Me siguen

martes

Enfocar el futuro con Ilusión y ... Optimismo


A diario veo personas que llevan el "no" por delante, el pesimismo y el fatalismo los envuelve, estan llenos de demonios infundados y lo que es peor permiten en muchas ocasiones que ese pesimismo lo impregne todo en sus vidas.

Si uno oye la radio, ve la televisión, lee los períodicos o escucha las tertulias, la cosa es para temblar, son personas que bien las podíamos encasillar en pesimistas crónicas, es cierto que hay que informar, pero es necesario hacerlo sin sembrar discordia y desconcierto, necesitamos urgentemente sacudirnos ese pesimismo de encima y empezar a inyectar optimismo e ilusión, hacer entre todos un esfuerzo por enfocar el futuro con ilusión, de esta forma empezamos a difuminar el sentido trágico que nos invade.

De mi hermano menor aprendí que "el No siempre está ahí", ¿porqué no intentar e ir por el Sí?
Cuando nos posicionamos en una actitud optimista y damos un giro a todos nuestros actos, acuerdos, negocios, comportamientos...  las cosas empiezan a enderezarse.



Encontré esta definición de optimismo que es muy apropiada... El optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia , descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades y posibilidades junto con la ayuda que podemos recibir.La principal diferencia que existe entre una actitud optimista y su contraparte –el pesimismo- radica en el enfoque con que se aprecian las cosas: empeñarnos en descubrir inconvenientes y dificultades nos provoca apatía y desánimo. El optimismo supone hacer ese mismo esfuerzo para encontrar soluciones, ventajas y posibilidades; la diferencia es mínima, pero tan significativa que nos invita a cambiar de una vez por todas nuestra actitud.
http://www.salonhogar.net/Diversos_Temas/Optimismo.htm


Propongo  revisar el refranero... está lleno de pesimismo: "Mas vale pájaro en mano que ciento volando", "Piensa mal y acertarás", "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", son palabras que de tanto decirlas se han vuelto creencias populares, y ... el resultado... personas con creencias limitantes, "realistas" como ellas mismas se denominan, pero por supuesto que su realidad es esa, la del pesimismo, el negativismo, el no querer dar un paso más.

¿Conoces este cuento?

"Cuenta la historia que dos ranas, una optimista y otra pesimista, cayeron al mismo tiempo en dos vasijas que contenían leche. La rana pesimista dice: “No puedo salir de este cacharro, porque las paredes son muy lisas. No puedo respirar en la leche, voy a asfixiarme, estoy perdida.” Y, en efecto, se asfixia y muere.

La rana optimista no sabe tampoco qué hacer; pero como es optimista trata de hacer algo y se agita en todos sentidos. Como se está moviendo continuamente, bate la leche con tanto vigor que ésta se transforma en mantequilla. La rana entonces se sienta sobre la mantequilla y puede respirar libremente."
 
 

No hay comentarios: