Me siguen

jueves

Lo que piensas tiene poder para definir tu vida

El primer obstáculo para alcanzar tu Crecimiento Personal eres TÚ MISMO.

Es una decisión propia, yo no tengo la capacidad para hacer que otra persona se supere a sí misma, si ella no quiere.
Puedo influir de manera positiva, indicarte los cambios de fondo necesarios en tus hábitos y pensamientos, pero quien aporta la determinación, el compromiso y la persistencia para mejorar sustancialmente, eres tú.

La mejor manera de mejorar cualquiera de los aspectos fundamentales de tu vida es mediante la modificación de tus pensamientos.
En el mercado existen innumerables libros, o artículos relacionados con este tema, La Ciencia de Hacerse Rico de Wallace D. Wattles, Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva de Stephen R. Covey, Piense y Hágase Rico de Napoleon Hill, El Secreto de Rhonda Byrne, todos estos autores afirman de alguna u otra manera que:

 LOS PENSAMIENTOS PERSISTENTES EN NUESTRA MENTE SE CONVIERTEN EN REALIDAD

Ésta afirmación es cierta, solo que varía de forma significativa de persona a persona, además intervienen cuestiones como: el deseo, autoestima, la fe, la paciencia, los estados de ánimo, la persistencia, el conocimiento, las experiencias, el apoyo de otras personas, y algo muy importante, realizar todas las acciones que te conduzcan a tu objetivo y dar el tiempo necesario para ver los resultados de dichas acciones.

Si entras a mi página (en este mismo blog), Algo más acerca de mí..., comprenderás lo que te estoy diciendo: deseo... fe, paciencia, persistencia, etc, y tambien comprobarás que es cierto, "lo que piensas tiene poder para definir tu vida.

Los pasos que hay que realizar deben ir en etapas, algo así como cuando subes una escalera, tu mirada (objetivo) es llegar arriba; el deseo, es pensar en los beneficios que alcanzarás cuando logres tu objetivo, aquí entra en juego tus sentimientos y tu autoestima, ellas te impulsarán (o te detendrán) para desear de manera ferviente  alcanzar tu meta; tus pensamientos constantes sobre el objetivo así como tu deseo por alcanzarlo ayudarán a generar las ideas para poder realizarlo, además tu mente consciente y subconsciente estarán más atentas a cualquier oportunidad que se presente para lograr tu meta, notarás que he hablado del subconsciente, éste estará trabajando también para enviarte ideas... personas... converzaciones etc, relacionadas con el logro de tu objetivo; todo esto te empujará a cambiar tu actitud y permitirá que el entusiasmo por lograr lo que te propones aumente.

Ahora entran en acción la paciencia y la persistencia, dependiendo de tu objetivo, comenzarás a ver resultados desde las primeras acciones que tomes al respecto, pero en otros es probable que tengas que esperar varios dias, semanas, meses o incluso años para alcanzar tu meta.
Por su puesto no se trata de quedarte sentado esperando a que las cosas sucedan por si solas, sino realizar acciones que te conduzcan a tu objetivo y dar el tiempo necesario para ver los resultados.  En este paso necesitas persistir y buscar apoyo de las personas que creas que te puedan ayudar.

Por último, cuando haz alcanzado tu meta, estarás muy contento contigo mismo, es probable que te relajes y bajes el ritmo, así que es necesario que estés consciente que la mayoría de cosas requieren de un mantenimiento, tus pensamientos también, lo que has construido en tu vida requiere que continúes pensando y actuando siempre a tu favor, recuerda que es "más difícil construir que destruir".

Un buen mantenimiento es participar activamente en seminarios, cursos, talleres, lecturas, buscar ayuda cuando la creas necesaria,  todo aquello que te ayude a crecer y mejorar es bienvenido, el desánimo NO, si por alguna circunstancia te caes, tú puedes levantarte, límpiate las rodillas y Adelante, la mirada en tu objetivo y para arriba!

Si necesitas ayuda, no dudes en pedirla! En este blog, en la página Apoyo On-line puedes consultar, es GRATIS y privado.

No hay comentarios: