Me siguen

viernes

Cuestión de percepción... o perspectiva ?

La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno.

Percepción:
1 Conocimiento de una cosa por medio de las sensaciones que brindan los sentidos.
2  Recepción de una cosa.
3  Forma en que una persona entiende o comprende algo.
  




Perspectiva
1   Sistema de representación espacial sobre una superficie plana
2   Obra o representación ejecutada con esta técnica.
3   Paisaje o conjunto de cosas vistas desde un punto determinado, especialmente desde lejos
4   Punto de vista o modo de ver y considerar las cosas
5   Circunstancia que puede preverse en un asunto o un negocio, en especial si es beneficiosa
6   Distancia o alejamiento desde los que se observa y considera un hecho o una situación con la intención de ganar objetividad
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.



Casi todo en la vida... tiene dos y más  puntos de vista, dependiendo del ángulo en que se mire. Un simple vestido tiene el derecho y revés, un objeto material como un cubo tiene cuatro o más caras...

.Lo mismo ocurre con el entorno que hay a tu alrededor, en donde puedes ver la alegría y el optimismo con la misma facilidad que la tristeza y el dolor, sin que los eventos se hayan modificado. Para algunos la risa de dos extraños que pasan cerca de ti puede significar que la están pasando bien, mientras que para otros esta misma escena puede parecer que se están burlando de ti.

¿Por qué se presentan estas diferencias? Porque todo es cuestión de percepción y... perspectiva.

La perspectiva la determinas tú mismo, con los lentes y color que le quieras poner a cada situación de la vida. La misma muerte puede ser vista como el fin de la existencia o el comienzo de un nuevo amanecer, una derrota es el final de la guerra o un simple obstáculo para ganar la batalla, la pérdida de empleo... un suceso catastrófico o la oportunidad de volverte independiente...
Si tu actitud ante la vida es siempre optimista y positiva, y tu perspectiva de la vida encuentra siempre el lado agradable y amable, de entrada te sentirás mejor, te permitirá ser recursivo para seguir adelante, encontrarás salidas a tus angustias, atraerás la prosperidad y personas a las cuales agradarás.
Encontrar la perspectiva útil de los acontecimientos, es muy fácil, solo debes querer ver lo bueno, amarte y amar todo lo que te sucede, agradecer la oportunidad de estar vivos, de aprender y seguir mejorando, de experimentar y disfrutar cada momento. Recuerda que... es cuestión de perspectiva, y en tus manos está hacer el cambio.

                                                          Historia de La Familia y el Burro 




Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro; que decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron los tres con su burro.
Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: “Mira ese chico mal educado; él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas”.
Entonces, la mujer le dijo a su esposo: No permitamos que la gente hable mal del niño.
El esposo lo bajó y se subió él. Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: “Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima”. Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas.
Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: “Pobre hombre. Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! y pobre hijo ¡qué le espera con esa madre!”
Se pusieron de acuerdo y decidieron subir los tres al burro para comenzar nuevamente su peregrinaje.
Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían: “Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!”
Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.
Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes: “Mira a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos”.

No hay comentarios: