Me siguen

Google+ Followers

martes

Diseña tu Vida... pero a tu gusto!



Como dice Jorge Bucay:
"Nadie puede saber por ti, nadie puede crecer por ti, nadie puede buscar por ti, nadie puede hacer por ti lo que tu mismo debes hacer. La existencia, no admite representantes"
Hay que vivir nuestra vida con todo nuestro potencial, partiendo de nuestros valores y con destino hacia nuestros sueños.
A lo largo del año pasan muchas cosas… los días corren muy rápido, quizás alguna vez te preguntes `... ¿y cómo voy a ser dentro de 10 años? ¿Qué será de mi vida? ¿Con quién estaré?... Hay personas que viven tan rápido que no tienen tiempo de diseñar su propia vida, la vida que quieren, y hacer esto es muy importante.
Me gustaría que pensaras en tres puntos:

1. ¿Cuales han sido los momentos mágicos que recuerdas de éste último año? Recuerda lo que has hecho, donde has ido, con quién has estado, las buenas decisiones que has tomado, aquello que has conseguido...lo que sea que te hace sentir agradecido. Puede ser desde obtener una sonrisa de alguien determinado, hasta conseguir un éxito laboral muy importante. Tómate un tiempo, y haz una lista de todos estos momentos. Tantos como consigas encontrar en tu memoria. Siente el agradecimiento y el placer en tu interior al reconstruir mentalmente esos momentos.

2. Ahora piensa en qué es lo que no te gusta, aquello que no funcionó durante éste año. Para tener un comienzo nuevo y diferente debemos aprender del pasado. Tenemos que revisarlo, analizar qué pasó y comprenderlo. ¿Qué es lo que puedes y quieres cambiar? Solo si eres consciente de todo esto que sientes que falló o que no funcionó como hubieras querido, podrás evitar repetirlo de nuevo. No se trata de machacarse con todo lo malo, simplemente es para tomar conciencia y hacer el aprendizaje necesario. Y no debes olvidar que tú tienes las herramientas para cambiar o conseguir todo cuanto desees.

3. ¿Cuales son tus objetivos?  Recuerda que todo lo que necesitas para cambiar tu vida es...
 UNA NUEVA DECISIÓN.
No te gusta lo que has estado haciendo los últimos años para ganarte la vida? Cambia…
No te gusta tu apariencia física ? Haz un cambio...Pero debes empezar por cambiar TÚ.
No intentes cambiar a los demás, no puedes pretender que cambie tu jefe, ni tú marido, ni tu hermano, ni tu amigo. Tú eres quien debe empezar por cambiar. Puedes estar seguro que si tu cambias, los demás también lo harán.

Haz una lista de todo aquello que quieres conseguir en cada una de las áreas de tu vida: laboral, de pareja, personal, económico, etc.… Lo más concreto posible.
Empieza a diseñar tu vida, piensa en cómo quieres que sea, qué acciones puedes hacer para ir hacia esa dirección, la de tus objetivos. Qué puedes hacer tú para conseguirlos. No dudes ni un segundo que el éxito está en tus manos, depende únicamente de ti  y  no depende ni está en función de los demás ni de las circunstancias. Solo tú tienes la llave de tu éxito.
No te conformes  con vivir la vida que te vas encontrando… diseña  una vida propia y decide ir por ella.


1 comentario:

Anónimo dijo...

me encuentro en un momento de bastantes cambios en mi vida, he tomado un decision de cambiar mi rumbo, pero me sigo encontrando algo perdida... me gusto el articulo y las preguntas que plentea ya que me ayudan a orientarme y a focalizar mi energia y mente.