Me siguen

miércoles

Este es mi regalo de Amor


Siento la inspiración que me hace apreciar el amor en la vida... y es por eso que decido compartir parte de ese amor contigo diariamente, a través de mis palabras... aquí, en este blog, en Saviesa de Vida.
Espero que te inspiren a ti también para que puedas deshacerte de tus cargas, para que ames y enfoques toda tu vida en el AMOR.

Dediquemos un día al AMOR... enfoquémonos HOY en el AMOR, todo lo que tienes que hacer es simplemente ser todo (a) AMOR.

El amor es energía en el corazón, es energía sanadora.
 El amor hace posible tu propia sanación y el amor sana también a los demás.

Hoy nos vamos a enfocar en el AMOR en nuestros corazones, estando conscientes de su presencia, dándole al AMOR la oportunidad de encaminarnos y  guiarnos a través del día de hoy, primero amándonos a nosotros mismos, luego incluso a aquellos que no nos gustan, vamos a enviar AMOR a todos en este día.

El AMOR es algo tan grande y a la vez algo muy sencillo, es la energía con mayor vibración que existe.
Este es un ejercicio similar a una relajación, nos sirve de terapia, lo podemos realizar en pocos minutos, en cualquier lugar y hora, solamente es dedicarnos en forma consciente a pensar en el sentimiento que nos produce el amor en nosotros y seguir mentalmente estos sencillos pasos.

Empecemos por nosotros mismos, pasemos luego a nuestra familia... uno por uno, recordando a todos los que pasen por tu  memoria, padres, hermanos, abuelos... tios... primos... esos parientes lejanos... todos los que puedas recordar,  luego has lo mismo con tus amigos, repasa tu vida, los años de la infancia, la juventud.... los de ahora, e igual  con los que consideres tus enemigos, sigue... incluso piensa en todas las criaturas  que habitan en este mundo, sencillamente... en lo que se te venga a la cabeza,  mentalmente a cada uno envíales un pensamiento de Amor. (... los amo, eso es todo)

Si a tu mente llegan pensamientos negativos, emociones o acciones que te causan o te causaron daño... has una pausa, respira profundo... vuelve nuevamente de regreso a enfocarte en el sentimiento del amor, y envía un pensamiento de amor.
 (... todo está resuelto ya, eso es pasado.)

El Amor es algo que escogemos.  Cada vez que nos enfocamos en el amor, sentimos más amor.

Ahora es importante que nos cuestionemos...

¿Cómo amarnos a nosotros mismos?

¿Cómo amar a alguien que no es amable, alguien que hasta resulta odioso?

¡ Todo lo que tenemos que hacer es sentir AMOR dentro de nosotros ! El AMOR que tenemos dentro se encargará de hacer todo el trabajo.
El AMOR crea la aceptación, el reconocimiento de lo divino, aún en aquellos que no lo demuestran.

¿Cómo encuentro el amor dentro de mi? ¿Dónde comienzo?

EL AMOR es algo que viene de dentro. Lo encuentro dentro de mí, pero ¿Cómo?

 Comenzaremos por sentir  a nuestro corazón. Poniendo las manos sobre nuestro pecho nos enfocamos en la respiración y respiramos profundamente. Sentimos cómo la respiración se expande dentro de nuestro corazón. Luego exhalamos, al hacerlo expulsamos  lo que consideremos que nos causa daño o es viejo e innecesario.  Mantenerlo dentro como un sentimiento, no sirve de nada, entorpece nuestra vida, pueden ser cosas como: rencores... envidias... frustraciones... peleas familiares, agravios... rencillas... desacuerdos... cada uno sabe muy adentro, qué sentimiento, hábito o emoción no es la apropiada.

Volvemos  entonces a respirar permitiendo esta vez el ingreso del amor para que llene nuestro corazón. Exhalamos nuevamente  lo negativo. Esos pensamientos o sentimientos que llegan a nuestra mente sobre algo o alguien y que no permiten que estemos tranquilos,  respiramos por tercera vez y dejamos  que el amor penetre nuevamente en el corazón .
Al hacerlo estamos  enviando amor a todos los que consideramos que nos han hecho algo negativo o, de la misma forma, a aquellos a quienes nosotros les hayamos hecho algo,  imaginémonos llenando un corazón con una luz radiante... sea de color dorado,  rosa o rojo, o del que quieras,  observa en tu interior como esa luz de color llena tu corazón, siente como el amor se expande, percíbelo, gózalo, disfruta lo bueno que se siente tener el corazón lleno de amor.

Vuelve a respirar para sentir la expansión, siente como tu corazón bombea amor hacia todo tu cuerpo, te sana, siéntelo moverse hacia todas las áreas, tu cabeza, tu pecho, el estómago, a todo lo largo de tus brazos hasta llegar a la punta de los dedos, lo mismo a través de tus piernas, tu espalda... vuelve y respira... ahora más profundamente, aquieta tus pensamientos, siéntete en calma y permite que tu mente se aclare con la presencia del amor.

La idea es sentir que el amor se empodera de ti para que puedas ser una persona genuina, amable, amorosa, siéntete capaz de abrazar la vida con amor, deja que el amor acaricie tu mundo y a todos los seres que han pasado por tu mente, permítete retener o liberar lo que consideres vital para ti, siente como el amor te da apoyo, fuerza, energía, te ayuda a ser amable con todos, caminar por la vida con felicidad a pesar de los tropiezos,  una vida plena de amor, porque ese amor ya se encuentra dentro de ti y lo expandes hacia todo lado, en todas direcciones, transformándolo todo, tu vida, tus comunicaciones e interacciones con los demás, considera que  ahora son más amorosas, amables y dispuestas a perdonar.

Cuando estamos llenos de amor, todas las interacciones se vuelven bendiciones, adquirimos la capacidad de ver más allá de lo superficial en cada persona y en todo lo que existe.

Solo el AMOR hace posible tu propia sanación y la de los demás. Hay un mañana cada día, realiza este ejercicio cuando quieras sentir que todos somos una bendición en la vida de los demás.




No hay comentarios: