros la confianza y el valor que debemos tener para afrontar cualquier situación que se nos presente, pero en especial esas... que nos causan daño, de esta forma  mejoramos nuestra autoestima.
Veamos algunos pasos que podemos incorporar y poner en práctica  para mejorar la autoestima a través del amor propio  

1. Deja de criticarte: Si te dices a ti mismo que pase lo que pase, estas bien y vales, iras paso a paso cambiando tu forma de pensar y sentir, y eso te llevará a mejorar tu vida. La crítica deprime tu ser, deprime tu espíritu. El elogio lo levanta, le hace sentir feliz. Reconoce tu poder.

2. Aprende a ser cariñoso con tu mente: no te odies por tener pensamientos negativos; en vez de pensar que esos pensamientos te derriban, piensa que esos pensamientos te están construyendo porque te están avisando inconscientemente que tienes que corregir el rumbo de tu forma de pensar.

3. Ama tus rasgos negativos: todos ellos forman parte de tu creación, sea cuales sean los rasgos que tienes, los tienes para manejar ciertas situaciones en tu vida. Y estoy segura que si practicas el dejar marchar el sentimiento negativo que eso te causa, con amor, iniciaras a sentirte mejor contigo mismo y mejoras tú autoestima.

Amate  AHORA MISMO!  Inicia por  aprobarte, por valorarte, así disfrutaras de todo lo que llega a tu vida, no importa lo que sea, por algo mejor siempre será.  





No hay comentarios: