Me siguen

Google+ Followers

lunes

Mente Positiva para el 2014

Cuando llegan los últimos días del año  algunas personas realizan un balance del año que termina y lo hacen enfocados en las metas establecidas para el mismo, y también casi todos  planean  los objetivos del siguiente año.
La generalidad de las personas busca el éxito en el ejercicio de su carrera profesional, en el resultado de sus negocios o empresas, en la mejora o el incremento de los bienes que poseen, y corriendo detrás de este tipo de éxito no tienen el tiempo necesario para cuidar del propio ser y de las relaciones interpersonales.

Para algunas otras personas, yo entre ellas, el éxito es sentirse en paz, plena, feliz, en un estado mental optimista, contenta, con muy buen humor, y mantener este estado frente a todo tipo de acontecimientos internos o externos a uno mismo.

En esta perspectiva el éxito está en SER más que en HACER o en TENER, y más precisamente en ser la mejor versión de uno mismo y ser valiente para darle sentido a lo que uno hace y sacarlo adelante a pesar de los obstáculos que se encuentren en el camino de la vida.

Hoy deseo para cada uno de mis queridos lectores que en el Nuevo Año  2014 re-creen un nuevo “Yo”, que llenen de novedad sus pensamientos y su corazón a fin de que la belleza interior del alma de cada uno aflore en plenitud e ilumine al mundo al punto que sean inmensamente felices y llenen sus interrelaciones con paz, amor, aceptación, respeto y felicidad.

Les comparto mi propia experiencia de que cuando uno crea novedad en uno mismo en un nivel interno y profundo estableciendo creencias positivas que generan actitudes positivas, uno se re-inventa y ve las situaciones y las personas de un nuevo modo positivo, de esta manera introduce la posibilidad de óptimas relaciones interpersonales con la mayoría de las personas de los círculos en los que uno se mueve y optimiza el trabajo en equipo sea en las actividades familiares, laborales o sociales.

MENTE POSITIVA PARA EL 2014...

... Este debería ser nuestro propósito para el nuevo año, al delinear nuestras  metas para el próximo año, pensemos  en ellas de manera optimista, hacerlo así nos  ayudará a lograrlas y ser más creativos.

Quizás estamos  pensando en cuáles serán nuestros  propósitos para el 2014  y creo que la gran mayoría deseamos  tener éxito en lo que nos proponemos,  pero…   aunque algunas personas pensamos  que el éxito nos  traerá felicidad, el experto en felicidad y profesor de Harvard, Shawn Achor, autor de The Happiness Advantage, dice que en realidad es al revés.

Tener una percepción positiva puede ayudarnos  a hacer mejores propósitos y a hacer más probable su cumplimiento. “Cuando el cerebro está positivo, libera neuroquímicos llamados aceleradores de éxito como la dopamina y enciende una parte del cerebro que nos  permite percibir más posibilidades  y procesar más información”, dice Achor. En contraste, una mentalidad negativa causa que el cerebro se sienta amenazado, cerrándose a nuevas oportunidades.

“Tu cerebro es tres veces más creativo cuando está en un estado positivo”, afirma Achor… y aunque es crucial tener una mentalidad positiva durante todo el año, es especialmente crítico al final, cuando empezamos a reflexionar sobre el pasado y establecemos nuestras metas para el futuro.

Así que antes de establecer esas metas para el próximo año, propongo  que sigamos estos cuatro consejos para tener un estado mental positivo:

·         No empieces desde cero
Cuando hagas tus propósitos, empieza por hacer una lista de  los logros del año anterior. “El cerebro se acelera hacia las metas que percibe estar  más cerca de completar”, dice Achor, por la misma razón por la que los maratonistas aumentan la velocidad en el kilómetro 40, nuestros cerebros liberan químicos que nos dan más energía conforme percibimos acercarnos a la línea final. Empezar nuestra  lista de propósitos con una hoja en blanco significa que perderemos  la ventaja de esos aceleradores.
Esta estrategia  también podemos  usarla  diariamente a lo largo del año, en lugar de hacer una lista de todas las cosas que tenemos que lograr en un día, comencemos  con las cosas que ya conseguimos  y le ponemos  a un lado un  (ok). Cuando nuestro cerebro ve esas marcas, libera los aceleradores de éxito, poniéndonos  en una mentalidad positiva y permitiéndonos  que aumentemos  la velocidad para el resto de las metas.

·         Empieza tu día con un email positivo
Cada uno debería preguntarse… ¿Inicio mi día escaneando la bandeja de entrada para encontrar los correos más urgentes? ¿Qué tan seguido son positivos estos mensajes? Para iniciar nuestro  día con una mentalidad positiva, Achor sugiere escribir primero que todo un email positivo, ... a un amigo, colega, cliente o hasta a un extraño. Una vez, Achor le escribió un mail a un profesor de secundaria diciéndole cómo su clase cambió su vida. Al enviar estos mensajes positivos, nuestro  cerebro inicia el día no con una amenaza, sino con una conexión social que, de acuerdo con Achor, es la mayor predicción de felicidad.

·         Usa lenguaje positivo al establecer metas
Mientras que la mayoría de las personas hace resoluciones para dejar hábitos negativos como fumar o comer comida chatarra, Achor dice que deberíamos enfocarnos en los hábitos positivos que reemplazarán a los negativos que queremos eliminar. En lugar de hacer una resolución de evitar la vending machine de la oficina, propongámonos  llevar al trabajo snacks saludables. Al cambiar el lenguaje del propósito de negativo a positivo, nuestro  cerebro no gasta recursos lidiando con el hábito negativo, sino que usa su energía en lograr el positivo.

·         Enfócate en los hábitos positivos
Incorporemos  hábitos positivos en nuestra  rutina diaria y experimentemos  los beneficios de tener una mentalidad optimista. Algunos hábitos positivos que Achor dice que han probado ser efectivos incluyen: escribir tres cosas por las que agradecer cada día, meditar y prestar atención al movimiento de nuestra  respiración y  por último, escribir en nuestra agenda una experiencia positiva.

El mejor negocio que podemos hacer en el 2014 es : El negocio de ser FELICES... 




Les deseo de todo corazón que este Nuevo Año sea portador de infinitas Bendiciones para cada uno de ustedes y sus seres queridos... Feliz Año!





No hay comentarios: