Me siguen

domingo

Mi regalo de Navidad para Ti


No hay regalo más bello que aquel que nace del alma, ese que está hecho con tu esencia y que brota de tu corazón.
A todos mis lectores les envío éste regalo, en cualquier momento de la vida les será de gran utilidad, consérvelo muy cerca,  es un Anillo... y en su interior están gravadas tres palabras, recuérdelas por siempre,   en los buenos y en los malos momentos y no las olvides jamás.
Con este regalo quiero transmitirles mi esencia...  alegrar a alguien... ofrecer mi apoyo a quien lo necesite... pedir perdón a quien haya ofendido... entregar un " te quiero" a quien lo desee recibir, compartir felicidad  y darles las gracias por tanto que he recibido de ustedes. 

Felices Fiestas!!! Les deseo desde el fondo de mi corazón que siempre reine el amor en sus vidas,  que encuentren las respuestas de dicha y progreso que buscan,  que nunca dejen de soñar, de renovar energías y de intentar construir un mundo mejor. Siempre se puede volver a empezar, con la seguridad que en algún momento encontraremos la  luz en nuestras vidas.



El Anillo

Sobre la colina de un lejano reino se hallaba un castillo, donde el Rey ejercía su labor y administraba la comarca. Y aunque poseía fama de justo y se le reconocía generosidad y grandeza, sin embargo, era de todos sabido que tenía un gran problema; el Rey se había desconectado de su propio centro interior y no lograba poseer la llave del equilibrio y de la paz perfecta.
Sucedía que su reino  bien sufría grandes sequías o bien disfrutaba de generosas cosechas. Y el Rey no podía evitar la negatividad y la amargura en los momentos dificiles, ni la arrogante exaltación en los ciclos de riqueza. Debido a ello, el Monarca mantenía en el fondo de su corazón una obstinada búsqueda, la búsqueda de la ecuanimidad perfecta.

Un día de sol el Rey se disponía a pronunciar la declaración más importante de su vida, y para tan fausto motivo convocaba a todos aquellos embajadores y viajeros que tuvieran "oídos para oír".
El bando decía así: "Su majestad el Rey invita a todos y cada uno de sus súbditos a construir un anillo para el dedo real. Se tratará de un anillo tan especial que en su misma forma deberá inspirar en su portador, tanto la moderación y sensatez en los tiempos de grandeza, como la confianza y la esperanza en los tiempos de escasez y nieblas espesas. De esta forma, su majestad alcanzará un equilibrio tal, que está dispuesto a ceder a cambio, la mitad de su reino".

Con el paso del tiempo, fueron llegando a palacio diferentes orfebres que, esperanzados presentaban el anillo mágico por ellos realizado, de manera que el monarca pudiera comprobar el alcance de su poder. Sin embargo, aunque había piezas de extraordinaria intención y belleza, nadie conseguía equilibrar la marea emocional que su majestad padecía.
Un día, aparentemente como todos, se presentó en la Corte un caminante con porte de guerrero, alma de sacerdote y palabra de mago. Pronto, se supo que el recién llegado portaba el anillo que solicitaba su Majestad. Visto lo cual, las puertas del palacio se abrieron de nuevo para acceder a la Real Presencia.
"Majestad"- dijo el recién llegado. -"He construido el anillo que podréis mirar en los momentos de máxima intensidad, tanto de pena como de gloria y, que sin duda, os ayudará a recordar lo que deseáis. Tomad"- dijo entregando su obra.
El Rey tomó el pequeño objeto envuelto en terciopelo púrpura y lo observó con una curiosidad no exenta de cierta desconfianza. Al contemplarlo, su rostro se iluminó y sonrió complacido.
Llevantado la mano y mostrándolo finalmente a los presentes, dijo: "Como veis, es un anillo aparentemente como todos, sin embargo en su interior figura una escondida inscripción que lo hace único y mágico".

"¿Cuál es?", preguntaron inquietos los presentes.

"Muy simple", dijo el Rey: "El anillo tiene grabadas tres palabras tan cargadas de significado que me permitirán recordar la Ley de la Impermanencia. 

Estas tres palabras son:

"ESTO TAMBIÉN PASARÁ"


Fuente: Jose Mª Doria de su libro “Cuentos para Aprender a Aprender”     






Felices Fiestas
Feliz Navidad









No hay comentarios: