domingo, 27 de julio de 2014

La esperanza es de la vida... es la misma vida defendiéndose... Julio Cortazar

Muchos son los medios de comunicación que nos informan diariamente de todo lo que ocurre en el mundo. Seguramente que si leemos el periódico, escuchamos la radio… o encendemos la televisión, sabemos la temática de las diversas noticias que nos van a informar: conflictos bélicos, disputas políticas, crisis económicas, sentencias judiciales, polémicas sociales… La gran mayoría de los titulares que nos llegan son negativos, cargados de pesimismo, por lo que hoy más que nunca hace falta que nos hagamos esta pregunta: ¿es posible vivir con esperanza? 

Quizá haya mucha gente que no tenga respuesta, o que lo haga de forma negativa, pero… se nos ha dado la esperanza,  gracias a la cual podemos afrontar nuestro presente: este presente que aunque sea fatigoso, nos permita vivir y aceptar  el esfuerzo del camino.

Yo vivo en esa esperanza, porque me niego a creer que no sea posible un mundo donde todos los seres humanos podamos vivir en paz.

El presente podemos reconstruirlo porque hay un proyecto para esforzarnos y ese  proyecto es el de la vida, ahí radica la esperanza …  en la apuesta por el ser humano en todas sus dimensiones.

Es posible vivir con esperanza porque es posible construir un mundo nuevo... 
es posible vivir con esperanza porque desde la libertad podemos rechazar aquello que nos esclaviza... 
es posible vivir con esperanza cuando intentamos mostrar un mensaje  que apueste por la vida... 

He leído que el camino de la vida está lleno de piedras sueltas y baches, pero nuestra esperanza es y tiene que serlo siempre activa, nunca pasiva, porque es el motor de nuevas posibilidades... porque siempre hay más cosas por hacer, y ese es nuestro compromiso vital con la historia de la humanidad.

Además  tiene que ser contagiosa... Vivir es transmitir vida: es compartir  los motivos de gozo o de tristeza, sabiendo que podemos soñar con un Mundo Mejor... pero tiene que ser todo un compromiso real por transmitir esas ganas de quererlo y buscarlo... un compromiso  de todos...  ha de ser una esperanza creíble, justificable y que actúe.

1 comentario:

Algodão Tão Doce dijo...


Olá amiga,vim retribuir sua carinhosa visita ao meu cantinho.
Fiquei feliz por seguir-me!!!
Obrigada,volte sempre e pegue o meu selinho de agradecimento!

Beijos Marie.