Me siguen

lunes

¿Somos conscientes de nuestro poder?



Los seres humanos tenemos un potencial enorme, que viene “de serie” en nuestra especie. Al nacer, estamos conectados con éste potencial, pero a medida que vamos creciendo, nos olvidamos de él. Y a parte de olvidarlo, empezamos a creer firmemente que somos todo lo contrario: seres limitados, torpes e incapaces. Empezamos a sentir que hay grandes diferencias entre unos y otros, nos comparamos, nos infravaloramos, y al final, dejamos de confiar y de sentir por completo el potencial con el que llegamos al mundo. Nos desconectamos de él.
Esto se debe a las primeras experiencias de éxito o de fracaso que tenemos de pequeños, en nuestra infancia, y de los mensajes que recibimos de nuestros padres, maestros y cuidadores. Sobre todo los mensajes de reconocimiento o de desaprobación. El niño no se los cuestiona, si lo dicen sus referentes, los cree sin más, sean buenos o malos. Incorpora esos mensajes sobre si mismo y los asimila como ciertos y va creciendo con ellos.

Lo que hace a algunas personas grandes y admirables, es que son conscientes del potencial que tienen, y por lo tanto, lo utilizan. Se plantean qué es lo que quieren conseguir en sus días y van  por ello. Empiezan dando un paso, y luego otro... y así, con la mirada fijada siempre en el objetivo final.

Algunas  veces  pueden tropezar  con los obstáculos que hay en el camino, pero siempre retornan a el  y con mucho más ganas.

Todos los seres humanos tenemos éste poder, éste potencial, aunque la mayoría no lo sepan e incluso lo nieguen. No todos tenemos el nivel de conciencia adecuado para comprenderlo, pero los afortunados que saben que es así, no dudan en ningún momento y esa es la razón por la cual siempre obtienen lo que desean.  
Debemos  ponernos en marcha y empezar a responsabilizarnos  de nuestro poder.
Cada cual con sus  deseos y  metas, sin dejar de caminar y sin apartar la mirada de nuestros propósitos.
¡Esa es la forma... seamos conscientes de nuestro poder!

No hay comentarios: