Me siguen

Google+ Followers

martes

Podemos ser E X I T O S O S ...si realmente nos lo proponemos.


¿Te has preguntado alguna vez qué significa ser exitos@?

Me considero por naturaleza una mujer luchadora y emprendedora ... utilizo mi inteligencia creativa tanto en la vida diaria como en los negocios y creo que poco a poco lo voy logrando, eso sí,  abriéndome paso ante los diferentes obstáculos con los que he tropezado en mi vida.  

Para mi ser una persona exitosa es lograr una meta propuesta que por supuesto me traiga bienestar personal.
Algunas de las cosas que he tenido presente para lograrlo han sido:
Ser oportuna, independiente, trabajadora, segura de mí misma, disciplinada, juiciosa, adaptable, equilibrada, constante y enfocada en lo que quiero.

Sabemos que para lograr metas se requiere de esfuerzo y constancia, pero también  pasión por aquello que hacemos, lo mismo que de nuestro propio reconocimiento y aprobación.
Puede sonar que soy un poco petulante o engreída .. poco humilde, pero no es así, es necesario que nosotros mismos nos valoremos para lograr cualquier cosa que nos propongamos y tener éxito. 

Muchas veces escuchamos decir que alguien... un amigo o familiar etc... "fracasó en el intento", pero eso solo implica que renunció o desistió en plena lucha.
Sabemos que de cada fracaso se aprende, cada intento es una oportunidad de mejorar, la constancia es la esencia del éxito, por eso no debemos nunca rendirnos, la buena intensión no es suficiente y si vemos los fracasos como un aprendizaje llegaremos más rápido al éxito.

Nuestro éxito entonces dependerá del máximo equilibrio entre nuestras habilidades emocionales y nuestros conocimientos, si podemos imaginarlo y creer en ello, podemos crearlo y alcanzarlo.
Para proponernos metas debemos saber qué queremos alcanzar, desafortunadamente  muchas veces no sabemos lo que queremos realmente o pensamos muy en el fondo que ese algo que queremos es inalcanzable, entonces debemos comenzar por creernos exitosos, siendo positivos, con fe y confianza, ser  honestos, responsables y coherentes, conocedores también de que siempre habrán obstáculos que querrán entorpecer o desviarnos del camino, pero tranquil@s... todo sucede por una razón, todos tenemos el poder de manejar y controlar cómo afectan esos obstáculos el desarrollo de nuestra vida.

¡Las personas exitosas trabajan duro para lograr lo que quieren y en eso se enfocan, en lo quieren! (Esto es lo fundamental)

Me gustaría contarles a mis lectores algunos "trucos", si me permiten llamarlo así, por no decir consejos...  que todos podemos y debemos desarrollar para lograr ser exitosos...

Las dificultades son momentáneas .. esto tenlo presente siempre... y el éxito comienza en tu mente, son los primeros pasos, el éxito como la felicidad dependen de ti, por eso enfocate  en aquello que deseas con pasión, asegúrate de que sea una meta posible y realizable, haz todo lo que necesites hacer para alcanzar tu ambición, sin importar el tiempo que necesites para ello, no desistas, no renuncies, define tu plan, no solo lo intentes, hazlo, no podemos controlar lo que pasará ¿el futuro es incierto? si, y como no es seguro debemos mantener un equilibrio, el querer ser exitoso no puede confundirse con un deseo incontenible que nos obsesione, al punto de posponer actividades, relaciones y calidad de vida del aquí y el ahora por un futuro desconocido que solo generará angustia y ansiedad.

No podemos perder el enfoque del tiempo presente, no podemos proyectar el éxito solo en el futuro, una persona exitosa es aquella que equilibra su tiempo, disfruta del día a día, comparte con los suyos tiempo de calidad, sin perder de vista la perspectiva de sus metas a largo plazo. Seria un error pensar que solo cuando logremos metas seremos felices y exitosos... "un día cuando me gradúe"... "cuando logre montar mi negocio"...  "cuando tenga el carro que quiero"....  Así nos perdemos de vista la verdadera vida, no disfrutamos, no compartimos y se pasan los años corriendo tras un sueño que solo nos trae depresión y ansiedad.
Pongamos los pies bien puestos sobre la tierra, el éxito también es disfrutar de tu familia, compartir con tus amigos, tener el tiempo de leer un buen libro y dedicar tiempo libre a aquellas cosas que te nutren como ser humano, el recorrido es lo verdaderamente exitoso, así que toma la decisión, tu camino es tu aventura, maravíllate con tu camino, apasiónate con el y pon tus conocimientos en practica, no basta solo saber como hacer las cosas, hay que hacerlas y allí esta el secreto, no puedes esperar a estar motivado para comenzar a actuar, simplemente actúa y luego te veras motivado en seguir adelante con más fuerza.

No hay comentarios: