Me siguen

lunes

El sentido de la vida...



EXPERTO HABLA SOBRE EL SENTIDO DE LA VIDA




Cultivar nuestra capacidad creativa es una de las llaves para descubrirlo, según explica el doctor Mario Alonso Puig, experto mundial en liderazgo y creatividad, quien también ofrece algunos consejos.
Según este experto el sentido nos hace priorizar en nuestra vida, con lo cual podemos decir sí y también no, sin tener ninguna sensación de culpabilidad. El sentido nos hace vivir de acuerdo a lo que para nosotros son verdaderos valores y no de acuerdo a lo que otros han decidido que ha de ser para nosotros lo valioso.

El sentido nos hace tener fe para caminar en medio de la incertidumbre sabiendo que el Universo es nuestro amigo y nos proveer de lo que necesitemos en cada momento añade.

El doctor Alonso Puig ha estado de paso en la capital de España para participar en "El Ser Creativo, III Congreso de Mentes Brillantes", un encuentro en el que 21 personalidades destacadas en diversos campos científicos y sociales, exponen en 21 minutos (tiempo en el que podemos mantener nuestra máxima atención), una ponencia magistral sobre su ámbito de especialidad.

Para conocer la visión de Alonso Puig sobre nuestro cometido vital, y una de las herramientas para desarrollarlo, la creatividad, Efe lo entrevistó en exclusiva, durante ese encuentro, en el que ha señalado: el sentido de la vida, es que los latidos del corazón sintonicen con los latidos del universo.

¿En qué consiste el sentido de la vida?

Consiste en recorrer el camino que nos permite florecer como personas y alcanzar nuestra plenitud. A lo largo de este camino descubrimos que hemos sido creados por amor, que sólo seremos felices en el amor y que nuestro corazón sólo descansará cuando vuelva a la fuente de amor de donde surgió.

¿La vida de todas y cada una de las personas tiene un sentido?

Todo ser humano es único e irrepetible. Todos tenemos una misión que cumplir y es cumpliendo ese objetivo como damos un verdadero sentido a nuestra vida. Todos cuando nos vayamos de este mundo, podemos dejarlo un poquito mejor que como estaba.

¿Cómo contribuye a nuestra felicidad y realización personal el conocer y concretar nuestro sentido de la vida?

La felicidad no es el bienestar subjetivo, sino algo más profundo, es la paz del sabio, aquello que nos permite mantener un estado de equilibrio y de serenidad incluso ante las adversidades. Por eso, cuando nos encontramos con situaciones muy dolorosas, en lugar de caer en la oscuridad de la desesperanza nos debemos abrir a entender que, lo que nos está pasando, aunque no lo comprendamos, tiene un sentido. Todo tiene un sentido en la vida.

¿Qué consejos puede darnos para descubrir y ser fieles al sentido de nuestra existencia?

 El sentido de la vida se nos muestra si escuchamos a nuestra voz interior. Por eso considero de excepcional importancia cultivar la vida interior a través de la oración, la reflexión y la meditación.

¿Qué relación existe entre este sentido y el ser creativo?

La creatividad es la ciencia y el arte de descubrir vínculos entre cosas que aparentemente no están conectadas. La existencia nos muestra de forma constante que todo está interconectado, aunque no nos demos cuenta de ello y creamos que somos seres aislados e independientes. Por eso, comprender el sentido de la vida es también disolver las barreras mentales que nos separan para darnos cuenta de que todos, y a cierto nivel, formamos una unidad.

¿La creatividad es la llave para salir de situaciones adversas como la actual?

Para salir reforzados de una situación como la presente son necesarias la creatividad, la ilusión y la cooperación. La ilusión activa el pensamiento creativo. Y la verdadera creatividad suele ser el resultado de un esfuerzo compartido.

¿Qué consejos prácticos podría darnos para desarrollar y aplicar nuestra creatividad?

Haga todos los días algo que le haga salir de su zona de confort.  Atrévase a hacer cosas diferentes, con un sentido lúdico y con el sólo objetivo de explorar, descubrir y aprender.
Lea e interésese por cosas distintas a las típicas de su profesión.
Ejercítese en encontrar vínculos entre cosas que aparentemente no están relacionadas.
Haga ejercicio físico, duerma un mínimo de siete horas y cuide su alimentación.
Evalúe los errores simplemente como la exigencia de volver a intentarlo de una manera distinta.
Busque maneras de interactuar con otras personas y comparta sus puntos de vista. Mantenga una mente de principiante para poder aprender de una manera constante.
Sea humilde.
Recuerde que la ilusión y el entusiasmo son necesarios para activar el pensamiento creativo. Atrévase a pensar en grande. Lo que el corazón quiere sentir, antes o después, la mente se lo muestra.
Cultive momentos de calma y silencio, porque favorecen los momentos de epifanía.
Acérquese al arte en todas sus formas, ya que el arte es un extraordinario estímulo para la creatividad.

Omar Goncebat

Fuente http://www.alomujeres.com

domingo

Si piensas en Positivo... encontrarás beneficios



A lo largo de este artículo encontraremos  3 Poderosas Razones Para Pensar en  Positivo,  creo que esto es algo que toda persona debe saber, primero para ser conscientes del porqué tenemos que usar los pensamientos positivos y segundo para que descubrir el poder que tenemos en nuestras manos para mejorar nuestra vida.

Razón #1 Alejarás las enfermedades de tu vida.

Esta demostrado que los pensamientos positivos, influyen en el cuerpo de manera positiva. Es un hecho que los pensamientos positivos producen neurotransmisores y hormonas en el sistema nervioso central que estimula, provee energía al cuerpo y crea las circunstancias propicias para la conservación o restauración de una buena salud.

Además fortalecen nuestro sistema inmunológico, nos hacen sentir relajados, concentrados y alerta. Estimulan la liberación de endorfinas en el cerebro, que reducen el dolor e incrementan el placer.

Debido a esto el profesor Martin Seligman, de la Universidad de Pennsylvania, asegura que los pesimistas sufren más infecciones y enfermedades crónicas y que su sistema inmunológico no responde tan bien como el de una persona optimista y positiva.

Así que es muy importante que desde hoy empieces a cambiar tus pensamientos de forma consciente y a pensar de manera más positiva y optimista, para beneficiarte de los pensamientos positivos alejando las enfermedades de tu vida y a su vez mejorando tu salud.

Razón #2 Vivirás más y mejor

Este beneficio lo demuestra una investigación que llevo a cabo la doctora Becca Levy, de la Escuela de Salud Pública de Yale. Ella en el año 1975 le pidió a 660 personas mayores de 50 años que rellenaran una encuesta sobre su actitud ante la vejez en 1975, y luego correlacionó sus respuestas con la edad a la que murieron.

Y encontró que los individuos que mantenían una visión positiva respecto a la vejez vivían más tiempo (hasta un promedio de 7,5 años), y libres de enfermedades típicamente asociadas a la vejez, que quienes tenían una visión negativa frente al envejecimiento.

Así que si eres de las personas que tienes una visión negativa de la vejez, crees que es sinónimo de deterioro o tienes cualquier otro pensamiento negativo, es hora de que empieces a cambiar esos pensamientos y te enfoques en las caras positivas del envejecimiento, cómo por ejemplo que es sinónimo de sabiduría.

Razón #3 Conquistarás el éxito.

La profesora de la Universidad de Valladolid, Valle Flores Lucas, especialista en psicología positiva, nos afirma que a medida que tenemos pensamientos positivos conseguimos nuestros objetivos.

Debido a la Ley de la atracción es un hecho que creamos nuestro futuro con cada uno de nuestros pensamientos, conscientes o inconscientemente.

Es por eso si mantienes a tu mente enfocada en tu objetivo, y apoyas ese enfoque con pensamientos positivos, estarás más cerca de lograr tus objetivos.

Es obvio que sólo nos basta con pensar. Por ejemplo el pensamiento de un arquitecto que quiere construir una casa, no es suficiente para que esta se construya, pero lo que si es cierto es que ese pensamiento enfocado en su objetivo provocará el movimiento de su energía creativa para que se vuelva una realidad.

Sí desde hoy mantienes en tu mente pensamientos positivos enfocados al logro de tus objetivos y tomas acción, lograrás el éxito en tu vida.


“Yo quiero decirte que tú puedes crear la realidad que deseas experimentar”. Camilo Cruz

Sin duda el pensamiento positivo es una poderosa herramienta que está a tu alcance, y que sólo debes desarrollar y trabajar hasta dominarla.

¡Recuerda tienes el poder de cambiar tu vida y tienes el poder de llevarla en la dirección que deseas!

Si te gusto compártelo con tus amigos, estoy segura que les ayudará =)

Déjame un comentario ¡Gracias!

Amor y Bendiciones en tu vida
Yasnely Gómez

Fuente: http://floulife.com/3-poderosas-razones-para-pensar-positivo/

viernes

Hoy empieza un nuevo comienzo...


Cada nuevo día nace una oportunidad para re-conectarnos con nuestra esencia... 

“Hoy, me acepto tal como soy, sin juzgarme
Acepto mi espíritu tal como es, con todas mis emociones, todas mis esperanzas y sueños, mi personalidad, mi manera única de ser.
Acepto mi cuerpo tal como es, en toda su belleza y perfección...

Que el amor que siento hacia mi sea tan fuerte que jamás me rechace, ni sabotee mi felicidad, mi libertad y mi amor.

A partir de ahora, que cada una de mis acciones, reacciones, pensamientos y emociones, esté fundada en el amor.

Acreciento el amor a mí mismo, hasta que todo el sueño de mi vida sea transformado y que el miedo a los dramas ceda al amor y a la alegría.

Que el poder del amor hacia mi sea lo bastante fuerte para romper todas las mentiras que se me ha programado que crea, todos los que me han hecho creer que no estaba a la altura, ni era suficientemente fuerte, ni bastante inteligente, y que me salga de todo eso.

Que el poder de mi amor por mi sea tan fuerte que nunca más tenga necesidad de vivir mi vida según la opinión de otros.

Tengo una total confianza en mi capacidad para efectuar las elecciones que debo hacer.

Ataviado del amor hacia mí no tengo ya más miedo para afrontar las responsabilidades de mi vida, ni los problemas de los cuales encuentro la solución cuando se presenten.

Lo que quiera llevar a cabo, que pueda hacerlo con el poder del amor hacia mí mismo.
A partir de hoy, me amo de tal modo que no hago nada contra mí mismo.
Puedo vivir mi vida siendo yo mismo y no pretendiendo ser otro con el objetivo de complacer a otro.

Ya no necesito que los otros hablen bien de mí, porque yo sé quién soy. Gracias a mi amor por mí, a partir de ahora, siento placer por la imagen que me devuelve el espejo. Que una sonrisa ilumine mi rostro y que esto acreciente mi belleza interior y exterior.

Siento tal amor hacia mí que mi propia presencia me resulta siempre un placer. Me amo sin juicios porque cuando me juzgo, hay reproches y culpabilidad debido a la necesidad de castigarme, de modo que pierdo de vista el amor hacia mí.
Fortifico mi voluntad de perdonarme en este mismo instante.

Limpio mi espíritu de todo veneno emocional y de todo juicio a fin de vivir en la paz y en el amor.

¡Que mi amor hacia mí mismo sea la fuerza que cambie el sueño de mi vida!
Armado de este nuevo poder en mi corazón, el poder del amor hacia mí, transformo cada una de mis relaciones empezando por las relaciones que tengo conmigo mismo.

Me libero de todo conflicto con el prójimo.
Me siento feliz de pasar el tiempo con aquellos que me son queridos y les perdono toda injusticia que puedan sentir contra mí.

Me amo de tal modo que puedo perdonar a cualquiera que me haya causado heridas en mi vida.

Tengo el coraje de amar a mi familia y amigos sin condiciones, y de modificar mis relaciones del modo más positivo e impregnado de amor. Creo nuevos canales de comunicación en mis relaciones, de modo que no haya más guerras de poder, ni perdiendo ni ganando.

Puedo trabajar en equipo, con amor, alegría y armonía.

Las relaciones con mi familia y mis amigos están fundadas en el respeto y la alegría, para no sentir más la necesidad de decirles cómo pensar o comportarse.

Mis relaciones románticas son las más maravillosas.

La alegría me invade cada vez que comparto el amor con mi pareja.
Acepto a los demás tal como son, sin juicios, porque cuando los rechazo, me rechazo a mí mismo. Y cuando me rechazo, se me rechaza a su vez.

Hoy empieza un nuevo comienzo.

Recomienzo mi vida en este día con el poder del amor a mí mismo.
Aprecio mi vida, aprecio mis relaciones, exploro la vida, asumo riesgos, estoy vivo/a, no vivo más en el temor hacia el amor.

Abro mi corazón al amor que es mi derecho de nacimiento.

Me convierto en Maestro de la Gratitud, de la Generosidad y del Amor para poder disfrutar de todas las creaciones para siempre jamás.”




Encontré esta hermosa oración en el Foro Sincrodestino 2012, en la sección de Roberto Trevilla, aunque no lo precisa, imagino que él es su autor.