Me siguen

sábado

Aumenta tu valor Personal y Profesional con Un buen hábito... Leer


El primer paso para adquirir el hábito de la lectura es tener una meta clara, ya sea profesional, personal o ambas. Una vez que sepas cláramente que es lo que más te mueve, comenzarás a desarrollar una necesidad por aprender más para alcanzar lo que te has propuesto. Así se hacen quienes triunfan en la vida, tienen un propósito... y van por él.


Las habilidades se desarrollan practicando. Así como un deportista requiere entrenar  a diario, el hábito de la lectura requiere por supuesto que comiences a leer. Es posible que de manera inicial se te dificulte un poco. Esto es normal, ya que no estás acostumbrado y tu vida tal vez no esté organizada para darle un espacio diario a la lectura. De cualquier manera, dedicar 15 minutos o media hora a leer por día es un buen comienzo.

¿De donde saco tiempo para leer?
La falta de tiempo es una de las principales excusas para no leer. Sin embargo, el verdadero problema es la falta de organización y la falta de compromiso.

Esperando en la consulta médica, en la peluquería... en la fila del banco, antes de ser recibido por un cliente, etc. El tiempo de espera puede ser perfectamente utilizado para la lectura. En lugar de tomar por aburrimiento una de esas revistas, aprovecha para avanzar un poco en tus lecturas.
Antes de dormir... Un momento muy adecuado para leer es antes de ir a dormir. A muchas personas se les dificulta un poco y se quedan dormidos, pero no importa. Dormirse un poco más temprano a nadie le hace daño.
En los ratos de ocio. Hay momentos en los que no tienes qué hacer, aprovecha  algunos de esos ratos libres para la lectura.
Cuando en la TV, la programación está aburrida, o los noticieros repiten lo mismo una y otra vez...

Otras ocasiones para leer...

En el transporte público. Las personas que utilizan el transporte público (metro - tren) tienen una excelente oportunidad para leer durante sus traslados, al igual que las personas que usan con frecuencia casi diaria el avión para trasladarse entre ciudades por razones de trabajo.  En autobus no es conveniente, puedes dañar tus ojos.
En los parques públicos. Si llevas a pasear a tus hijos a algún parque público, tienes una buena oportunidad para leer mientras ellos se divierten.


Auxiliares y Dispositivos para Lectura

Existen algunos dispositivos auxiliares para la lectura que te pueden ayudar enormemente y te permitirán avanzar más rápidamente.

eBook Reader. En tu computadora personal puedes instalar un eBook Reader como el Reader Library de Sony que te permite leer libros electrónicos (eBooks) en diferentes formatos, además de que guarda la página en la que dejaste tu lectura, te permite crear marcadores, manejar diferentes tamaños de letra, etc. Puedes descargar este excelente software en http://ebookstore.sony.com/download/

Kindle. El Kindle es el eBook Reader por excelencia. Este es un extraordinario dispositivo portátil que te permitirá llevar a todos lados todos tus libros electrónicos en un dispositivo muy ligero. Algunas características importantes del Kindle son: pesa 283 gramos, tiene el grueso de una revista, puede almacenar hasta 1500 libros, se lee como si fuera papel (no daña la vista como algunos monitores), permite descargar libros en 60 segundos, casi desde cualquier parte del mundo.

Stanza para Iphone. Si eres dueño de un Iphone o un Ipod Touch, es imperativo que instales el software gratuito Stanza (disponible en el Apps Store), que te permite leer libros en tu Iphone. Stanza cuenta con increíbles características de un eBook Reader profesional y te permite descargar muchos libros de fuentes gratuitas.

Hoy existe una gran variedad, si te lo propones, encontrarás el que se ajusta a tus necesidades y a tu bolsillo.

Beneficios de la lectura

Algunos beneficios directos de la lectura son los siguientes:
  • Inspiración
  • Educación
  • Mejorar la capacidad de tomar decisiones
  • Posibilidad de ayudar a otros
  • Crecimiento personal
  • Aumentar tu valor personal y profesional
  • Generar riqueza
  • Compartir lo aprendido
  • Innovación
Otro de los beneficios que nos reportará las más grandes satisfacciones...

Con nuestros hijos... les enseñamos con el EJEMPLO.

No hay comentarios: