Me siguen

Google+ Followers

miércoles

Autoconocimiento


El autoconocimiento es el conocimiento de uno mismo. Todavía no está considerado por la Real Academia Española pero este término ya es empleado en numerosos textos de psicología.
Se han publicado una gran cantidad de libros de autoayuda cuya temática gira en torno al autoconocimiento.
Se emplea como herramienta para tratar problemas de autoestima, para el desarrollo personal y la autorrealización.

 Dicen que en cada persona podemos encontrar a tres personas:
• La que creemos que somos = Autoconcepto. Es la imagen del yo que tiene cada persona, la construcción mental de cómo se percibe a sí misma. Si este concepto es positivo, mejorará la autoestima. El autoconcepto incluye todos los parámetros que son relevantes para la persona: desde la apariencia física hasta las habilidades o creencias.
• La que otros creen que somos.
• La que somos realmente = Autoconocimiento. Es la opinión emocional profunda que las personas tienen de sí mismos, y que sobrepasa en sus causas la racionalización y la lógica de dicho individuo, también se puede expresar como el amor que tenemos hacia nosotros mismos.

No pretendo dar lecciones, mi intención es que podamos reflexionar sobre algunas cuestiones, conceptos, circunstancias y vivencias del día a día, colaborar en la consecución de tus metas personales y profesionales, tenderte una mano amiga para cuando pienses que estas en un callejon sin salida y no puedas ver que siempre tienes un gran abanico de opciones.

Contrario a lo que muchos piensan, la vida es maravillosa, si lo permitimos, dar el primer paso es inciar el proceso, conocerte, amarte, soltar las cadenas que te atan y buscar ayuda es la forma de trascender a una nueva vida donde fluya la armonía total.

Encontrarás en este blog "Saviesa de Vida" estrategias, técnicas y herramientas que te serán de gran ayuda y apoyo.


Invitación a la acción
Participa activamente, déjame tus comentarios, mantente en contacto.



1 comentario:

Hernán Aparicio dijo...

Gracias por esta reflexión al azar, ya antes en terapia me había hablado de este concepto pero no de esta manera tan enriquecedora, y creo q si de nuevo me vuelvo a encontrar con este concepto es porque debo trabajar y hacerlo cociente, saludos!!