martes, 20 de diciembre de 2011

Reinventarse Profesionalmente... Una Meta para realizar en el 2012


Vivimos en una época diferente, los cambios que acontecen en el mundo están a la orden del día, no nos queda otra cosa que aprender a pensar y actuar de otra manera, mucho más holística e integradora... 
La intuición, la inventiva y la creatividad son las acciones por medio de las cuales se mueven los profesionales hoy en día.  Reinventarse profesionalmente se convierte entonces en una  prioridad que debemos tener muy en cuenta para mantenernos actuales, ésto entre otras más. 

Está claro que cada persona y cada profesional es un mundo,  lo importante es tener en cuenta las habilidades y valores con que partimos, porque entrar en este proceso de "reinvención" significa aplicar todo el bagaje de experiencia acumulado y proyectarlo de forma adecuada al nuevo escenario.  
No se trata de empezar de nuevo, se trata de seguir empezando, pero para ello debemos saltar y lo primero que debemos hacer es estar convencidos de que "queremos y podemos" hacerlo, luego... prepararnos para afrontar este nuevo reto. 

Hoy por hoy, los profesionales están mucho más dispuestos a enfrentar los cambios. Ya no desean hacer carrera dentro de una empresa y algunos, si no, la mayoría, optan por cambiarse al cumplir poco más de un año, además, están en constante perfeccionamiento, ya que eso es lo que exige el mercado actual.

Por eso, es fundamental reinventarse como profesional y la forma en que evoluciona su carrera es un asunto importante, ya que es el sello que le caracterizará por sobre otros profesionales.

El experto en marketing, James Marshall Reilly, entregó los siguientes consejos al sitio openforum.com para que su carrera sea más dinámica.

1. Implementa más rápido
Si tienes una Pyme, puedes implementar cambios de manera mucho más fácil y rápida que una empresa grande. Pon a prueba tu estrategia y examina los resultados, ya que siempre puedes modificarla.

2. Mejora lo que está bien
Concéntrate en aquellas cosas que están funcionando bien y en mejorarlo. Con este ejercicio, podrás ver claramente esos aspectos que debes cambiar para optimizarlo.

3. Toma pequeños riesgos
Si tienes una empresa en funcionamiento, ahora debes pensar en que evolucione. Confía en tus instintos, ya que muchas veces conducen a alcanzar los logros.

4. Mantén una cultura positiva dentro de la empresa
Los trabajadores felices producen mejor trabajo, están abiertos a los nuevos desafíos, ponen más énfasis en el proceso y no tanto en el resultado final.

  5. Cara a cara
Cultiva las relaciones en persona y no de manera online. Involúcrate con tu comunidad de Facebook y LinkedIn, ya que las personas están más dispuestas a trabajar y ayudar a las personas que conocen personalmente.

6. Explora tu interior
Revisa tus intereses y las cosas que te apasionan para que las pongas en práctica.

7. Nuevos caminos
Busca oportunidades no tradicionales e incorpóralas a tu quehacer, señala Reilly citando al fundador de TOMS, Blake Mycoskie

8. Acepta el fracaso
No es una vergüenza, sino un rito de paso, afirma Reilly, señalando al CEO de Zappos, Tony Hsieh.

Con estas recomendaciones tu carrera alcanzará un dinamismo que te permitirá resaltar por sobre los demás.


Fuente: Tomado de la Revista Alto Nivel. 

No hay comentarios:

La Vida no te dice nada... te lo enseña todo

Reflexionemos  si de verdad el conocimiento de todas  esas pequeñas cosas que creemos saber sobre la vida lo tenemos integrado o simple...

Lo más leído