Me siguen

jueves

Tres requisitos para crear bienestar y ganar en la carrera de la vida

¿Cuántas cosas has intentado?  ¿Cuántos libros y artículos has leído?
La respuesta puede ser:   ... muchos... pocos, algunos, ninguno...

La clave aunque dudes está dentro de ti, y los requisitos son tres:

FE             INICIATIVA        y        VALOR

Fe es...

Personalmente comparto con Barbara Cage lo que para ella es FE...
"La FE no es visible ni se la puede tocar: pero la puedes sentir en tu corazón.
La fe es la que te afianza cuando otros se resignan.
Es lo que te hace creer en la bondad de los demás y te ayuda a hallarla.
Fe es confiar en un poder mayor que el tuyo y saber que pase lo que pase, este poder te ayudará a franquear lo que sea.
Fe es creer en ti y tener la valentía de defender lo que tu crees.
Fe es la serenidad en la tormenta, la determinación en la adversidad y el amparo en las dificultades, porque nada puede tocar el alma protegida por la fe"


Iniciativa es...  esta es un buena explicación que también comparto:



¿Qué es la iniciativa? Puedo definirla en pocas palabras: hacer, lo que se debe de hacer, bien hecho; sin que nadie lo mande.

A quien hace una cosa bien hecha sin que nadie se lo ordene, sigue aquel que la hace bien cuando se le ha ordenado una sola vez, es decir; aquéllos que saben llevar la carta a García. Estos reciben altos honores, pero su pago no guarda la misma proporción.

Vienen luego aquéllos que obran sólo cuando se les ha dado la orden por dos veces; no reciben honores y sólo tienen un pago pequeño.

Se encuentran después los que hacen una cosa bien hecha, pero sólo cuando la necesidad los aguijonea; en vez de honores reciben la indiferencia y se les paga con una miseria. Estos tales emplean la mayor parte de su tiempo refiriendo historias de su mala suerte.

Todavía en una escala inferior están aquéllos que no hacen nada bien hecho, aún cuando algún compañero se lo enseñe a hacer y permanezca a su lado para cerciorarse de que lo hacen; éstos pierden constantemente sus puestos y reciben como pago el desprecio que se merecen, a menos que por suerte tengan un padre rico, y en este caso el destino los acecha en su camino hasta descargarles un recio golpe.
 ¿A qué clase pertenece usted?


http://www.trabajo.com.mx 



Valor es... Un significado muy apropiado para lo que pretendo compartir en este artículo:

Un valor es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.
Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende al sujeto en todo su ámbito.
Valores tales como: honestidad, lealtad, identidad cultural, respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia, entre otros como la perseverancia y la resilencia, son fundamentales para el convivir pacífico de la sociedad.


Para comprender mejor cómo crear bienestar y ganar en la carrera de la vida, le invito a ver ésta película, esta en español, es la expresión viva de cómo aplicar los tres requisitos:





No hay comentarios: