jueves, 25 de agosto de 2011

Actúa Hoy ... Paso a paso... pero hazlo!!

Un vídeo sencillamente maravilloso... enseñanza: paso a paso... objetivo logrado: un excelente comercial para un nuevo producto! Podemos tomarlo como ejemplo...



En ocasiones nos sentimos malhumorados, aburridos, abatidos, inseguros, sin esperanza… ¿te suena? Es como si no viéramos claridad en nuestro camino y tendemos a echar la culpa fuera: a las situaciones, a otras personas, a… Quizás necesitamos un cambio y no sabemos por dónde empezar. Tenemos ideas pero no las llevamos a cabo, y todo se nos hace un mundo.

Para empezar a generar cambios positivos lo primero que tenemos que hacer es:

Dejar de decir MAÑANA LO HARÉ y empezar a actuar HOY.

¿Cómo? Poniéndonos objetivos pequeños que seamos capaces de cumplir cada día.

Estos pequeños pasos te ayudarán a salir de los pensamientos de “mañana lo haré” y concretarlos en acción hoy mismo y cada día.

Es preferible decidir realizar una pequeña acción (dar un pequeño paso) cada día durante un mes que ponerte grandes retos, y abandonar al 5º día. Solo tu concretar diario te permitirá ir generando y afianzando el cambio hacia tu bienestar, tu capacidad de “sentirte mejor”.

¿Por qué es importante el paso a paso?

Porque nos proporciona la sensación real de que podemos conseguir los objetivos que nos ponemos, y una vez alcanzados conectamos con fuerza e impulso para seguir avanzando hacia metas de mayor alcance.

¿Cómo funciona?

Consiste en ponerse pequeños retos alcanzables cada día y llevarlos a cabo durante un determinado tiempo (recomendable 30 días para ver resultados tangibles y duraderos).

Beneficios de ir paso a paso

Avance. Con cada paso estás creando futuro desde tu momento presente a través de tu acción y movimiento diarios.
Motivación. Con cada paso irás viendo nuevas oportunidades. Consigues tu objetivo, compruebas que es posible, que eres capaz, conectas con el “yo puedo”. Esto hace que te sientas más confiado y seguro para seguir avanzando.
Esperanza y futuro. Te abre a nuevas posibilidades y te da horizonte.
Autodisciplina. Entrenas tu capacidad de hacer cada día para conseguir tus objetivos.
Realidad. Te permite dejar de fantasear (pensar y pensar sin hacer) y empezar a caminar hacia tus objetivos (llevar a cabo acciones concretas).

¿Te animas a intentarlo? Si es así… ¿Qué paso vas a dar hoy?
Artículo de Ana Molina, Licenciada en Administración de Empresa por Bentley College (Massachusetts, USA). Asesora en auto-motivación, ponente, escritora y articulista. Actualmente trabaja como consultora comercial en el área de Innovación en Capital Humano, en un centro de investigación, desarrollo, e innovación de Madrid.

No hay comentarios:

La Vida no te dice nada... te lo enseña todo

Reflexionemos  si de verdad el conocimiento de todas  esas pequeñas cosas que creemos saber sobre la vida lo tenemos integrado o simple...

Lo más leído