Me siguen

martes

El Secreto ha sido revelado...

Pero a medias...
 Quieres saber ¿Porqué?


En el libro llamado "El Secreto", así como en la película (documental) basada en este libro, de la autora Rhonda Byrne, nos asegura que si ponemos en práctica la "Ley de Atracción" , las personas logramos atraer hacia nuestra vida todas las cosas buenas o malas que vivimos.

Para entender un poco más éstas afirmaciones transcribo uno de los párrafos centrales del libro "El Secreto":

"Todo lo que está llegando a tu vida, tú lo estás atrayendo, y lo estás atrayendo hacia ti por virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Es lo que estas pensando. Cualquier cosa que esté en tu mente la estas atrayendo hacia ti".

Ella también asegura que desde comienzos de la humanidad existe un "secreto", y que en la antigüedad fue poseído solo por unos cuantos personajes: Platón, Newton, Beethoven, Einstein, etc, el cual,  es la clave para alcanzar el éxito en todas las áreas de la vida.

Han pasado ya algunos años desde que el libro y la película del mismo nombre salieron a la luz pública, fuí una de las miles de millones de personas en todo el mundo, que leyeron el libro y vieron la película, por algún tiempo experimenté y razoné todo sobre el tema,  hoy me atrevo a reflexionar en voz alta lo que he aprendido y vivido al respecto.

Primero que todo debo manifestar que soy una creyente de la Ley de Atracción, definitivamente los pensamientos positivos se convierten en buenas actitudes que son percibidas a su vez de forma positiva por otras personas, y ésto nos ayuda a conseguir algunas cosas.
Los pensamientos negativos, actúan como sugestión en la persona que los tiene, y al mantenerlos de forma permanente y por largos períodos de tiempo, forman malos hábitos, que como consecuencia generan situaciones incorrectas en su vida.

Los conceptos fundamentales sobre los cuales se basa tanto el libro como la película son:
La Ley de Atracción,  El Poder de los Pensamientos y La obtención del éxito en todos los campos; salud, amor, dinero, profesión etc.

El poder del pensamiento es un concepto que se ha venido utilizando desde hace muchísimos años, a lo largo de la historia de la humanidad se han escrito diferentes libros, algunos más conocidos que otros, como: "La Ciencia de Hacerse Rico" de Wallace Wattles; "Piense y Hágase Rico" de Napoleón Hill; cuyos autores  abordan el tema del poder de los pensamientos.
La importancia de los pensamientos radica,  en que si mantenemos un pensamiento sobre un tema en particular por mucho tiempo, lo más probable es que nos surjan ideas, deseos de aprender o de investigar sobre el tema en cuestión, poco a poco  iremos profundizando más y al hacerlo estaremos en contacto con todo lo relacionado al pensamiento inicial, así estamos atrayendo por medio de nuestros pensamientos lo que deseamos.

Aquí lo importante para resaltar es que todo va de la mano de la acción, de esforzarnos día a día, de ser valientes para aceptar nuestra verdadera realidad actual y tener la determinación para mejorarla, desarrollando hábitos efectivos y comprometidos con nuestros principios.
No es magia... es acción, es mérito propio.

Esa es la razón por la cual considero que "El Secreto" ha sido revelado a medias... no es solo con el uso de la Ley de Atracción, no es solo teniendo pensamientos positivos, es pensando y actuando en pro de lo que deseamos, es trabajando "duro y parejo", es mejorando como personas, haciendo bien lo que nos corresponde, viviendo en armonía con todos los seres vivos del planeta, tomando consciencia de lo que somos y de lo que podemos llegar a construir a favor de toda la humanidad.
Nuestras vidas no mejorarán de forma dramática con el solo uso de la Ley de Atracción, nuestra salud tampoco mejorará con solo pensar e imaginar que tenemos un cuerpo saludable, si en la realidad hacemos todo lo contrario, vida sedentaria, excesos en grasas, azucares y harinas; nuestro capital tampoco se incrementará con solo imaginarnos que nos ganamos la lotería, etc.

El libro "El Secreto" continuará ayudando a muchos al despertar en la consciencia de cada uno, que las personas atraemos todas las cosas buenas o malas que vivimos según sean nuestros pensamientos, pero, acompañados por nuestras acciones.

Algunos escritores, han hecho reflexiones sobre los temas fundamentales de el "secreto", tratando de explicar cómo funciona la Ley de Atracción y El Poder del Pensamiento, muchos de forma muy positiva y otros desviando el tema hacia otros tópicos, por esa razón ha habido confusión y hoy en día algunas personas dicen que no sirve o que no es cierto; la realidad es que tanto la ley de atracción como el poder del pensamiento son herramientas poderosas y están para ser usadas por todos, reconociendo que el éxito no solamente se alcanza por "solo pensar bien" o "desear..." sino actuando en concordancia con lo que queremos lograr.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En verdad, tambien creo en la ley de atracción, creo que con una dosis grande y bondadosa de "AMP" (Actitud Mental Positiva) nuestro espiritu y mente realizan una sinergia altamente productiva hacia el exito.

Me identifico con usted. Gracias.

Unknown dijo...

Gracias por su comentario, me permito agregar algo más... está en cada quien aprender a manejar las circunstancias de la vida, aceptar las que no se pueden cambiar pero si mejorar, conocer y aplicar apropiadamente todas las herramientas, técnicas y estrategias que se encuentran a nuestra disposición.