Me siguen

lunes

¿Suerte o desgracia?

Había un rey que tenía una persona de su absoluta confianza que llevaba siempre con él a cualquier lado y ante cualquier duda le preguntaba, esta persona siempre le decía lo mismo

"Mi señor todo lo que pase es para tu bien".

Un día estando de cacería el rey se amputó un dedo con su arco, ante su infortunio le pregunta a su consejero

"¿Por qué me ha pasado esto a mi?"

Él le respondió como siempre:"Todo lo que pasa es por tu bien"

Al escuchar esto el rey se enojó mucho y lo hizo encerrar por toda su vida.

Pasado unos meses el rey sale nuevamente de cacería, al pasar por un bosque que no conocía lo atraparon unos aborígenes antropófagos, antes de comérselo lo revisaron y vieron que le faltaba un dedo, entonces se asustaron mucho y lo dejaron ir ya que si la persona no estaba entera no podían comerla, según sus creencias tendrían mucha desdicha.

El rey con una gran alegría volvió e hizo soltar a su consejero y llenándolo de disculpas y de regalos le dijo:

"Cuánta razón tenías mi buen amigo, ahora déjame hacerte una pregunta, ¿cuál fue tu beneficio el que yo te haya encerrado?"

El hombre respondió:

"Oh mi rey. Yo siempre estaba contigo día y noche, si no me hubieras encerrado habría ido contigo de cacería y a mi no me falta ninguna parte del cuerpo".

Franklin Rivera

Publicado en el blog de Carlos Costa de Tendencia Vital
http://tendenciavital.ning.com/profiles/blogs/suerte-o-desgracia

A propósito de los últimos sucesos acaecidos en Japon, Carlos Costa en su blog nos invita a reflexionar y hacer una Plegaria por todas las personas que están sufriendo...

"No deja de impresionarme el poder de transformación de la naturaleza que nos mima y nos saca del mapa sin titubeos.
Me encuentro frente al televisor y sus crudas imágenes del tsunami y terremotos que circundan nuestro alrededor, con dolor pero con un sentimiento distinto  al que hubiera tenido en otras circunstancias.
Más allá del golpe que me producen estas circunstancias, confieso que presentía que este tipo de fenómenos podían suceder en el transcurso de este año y el próximo.
Digamos que la percepción fue una mezcla de sentido común y sabiduría calificada de los visionarios que leo desde hace un tiempo, entre ellos muchos miembros de esta comunidad.

No debemos entrar en pánico. Solo abrirnos, consolidar nuestra energía en pos de la solidaridad y el servicio y entender que todo pasa. Ayudemos a quienes más lo  necesitan. Desapeguémosnos como base del no sufrimiento. Aún las peores circunstancias siempre son pasajeras.
Debemos tomar una posición sobre quienes somos, que hacemos y hacia dónde vamos. Eso es tener un proyecto. Y es ese proyecto de vida el que se complementa, completa, nutre y concadena con otros que hacen a nuestra identidad, karma y  destino colectivo que recreamos a diario inconscientemente y dentro de nuestra propia ignorancia.

Para quienes mediten y reflexionen sobre el tema; sumemos fuerzas con una oración por la compasión de todos aquellos que sufren por lo que está sucediendo. "
Namaste
http://tendenciavital.ning.com/profiles/blogs/plegarias-antes-los

No hay comentarios: