Me siguen

martes

No dejes secar el Amor


El romanticismo es el rostro más bello del amor... 
Ser romántico es una de las tantas facetas del alma: la de la sensibilidad ante el amor.
Ser romántico es sentir esa música suave que te corre por el alma.
Ser romántico es esa intensa pasión por el beso, el abrazo y la ternura.
Bailar apretados es el sello del romántico, Y... quizás, la mejor expresión de felicidad.
Ser romántico es tener una herida abierta que sólo se calma con ese beso de gusto dulce e intensidad vital.
Ser romántico es vivir enamorado.
O estar enamorado.
O estar enamorándose.
O ser un eterno enamorado.
Ser romántico es saber disfrutar la adrenalina de los ojos intensos de la persona amada allí acechando y no temerles.
Ser romántico es una vocación de riesgo y aventura en pos de la delicia del amor.
Ser romántico es ese estado único, simple y mágico, hecho de suavidad y ternura.
Los seres románticos sólo tienen un sueño: el momento único precedido por las caricias y sellado con el beso, mientras la lenta música de fondo los hace flotar volátiles en su paraíso.

Para algunas personas, especialmente los jóvenes de estos tiempos,  encuentran el romanticismo como  algo cursi, sin sentido; creen que "eso" no es para ellos ni para esta época.
Cuando falta el romanticismo en una relación de pareja el amor poco a poco se va secando y termina por morir, de ahí la importancia de no permitir que esa magia que sentimos y que expresamos cuando recién nos enamoramos nunca se acabe.

Hoy, día de San Valentín, fecha dedicada a los enamorados, que se celebra en algunos países, se entregan regalos, se envían flores, se mandan postales... y un sin fin de detalles, con el propósito de decirle a la persona amada lo mucho que significa, es otra forma de expresar el  sentimiento del amor, una forma de ser románticos. 
Algunos creen que es una fiesta para un día de consumo, me pregunto ¿cual fiesta no lo es? si en todas se dan y se reciben  regalos, sea en un Cumpleaños, Navidad, Reyes, Día de la Madre, etc, etc., así que no creo que debamos atormentarnos con esa idea y en cambio deberíamos pensar en dar o hacer algo romántico para esa  persona especial que amamos. 

Mi regalo para los lectores del blog en este día de los enamorados, son tres ideas para celebrar  esta fecha, con la buena noticia que lo que aquí os dejo como regalo lo podéis realizar cualquier día y sin ningún motivo en especial, sencillamente  por Amor... por ser románticos y por no dejar secar el Amor.

GINKANA

Esta es una idea que os vendrá muy bien para entregar un regalo de forma sorprendente. Para los que no lo sepáis, una ginkana es un juego en el que hay que encontrar "algo" y para ello se nos van dando sucesivas pistas que conducen unas a otras hasta que, finalmente, una de ellas nos conduce al objetivo final, el "algo" que andábamos buscando.

Para poner en práctica esta idea basta con tener un buen conocimiento del lugar donde vais a realizar la sorpresa y crear una secuencia lógica de pistas, que lleven unas a otras, hasta que por fin el sorprendido dé con la sorpresa, mejor dicho, con el resto de la sorpresa, porque la ginkana en sí forma parte de la misma.
Dejémonos de teoría y pasemos a la acción. Supongamos que hacéis la ginkana en vuestra casa: podéis entregar al sorprendido una notita que diga: "La primera pista está bajo el lugar donde descansan tus sueños", para que busque debajo de la almohada y encuentre otra notita que lo lleve hasta la siguiente pista y así sucesivamente. Si vuestra casa se os antoja pequeña siempre podéis aprovechar por ejemplo alguna salida al campo para hacer una ginkana a lo grande. Con respecto a la dificultad de la misma, es cosa vuestra, pero recuerdo que se trata de sorprender, no de poner una misión imposible.
Por último, como sugerencia para dar un pequeño toque picante al tema: incluiros vosotros mismos como una de las pistas dentro de la ruta, a ver de qué forma os pueden convencer para que indiquéis cuál es la siguiente pista...

LA CESTA DE LOS SENTIDOS

Se trata de una cestita con cinco detalles, uno para estimular cada sentido. Para el gusto, unos caramelos muy ricos. Para la vista, un precioso dibujo enmarcado realizado por uno mismo o una postal. Para el tacto, un corazón de peluche. Para el olfato, una flor de madera impregnada de la colonia que le gusta llevar. Y para el oído, un cd con canciones escogidas  por su significado. Desde luego es una idea. ¿Qué ideas te vienen a la mente para estimular los sentidos de tu pareja?.

DANZA SENSUAL

Este es un regalo de "Ella" para "El" 
Poner velitas por todo el dormitorio, incienso, música… y cuando llegue de trabajar  vendarle los ojos y  llevarlo a la habitación.
 Que se tumbe en la cama y cuando uno esté preparada con una tanga y siete pañuelos de seda anudados a la  tirita de la tanga se le quita  la venda y comience a bailar con  movimientos muy suaves y sensuales...
Seguro que  se queda boquiabierto, pues  no creo que se espere algo así.
Nos  quitamos los velos poco a poco hasta  quedar  prácticamente desnudas. De seguro no podrán terminar porque él se acercará  y... 
Si os ha gustado mi idea pero no tenéis conocimientos de danza oriental ni tiempo para comenzar a disfrutar de este baile tan gratificante, no os preocupéis. Tan sólo tenéis que dejar volar vuestras artes seductoras y deleitar a vuestro hombre con un baile erótico, con movimientos suaves y armoniosos.

Regalos no muy costosos, tienen mucho de romanticismo y creatividad, e indudablemente ayudan a no dejar secar el amor.

¿Cómo nació el día de San Valentín?

Muchos piensan que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.


No hay comentarios: