Me siguen

lunes

Alternativas para tu Crecimiento Personal

Yo las estoy usando y siguiendo en forma permanente, revisando punto por punto, para pulir algunos aspectos mios, ya que me doy cuenta de que evolucionas o... vas hacia atrás.
Básicamente el crecimiento o desarrollo personal es conocernos con total honestidad, saber que como todos los seres humanos tenemos virtudes y defectos.  Ser aténticos es reconocer que hay muchas cosas de mi que quiero conservar y otras que debo mejorar o simplemente cambiar, y  para ello existen muchísimas herramientas para lograrlo, encontrar la apropiada para hacerlo es de vital importancia.

Estar bien con uno mismo, sanar heridas, perdonar, establecer metas, elaborar tu proyecto de vida, integrarnos con las demás personas en los diferentes roles que asumimos en la vida, sean familiares, profesionales, sociales, etc., son elementos básicos, que nos permiten dar un empujón al destino para que nos lleve a donde queremos.

Cada decisión, cada acción supone un nuevo giro para nuestra vida, no podemos predecir el futuro, ni cambiar el pasado, pero... SI podemos tener una guía para el descubrimiento y aceptación de nuestras mayores limitaciones, esto nos ayudará a comprendernos respetuosamente y por ende a los demás.

Hoy más que nunca necesitamos estar comprometidos en gestionar además de la parte racional, la dimensión emocional nuestra y la de las personas que conforman nuestro círculo de vida, de forma confiable y coherente, pues cuando los actos no siguen a las palabras en el momento de la verdad, perdemos irremediablemente.

Primero que todo se hace necesario potenciar la confianza en nosotros y esto viene de la mano de...

  • Conocernos todo lo posible y de una forma continuada, ya que vamos experimentando cambios.
  • Vivir activos: opinando, eligiendo, escogiendo, significándonos.
  • Valorar y congratularnos de nuestras capacidades y posibilidades.
  • Constatar nuestras limitaciones, para saber ser realistas.
  • Afrontar retos y riesgos con prudencia y sensatez.
  • Iniciar y mantener relaciones de calidad, donde la comunicación abierta, positiva y sincera sea una constante.
  • Dejar de lado la tensión y el control contínuo.
  • Permitirnos mostrarnos tal cual somos, sin tapujos ni máscaras.
En el mes de marzo realizaremos en Garber Bits unos Talleres de Integración, de Trabajo en Equipo e iniciaremos Acompañamientos en Procesos de Crecimiento Personal, sea en forma grupal, familiar, profesional o paquetes personales.
Para las personas o empresas que estén interesadas en recibir mayor información, pueden escribirme a mi correo electrónico: carmen.bernal37@hotmail.com , con gusto les enviaré oportunamente el dossier informativo.
Gracias por seguirme y por la confianza que han depositado en mi, y recuerden: Su privacidad lo es todo para mi, no compartiré nunca sus datos con nadie.   


No hay comentarios: