Me siguen

viernes

Incertidumbre... dudas... expectativas

Y podriamos seguir enumerando diferentes palabras todas son sinónimas de incertidumbre... temor... angustia... zozobra... que causan en la vida del ser humano  desequilibrio emocional e inestabilidad.

La incertidumbre nos produce inseguridad, pero si nos paramos a pensar ¿qué es la vida ? sino precisamente eso, no sabemos las cosas que nos van a suceder mañana, casi ni siquiera dentro de una hora.

No sería más sencillo aceptar esta cuestión y darnos cuenta que muchísimas cosas se escapan a nuestro control, este tipo de actitud puede parecer evitativa, pero no me estoy refiriendo a aceptar un estado de indefensión o a resignarnos a lo que pueda deparar el mañana. Tenemos control si, pero sobre cómo afrontar las situaciones de la vida y sobre todo qué actitud tomar.

 El autocontrol real es ese, todos los demás son mecanismos de defensa. Las personas creemos que si controlamos las situaciones nos sentiremos más seguros, pero eso lleva tantas dosis de cansancio, desgaste, ansiedad que al final nos debilitan.
¿Por qué no aceptar la inseguridad de la vida como algo atractivo de nuestra existencia? Y tirar para adelante, teniendo ilusión por el día a día, esperanza, fuerza por conseguir nuestros sueños, y confianza en nosotros, porque pase lo que pase nuestra responsabilidad es ayudarnos, comprendernos y seguir adelante.

Hay algo más que podemos hacer... aprender a relajarnos,  una de las formas, tal vez la mejor es con la meditación.

La meditación nos sitúa en el aquí y en el ahora. Cuando uno medita esta realmente en el presente, ya que si no es así no se produce la meditación.

La meditación nos enseña a no hacer, a no buscar una finalidad a las cosas y a estar en la percepción o atención sin búsqueda de objetivos.

La meditación nos ayuda a eliminar las identificaciones que normalmente tenemos con los contenidos de la mente, sean los pensamientos, las vivencias, los recuerdos, etc.

La meditación genera un estado de calma mental no alcanzable por ningún otro procedimiento de trabajo mental.

El silencio mental generado por el estado meditativo produce unas condiciones de calma profunda lo que supone un alivio a los estados de estrés o ansiedad.

Te dejo con algunos vídeos que te pueden ayudar a relajarte y a meditar...



No hay comentarios: