Me siguen

jueves

Revisa tu capacidad de C O M P R E N D E R

Sabemos que somos seres únicos e irrepetibles, tenemos posturas o visiones únicas y singulares de la vida, por eso, el  puente posible entre dos o más seres es... la comprensión, esto es, el intentar estar en el mismo punto de vista del otro y desde allí comprender sus razones.

El otro puente es la comunicación, de ahí que una buena relación esté fundamentada en una comunicación eficaz. Para ello te propongo pensar en las dos acciones principales de la comunicación: saber hablar y saber escuchar.

Para saber hablar hay que aprender a ser asertivos y pensar qué palabras, qué tono, qué momento y lugar se eligen para decir las cosas; y para saber escuchar hay que abrirse a la verdad del otro y tratar de captar no solo lo que dice sino su ser mismo.

Quien quiera sostener unas buenas relaciones interpersonales tendrá que invertir tiempo, esfuerzo y acciones claras, pues no se sostienen solas, hay que conocer y utilizar todas las herramientas que se tengan para afrontar cualquier problema, teniendo la capacidad de no juzgar a las personas que de pronto nos hacen daño, sino comprenderlas aunque debamos responder con firmeza.

Comprender, comunicarnos y comprometernos con los demás, es sembrar las semillas para recoger mejores relaciones con las personas que están a nuestro alrededor, en otras palabras revisar nuestra capacidad de comprender es ser asertivos.

No hay comentarios: