Me siguen

domingo

Creando nuevas posibilidades

El objetivo de este post es el de aprender  a crear y generar nuevos esquemas y miradas de posibilidad, tantas... como tu quieras y de esta forma puedas crear en tu mente nuevos caminos.

"Todo aquello que la mente humana pueda concebir y creer, se puede alcanzar" Napoleon Hill.

Nuestra mente está limitada por el sistema de creencias que hemos incorporado a lo largo de nuestra vida en forma de prejuicios y conceptos, que constituyen los modelos mentales desde los cuales nos paramos frente al mundo. A partir de nuestros modelos mentales, observamos nuestra realidad y nos predisponemos a accionar en ella para lograr resultados.

...  es necesario expandir tu mente a nuevas miradas y luego permitirte crear nuevas posibilidades de acción, para lograr los resultados que estás esperando y todavía no has podido lograr.

¿Qué necesitas pensar en tu mente que no habías pensado hasta ahora para crear nuevas posibilidades?

¿Cómo puedo abrir mi mente para generar nuevas posibilidades?

Existen muchas maneras de ampliar tu visión, a continuación te propongo las siguientes sugerencias:

Utiliza una hoja para diagramar cómo ves hoy tu realidad, dibuja y esquematiza tus pensamientos, de manera que esa representación pueda reflejar todas las relaciones y todos los conceptos. Puedes utilizar flechas, diagramas, formas geométricas, escribe... conecta las relaciones, haz una verdadera obra de arte de tu forma de ver tu realidad hoy. Luego pregúntate, ¿de qué otra manera completamente diferente puedo representar esta realidad?
Intenta concentrarte en lo que te gustaría que ocurra y comienza a dibujar las personas, relaciones, oportunidades y recursos que hagan falta para reflejar en tu nuevo dibujo la realidad que te gustaría vivir.
En una tercera hoja, crea un tercer diagrama diferente al anterior. Haz lo mismo, crea diferentes destinos y realidades, de esta forma le ayudarás a tu mente a ver nuevas posibilidades. Quédate con la que más te agrade, la que se acomode mejor a tu personalidad, tus preferencias... la que intuitivamente sientas que debe ser y aplica lo visto en el post anterior "El éxito llega cuando hemos aplicado apropiadamente lo que aprendemos",  Propósitos... entusiasmo... disciplina... responsabilidad y organización...

Lee el libro "Piense y hágase rico" de Napoleon Hill, estoy segura que te puede ayudar... en él encontrarás la mejor forma de abrir tu mente para obtener nuevas posibilidades en cualquier campo en el que decidas o necesites actuar.

Y tambien te propongo ver algunos vídeos ...


Por último, mantente motivado y utiliza todos los recursos necesarios para ello, conserva siempre una actitud positiva, cree en ti y actúa... infinitas posibilidades se abrirán ante tus ojos.

No hay comentarios: