jueves, 21 de junio de 2012

Tenemos el poder para salir adelante

¿Estas repitiendo patrones una y otra vez?...  Si es así, probablemente hay necesidad de un cambio interior.

¿Qué es un patrón repetitivo?
Estar estancado en un problema durante largo tiempo... conocer el mismo tipo de personas que te critican.... si te están negando un trabajo tras otro... etc, todas estas situaciones son patrones repetitivos, cosas que nos suceden en forma constante.

Lo primero que podemos hacer es preguntarnos ¿Cuál es la lección aquí? ¿Qué me está pidiendo mi alma que le ponga atención?

Tal vez estamos atrayendo personas que nos critican porque todavía  tenemos el hábito de criticarnos,    quizás nos niegan ese trabajo porque es más fuerte nuestra energía negativa y nos  estamos rechazando de alguna manera, o tal vez nuestra desesperación nos ha conducido a atraer energías tóxicas... es hora de enfocarnos en nuestro valor en vez de en nuestras mentiras, esas que repetimos una y otra vez según nuestra propia interpretación, esto quiere decir que tenemos el poder de hacer que cada hecho parezca el fin del mundo y desesperarnos una vez más o... podemos ver la experiencia como algo tal vez difícil pero que hace parte de nuestro proceso que nos despierta a la posibilidad de confiar en nosotros, de ser flexibles y de recurrir a la fuerza interior de nuestra vida.

Cualquiera que sea el reto que estemos experimentando, tenemos  el PODER para salir adelante, puesto que nuestro más grande control proviene de aquello de lo cual decidimos ser conscientes. Para romper el patrón de repetición, preguntémonos qué es digno de nosotros, escarbemos en lo profundo de nuestro ser y abrámonos  a comprender que PODEMOS, salgamos  de nuestra  zona de comodidad y  escojamos  la fe en vez del temor, una actitud positiva en vez de continuar percibiendo todo lo que nos sucede como algo negativo.

Aunque no podamos controlar todo lo que nos sucede, siempre podemos controlar nuestras reacciones y nuestros pensamientos.
Para ello, la imagen que tenemos de nosotros mismos es de vital importancia, cuando notamos que estamos temerosos o pesimistas, recordémonos amablemente que ya no tenemos que pensar de esa manera, que debemos liberarnos de las preocupaciones y reemplazarlas con pensamientos sencillos de optimismo y confianza.

Podemos entrenar nuestros pensamientos y adoptar ante cualquier situación un enfoque amoroso y pacífico, de esta forma minimizamos la desesperación, elevamos nuestra conciencia, entramos en armonía con la conciencia de la mente universal, nos alineamos con las leyes de la naturaleza, creamos una realidad diferente,  en lugar de continuar enfocándonos en lo que está mal, podemos concentrarnos  en escoger la confianza en nosotros mismos en vez del miedo,  la paz en vez del conflicto...

Podemos dominar el afán y abordar con calma y determinación  nuestra vida , recordemos que nuestra energía se expande, razón por la cual el poder de nuestra conciencia es ilimitado, tenemos dentro todo lo necesario para  crear  nuevamente una nueva vida y salir adelante.

                                                        ¡ Usemos nuestro poder  con sabiduría !

Fuente: Del libro Triunfo y Transformación, Sandra Anne Taylor. 

No hay comentarios:

La Vida no te dice nada... te lo enseña todo

Reflexionemos  si de verdad el conocimiento de todas  esas pequeñas cosas que creemos saber sobre la vida lo tenemos integrado o simple...

Lo más leído