Me siguen

Google+ Followers

sábado

10 cosas que hacen feliz a un hombre... veamos si estan de acuerdo...

Conoce diez elementos que contribuyen a aumentar y perdurar la felicidad masculina.



¿Son los mismos que te hacen feliz a ti?



La revista Askmen encuestó a los lectores y les preguntó respecto a qué cosas les hacen feliz. Éstos son los resultados.
1. Amigos
Los amigos son lo que más felices hace a los hombres según Askmen.com. Con ellos se comparte, se ríe, se sufre, se discute y se celebra.
Con ellos gastamos dineros, pedimos dinero o debemos dinero.  Conocidos hay muchos, pero amigos hay pocos.
2. Buena salud
Otro determinante de la felicidad es nuestra salud. Tener un cuerpo fuerte y una mente activa contribuyen a un estado positivo, mientras que lo contrario genera la sensación de miseria.
3. Una compañera positiva
Una de las claves para un buen matrimonio es encontrar una compañera positiva. La gente feliz tiende a casarse con otras personas felices y luego transferirse estados de ánimo positivos.
Por ejemplo, en el libro “Connected”  los autores Nicholas Christakis y James Fowle descubrieron que no sólo las ideas nocivas, como obesidad o fealdad son “contagiosas”, sino también aquellas felices.
4. Amar el trabajo, independiente del sueldo
Hacer lo que nos gusta cada día. Sentirnos mejores profesionales, más íntegros y eficientes. Eso hace feliz a un hombre, sin duda, porque bien sabemos que “el dinero no compra la felicidad”.
Según expertos, estar en un trabajo que nos gusta puede producir, a intervalos, un estado de conciencia llamado flujo, un estado que equivale a la absorción absoluta de la actividad.
5. Trabajos voluntarios
Estar dispuesto a ayudar ha sido asociado positivamente a nuestra vida.
Para el doctor en sociología de Harvard, Robert Putnam, la gente que es miembro de organizaciones locales o clubes de ayuda son los más felices.

6. Matrimonio
Ha sido comprobado más allá de las dudas razonables: el nudo de la corbata del matrimonio es bueno para nosotros.
Para empezar, el matrimonio agrega años de vida saludable: un hombre casado tiene 9% menos riesgo de morir comparado con un soltero.
Los hombres casados también son significativamente más felices que los separados, viudos o divorciados.
Ojo: la mayor felicidad dicen ocurre durante el primer año de matrimonio.
7. Vivir cerca del trabajo
Esta conclusión viene de estudios sobre la tristeza, más que de aquellos sobre felicidad.
De acuerdo a los economistas suizos Bruno Frey y Alois Stutzer, el tiempo que gastamos en ir de casa al trabajo causa más estrés de lo que imaginamos.
Quienes trabajan lejos consideran que deben ser compensados salarialmente por ese gran trayecto.
Además, hay estudios que indican que los desplazamientos largos también afectan la felicidad de la familia del trabajador.
8. Ser joven y ser viejo
Como una ley de la vida, ser viejo o ser joven es muy importante para nuestra felicidad.
Hay fuerte evidencia alrededor del mundo respecto a que la felicidad tendría forma de U.
Comienza alta cuando somos jóvenes, luego cae cuando somos adolescentes, y el mínimo se registra a los 40 años. Luego, en la vejez se levanta a los niveles originales.
Lo mismo ocurre con la depresión: los mayores índices comienzan a mediados de los 40 años.
9. Sexo
Sí, es cierto. El sexo hace felices a los hombres.
Al respecto dos economistas del Reino Unido, David Blanchflower y Oswald Andrés, llevaron a cabo un estudio estadístico sobre la relación entre la felicidad de las personas y sus actividades sexuales en EU.
Encontraron que las personas que tienen relaciones sexuales de forma regular (es decir, cuatro o más veces a la semana) están en el grupo de los más felices de ese país.
Entonces, ¿el sexo hace más feliz a la gente o la gente más feliz tiene más relaciones sexuales? Seguro es una de las dos.
10. Queremos ser ricos
Queremos dinero, pero no es ésa la llave de la felicidad. Para los expertos es el ser más rico que cualquier otra persona que conozcamos. Suena cruel, pero ha sido científicamente probado.
De acuerdo a Robert Frank, profesor de Economía en Cornell, nos preocupamos más por lo que otra gente gana que lo que nosotros ganamos. Triste, muy triste.

Me encontré éste artículo en la revista digital estilo hoy... un tema de conversación que podemos tener con nuestra pareja... hijos... amigos... nos permite conocerlos un poco más.   

¿Qué opinan los señores?...  Nos gustaría conocer su opinión...

No hay comentarios: