Me siguen

Google+ Followers

lunes

Gratis... Gratis... Gratis...

Soñar es gratis, pero…

Soñar esta bien, es algo que todos necesitamos hacer, pero no es lo mismo soñar.. que soñar despierto. Soñar es pensar en algo que deseas alcanzar a base de esfuerzo y dedicación mientras que soñar despierto es pensar en las cosas que podríamos llegar a hacer si quisiéramos, si nos pusiéramos manos a la obra. Un ejemplo rápido: el eterno escritor que nunca escribe, que piensa historias y argumentos, pero que nunca los pone por escrito.
Soñando despiertos perdemos el tiempo, que de aprovecharlo, nos serviría para acercarnos a los sueños que tenemos en mente.
Una buena idea para aprovechar esos momentos de fantasía inevitable, es transformarlos en un objetivo alcanzable, estas fantasías no dejan de ser deseos que se pueden alcanzar si se plantean de una forma adecuada. Pondré un ejemplo propio ya que creo que es con ejemplos como mejor se explican las cosas. Unos días antes de iniciar este blog,  tenía la fantasía de escribir artículos con los que aportar mi grano de arena y ayudar a superarse a quien lo desee y de paso... a mi misma.
En lugar de seguir soñando despierta,  pensando que podría escribir artículos, decidí centrar la energía empleada en fantasear en metas mas cercanas. Esta meta no ha sido otra que escribir, sin más. Escribir artículos y artículos e ir mejorandolos poco a poco hasta que sean de una calidad muy buena y fáciles de leer, aportar contenido original que anime a la gente a superarse, y a mejorar.

Poco a poco consigues tu sueño

No es cuestión de conseguirlo al instante, ni de dejar de fantasear, sino de ir poco a poco acercando el sueño a ti.
Es solo a través de un flujo constante de acciones como podremos lograr alcanzar nuestros sueños. Si quieres cambiar y mejorar algo en tu vida que no te gusta o si quieres alcanzar una meta solo puedes optar por una opción y se llama "tomar acción".

Por mucho que desees... planifiques... organices tus metas y proyectos,  si no logras dar ese importante primer paso de tomar acción, no lograras absolutamente nada en esta vida... ni en ninguna otra.
Es triste saber que en el mundo se están perdiendo montones de proyectos apasionantes, solo y por el simple hecho de que las personas tienen un miedo muy grande a empezar el camino hacia como alcanzar sus sueños.

No comiences por tomar acciones excesivamente inalcanzables aun, empieza pasito a pasito, con acciones pequeñas, acciones que te vayan abriendo camino a mejores posibilidades, porque sería una pérdida de tiempo que realices acciones que no te lleven a ningún lugar, es por eso que compartiré contigo varios tips para que comiences a tomar acción y así puedas lograr con éxito todo lo que te propongas en tú vida.

La perfección no existe
Muchas son las personas a las que les paraliza el simple hecho de pensar que sus acciones no serán lo suficientemente buenas o no producirán el resultado que ellos creen perfecto.
No busques la acción perfecta para: "cómo alcanzar tus sueños" ya que no existe y solo podrás lograr quedarte paralizado, siempre se puede mejorar, no tienes porqué hacer súper acciones, basta con que comiences realizando verdaderas acciones. De nada sirve algo que ni siquiera se intenta por creer que el resultado no será perfecto.

No confundas el movimiento con la acción
No se trata de simular que estamos muy ocupados, hay muchas personas que parece que hacen pero no hacen. La acción no es coger los papeles de un lado de tu escritorio para pasarlos al otro lado del escritorio. Eso no es acción, eso simplemente se llama perder el tiempo.
Deja de auto-engañarte a ti mismo, enfócate realmente en acciones que te desbloqueen nuevas posibilidades, como dije antes no hagas acciones que no te lleven a ningún lado solo para sentir que estás haciendo algo.

Muchas veces hay tareas que solo son difíciles de pensamiento
En ocasiones a la hora de tomar acción, nuestra mente suele ser uno de nuestros peores enemigos, seguramente en alguna ocasión has dejado morir el proyecto de tus sueños, ese que tanto anhelabas... solo por pensar que sería un total fracaso o que quizás ese proyecto era demasiado para ti.

Muchas veces nuestra mente magnifica el tamaño y el trabajo que nos llevará realizar un proyecto y la clave es no caer en esa trampa ya que corremos el riesgo de quedar totalmente paralizados por esos propios pensamientos que nos dan una y otra vez vueltas en la cabeza. Es por eso que te invito a que te des la oportunidad de tomar acción en lo que te propongas y veras que no es tan difícil, como los pensamientos que se te vienen a la cabeza cada vez que quieres comenzar a alcanzar tus sueños.

Enfoca tu atención en lo fundamental
Cuando en un proyecto solo te enfocas en las cosas verdaderamente fundamentales consigues comprender mejor como alcanzar tus sueños y se vuelve más fácil causando que tu motivación suba enormemente y no la abandones.
"Si divides un proyecto en demasiadas tareas, corres el riesgo de sentirte abrumado y desbordado por todo el trabajo que se te acumula. Enfócate primero en los pasos fundamentales, y posteriormente ya te irás afinando más y más conforme sea necesario ir avanzando en el proyecto", (lo leí en alguna parte).

Lo importante es el ahora
A la hora de comenzar un proyecto o un cambio, el problema principal es justamente no ser capaz de poder centrarte en el presente.
Muchos son los que no dejan de pensar en el pasado, en otros intentos realizados que no dieron el resultado esperado y otros muchos que no paran de predecir posibles problemas que pueden surgir en el futuro cuando se pongan en marcha.
Estas dos posturas son enemigas de como alcanzar tu sueño. Lo único que nos pertenece realmente es el presente y es en el en el cual vamos a vivir siempre. Así que deja de pensar en el pasado o en el futuro, y céntrate de una vez por todas en el presente.
 ¿Qué acción puedo tomar hoy?

La esencia de todos los grandes realizadores es, que aprendieron que en el momento presente es donde se emprenden las acciones más poderosas para avanzar hacia sus objetivos.
Y no olvides, que para alcanzar tus sueños, para realizar cualquier cambio, no basta solo con desearlo o planificarlo, tienes que tomar las riendas de tú vida, tomando acciones verdaderas que te lleven a ese objetivo.

Anota en una hoja de papel los trucos que he compartido contigo y pégalos en tu habitación, apréndetelos de memoria... llévalos en tu bolsillo o come con ellos si es necesario, deja de postergar ya tus acciones, tus sueños, tus objetivos y de una vez por todas comienza a realizar acciones, no te acuestes a dormir sin antes haber realizado una acción que vaya en pro a eso que deseas y notarás que al cabo de unos meses obtendrás cambios extra-ordinarios.



No hay comentarios: