Me siguen

sábado

¿De qué se trata la vida?


Había un gran incendio en un bosque de bambú; el incendio formaba llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria; y una pequeña ave, muy pequeñita, fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, y las empezó a agitar para apagarlo; y volvía a regresar y volvía a ir una y otra vez; y los demás animales que la observaban, sorprendidos la llamaron y le dijeron:

-¿Por qué estás haciendo eso? ¿Crees que con esas gotitas de agua apagarás un incendio de tales dimensiones? No lo vas a lograr.

Y el ave humildemente contestó:
-El bosque me ha dado tanto, lo amo tanto, yo nací en él. Me ha dado todo mi ser. Este bosque es mi origen y mi hogar y me voy a morir lanzando gotitas de amor, aunque no lo pueda apagar.

Los demás entendieron lo que hacía la pequeña ave y la ayudaron a apagar el incendio.

Reflexión: Cada gotita de agua apacigua un incendio... Cada acción que con amor y entusiasmo emprendemos reflejará un mejor mañana... No subestimes tus gotas: millones de ellas forman un océano.

Todo acto que con amor realicemos, regresa a nosotros multiplicado... de esto se trata la vida.

Desconozco su autor

No hay comentarios: