Me siguen

sábado

Cómo y dónde? ... la ayuda viene de la mano de PNL


No es fácil establecer una definición concluyente,  La Programación Neurolingüistíca - PNL, tiene características que la definirían como:

El arte y la «ciencia» de la excelencia personal.

La Programación Neurolingüística surge gracias a las investigaciones de dos jóvenes estadounidenses: Richard Bandler (informático) y John Grinder (psicólogo y lingüista), quienes querían indagar por qué los tratamientos de los tres terapeutas de gran éxito en Estados Unidos (Virginia Satir, Milton Erickson y Fritz Perls) alcanzaban mayor eficacia que el de sus colegas.

Después de sus largas investigaciones, apoyándose en la observación sistemática, llegaron a la conclusión de que el procedimiento que empleaban con excelente resultado era la utilización de un patrón de comunicación muy particular.
Basándose en los datos obtenidos a través de todas sus investigaciones, Bandler y Grinder elaboraron el sistema que hoy día es utilizado como sistema genérico de aprendizaje o como terapia:
 PNL

El primer logro notable de la Programación Neurolinguística fue su Terapia Fast Phobia, por la cual, mediante un simple y corto taller de ejercicios, el alumno lograba superar rápidamente cuadros de fobia que a veces tenían años de antigüedad. Este tipo de terapias fue clasificado como terapias breves, La PNL se expandió en los ambientes intelectuales y empresariales de la Costa Oeste (de Estados Unidos) y, poco después, por el mundo entero.
http://es.wikipedia.org/wiki/PNL

Con la programación neurolingüistíca entrenamos nuestra agudeza sensorial, hacia el cambio y aumentamos  los filtros que permiten darnos cuenta de cosas que antes, las pasábamos por alto.

En otras palabras, aprendemos a:  saber cómo y dónde enfocar nuestra atención, al obtener más opcciones, logramos más y mejores resultados, e igualmente, nos permite advertir si lo que estamos haciendo en un momento dado, nos lleva a donde queremos llegar, o nos aleja.

"El mapa no es el territorio" es decir que la vida no es necesariamente como la vemos, va de acuerdo a la percepción de cada uno y por lo tanto la podemos modificar y mejorar.
Con la práctica de las enseñanzas y terapias de la PNL, podemos hacernos conscientes del momento presente que vivimos y así hacer una gran variedad de distinciones sobre nuestra realidad .

Si algo que haces no funciona, tienes que hacer otras cosas, ver los "toros desde la barrera", eso nos permite ver las cosas en forma distinta y así podemos crear y emprender con nuevas acciones.

El primer paso siempre y en todo, es saber lo que queremos lograr, luego tener la capacidad de ubicarnos en nuestro presente, lo que estamos haciendo, y además tener la flexibilidad y tolerancia para cambiar "eso" que no funciona y que nos aleja de nuestro objetivo.

Ahora también lo dice la ciencia...
Son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo.
Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. ¡ Hay que entrenar nuestra mente !

Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metafórica. Ahora sabemos que es literal: “Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”.

 Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.
Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, la percepción va más allá de la razón...

Cada vez estoy más convencida del poder que tiene el entrenamiento de la mente... la mayor parte de los actos de nuestra vida, se rigen por el inconsciente...

No hay comentarios: