Me siguen

martes

Lidiando con nuestra personalidad

La personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad, mostrando una tendencia de ese comportamiento a través del tiempo, que nos permite afrontar la vida y mostrarnos el modo en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Nos permite reaccionar ante ese mundo de acuerdo al modo de percepción, retro-alimentando con esa conducta en nuestra propia personalidad. Cada persona al nacer ya tiene su propia personalidad con ciertas características propias, que con el paso del tiempo más el factor ambiental y las circunstancias es como se definirá esa persona.

Lidiar con nuestra personalidad es asunto serio, conocernos a fondo nos permite desarrollar mejor nuestras habilidades e integrarnos con los demás, lo cual es fundamental para transitar por los caminos de la vida.

Einstein, dijo "Conocer a bien a los otros es inteligente, conocerse bien a si mismo, es sabiduría".

Considero más completa la que expresa el escritor italiano Valerio Manfredi en su novela "Alexandros. El Hijo del Sueño". Cuenta Manfredi que, Alejandro Magno, de regreso de una de sus campañas, visita la ciudad Delfos y, fascinado, se detuvo ante el santuario de Apolo y contempló las palabras esculpidas en letras de oro que pronunció Sócrates que decían: "Conócete a ti mismo". Crátero, que lo acompañaba, le preguntó "¿Qué significa esto, en tu opinión?"


 Alejandro respondió:
"Es evidente. Conocerse a uno mismo es la tarea más difícil porque pone en juego directamente nuestra racionalidad, pero también nuestros miedos y pasiones. Si uno consigue conocerse a fondo a sí mismo, sabrá comprender a los demás y la realidad que lo rodea."

Para conocernos existe un camino... es la observación, ir observándose uno a sí mismo, sus reacciones, sus hábitos y la razón de por qué respondemos así. Observarnos sin críticas, sin justificaciones, sin sentido de culpabilidad ni miedo a descubrir la verdad, es la forma de conocernos a fondo.
Cuando nos adentramos en nuestro conocimiento, logramos aceptarnos y este solo hecho permite entender que cada uno de nosotros somos imperfectos, que esa es nuestra naturaleza y partiendo de esa base podemos intentar mejorar lo que nos está bloqueando, lo que en su momento creemos que no nos permite avanzar por los caminos de la vida.  

Hay un proverbio chino que dice: "Cuando el ojo no está bloqueado, el resultado es la visión. Cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la sabiduría, y cuando el espíritu no está bloqueado, el resultado es el amor."

domingo

A veces los árboles no nos dejan ver cómo es todo el bosque...

... Cuando de organizar nuestro trabajo se trata.

Haciendo eco a las palabras del Señor IACOCCA, el primer ejecutivo de la Ford y quien llevó al éxito a la Chrysler posteriormente y a otras multinacionales:
"No puedo menos que asombrarme ante el gran número de personas que al parecer, no son dueños de su agenda. A lo largo de estos años se me han acercado muchas veces altos ejecutivos de
diferentes empresas,  para confesarme con un mal disimulado orgullo: "Fíjese, el año pasado tuve tal acumulación de trabajo que no pude ni tomarme unas vacaciones".
Al escucharles, siempre pienso lo mismo... No me parece que eso deba ser en absoluto motivo de presunción. Tengo que contenerme para no contestarles:  pretendes hacerme creer que puedes asumir la responsabilidad de un proyecto de $'$$$... $$$ y no  eres capaz de encontrar dos semanas al año para pasarlas con tu familia y descansar un poco? "

Es evidente que no se puede llegar a hacer en la vida todo lo que uno quisiera, básicamente porque no hay tiempo. El problema es por dónde se recorta, y esa decisión no la debe tomar el capricho. Es necesario organizarnos...

... Hay personas que despliegan una febril actividad, que van y vienen de un lado a otro a toda velocidad, suben, bajan, hablan por teléfono, hacen mil cosas a la vez y no acaban ninguna, sus múltiples y poco claras ocupaciones les hacen llegar tarde a todo y con una gran sensación de prisa. Son auténticos ejecutivos pero que luego no ejecutan casi nada útil.

... Una primera generación ... son aquellos que elaboran listas de tareas pendientes. Con ellas toman conciencia de lo que les queda por hacer, lo van abordando cuanto antes pueden, y van tachando, lo que siempre proporciona una sensación gratificante. Esto, no cabe duda, es ya bastante más de lo que son capaces de llegar a hacer muchos. Sin embargo, es aún un esquema de organización muy pobre, puesto que la mayoría de las veces la distribución del tiempo viene impuesta externamente por la mera sucesión de los acontecimientos.

... Los segundos... son aquellos que intentan mirar un poco más adelante, y se programan mediante el uso de la agenda: van anotando acontecimientos, compromisos y proyectos de actividad futura, en la medida en que su tiempo les permite darles cabida. Su anticipación les confiere una mejor organización, pero aún rudimentaria, puesto que así no pueden valorar debidamente las prioridades: son simples distribuidores de tiempo.

... La tercera generación... suma a las dos precedentes la idea básica de establecer prioridades. Se centra en la necesidad de fijarse unos objetivos, con sus correspondientes plazos, y de acuerdo con ellos se prepara una planificación diaria que alcance la mayor eficiencia. Este planteamiento supone un gran avance respecto a la segunda generación, pues la clave no es dar prioridad a lo que está en la agenda, sino ordenar la agenda con arreglo a las prioridades.

sábado

Que no te pase lo que a José


Naranjas para el personal

José trabajaba en una empresa desde hacía
dos años. Siempre fue muy serio, dedicado y
cumplidor de sus obligaciones. Llegaba puntual
y estaba orgulloso que en 2 años nunca recibió una amonestación.
Cierto día buscó al Gerente para hacerle un reclamo:
-Señor, trabajo en la empresa hace dos años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido postergado.
-Mire, Fernando ingresó a un puesto igual al mío hace sólo 6 meses y ya ha sido promovido a Supervisor.
-¡Uhmm!-mostrando preocupación- le dice el gerente. “Mientras resolvemos esto, quisiera pedirte que me ayudes a resolver un problema.”
-“Quiero dar fruta al personal para la sobremesa del almuerzo de hoy. En la bodega de la esquina venden fruta. Por favor, averigua si tienen naranjas.”

José se esmeró en cumplir con el encargo y en 5 minutos estaba de vuelta.
-“Bueno José, ¿qué averiguaste?”
-“Señor, tienen naranjas para la venta.”
-”¿Y cuánto cuestan?”
- “¡Ah!............... No pregunté por eso.”
-“Ok, ¿pero viste si tenían suficientes naranjas para todo el personal?” (preguntaba el jefe bien serio).
-“Tampoco pregunté por eso señor.”
- “¿Hay alguna fruta que pueda sustituir a la naranja?”
-“No sé señor, pero creo…”
-“Bueno, siéntate un momento.”
El Gerente tomó el teléfono y mandó llamar a Fernando.
Cuando se presentó, le dio las mismas instrucciones que le diera a José y en 10 minutos estaba de vuelta.
Cuando retornó el Gerente le preguntó:
-“Bien Fernando, ¿qué noticias me tienes?
-“Señor, tienen naranjas, lo suficiente para atender a todo el personal, y si prefiere también tienen plátano, papaya, melón y mango.”
-“La naranja está a 1,5 pesos el kilo, el plátano a 2,2, el mango a 0,9 el kilo, la papaya y el melón a 2,8 pesos el kilo.
Me dicen que si la compra es por cantidad, nos darán un descuento del 8%. He dejado separada la naranja pero si usted escoge otra fruta debo regresar para confirmar el pedido.”

-“Muchas gracias Fernando, pero espera un momento…”
Se dirige a José, que aún seguía esperando estupefacto y le dice:
-¿José, qué me decías?
-Nada señor, eso es todo, muchísimas gracias, con su permiso...

                                                                                Autor desconocido


Si realmente estas interesad@ en obtener un ascenso en tu trabajo te propongo considerar lo siguiente:

- Replantea tus metas: Antes de tomar la decisión de ascender, debes tener claro hacia dónde quieres llegar. Es vital que la nueva posición esté acorde con tu experiencia, que realmente te interese, pero sobre todo que contribuya a tu crecimiento personal y profesional,  debes estar segur@ que cumples con los requisitos para ejecutar tus nuevas tareas, de esta manera podrás convencer a tu jefe de que eres la persona más indicad@ para el puesto.

- Realiza tu trabajo lo mejor posible: Para que tus superiores te tomen en cuenta necesitan un historial de credibilidad, por lo cual, deben estar satisfechos con el trabajo que realizas en la actualidad. Para ello debes demostrar profesionalidad, carácter, honestidad y empatía con tus colegas. Siempre muestra interés por realizar tu trabajo lo mejor posible, ten iniciativa e incentiva al trabajo en equipo... y trata de que no te pase lo que a José.

- Infórmate: Antes de proponerle la idea a tu jefe, obtén la mayor cantidad de información sobre la posición y si es necesario concerta una cita con el departamento de recursos humanos para que te orienten sobre los requisitos necesarios para un ascenso. De esta manera estarás más segur@ de que eres la apropiad@ para el puesto.

- Hazte notar: Deja la timidez a un lado. Hoy en día es necesario ser proactiv@ para alcanzar tus metas, por lo cual, si tienes lo que se necesita para subir de nivel, comunícaselo a tus jefes a través de una actitud profesional, de un trabajo eficiente y una buena disposición para asumir nuevas responsabilidades. Entabla una relación profesional más cercana con ellos y hazles saber que con la experiencia que has acumulado con los años estás list@ para tomar un nuevo reto.

- Mantente actualizad@: Si un ascenso significa que debes afianzar tus conocimientos en algún tema, pues no lo pienses dos veces. Lee libros que enriquezcan tus conocimientos, toma seminarios, cursos, una maestría o especialización si es necesario.

- Actualiza tu Hoja de Vida - Curriculum: Si  has ido acumulando títulos y certificados, agrégalos a tu curriculum y entrega una versión actualizada a recursos humanos. En caso de que no hayan oportunidades por el momento en tu empresa, igual te servirá para mantener al día tu CV.


                            ¿Cuánto hace que no actualizas tu Hoja de Vida Profesional?


viernes

Fluir...

Este artículo es del blog de Emilio Carrillo Benito, El Cielo en la Tierra,  lo tomo prestado para compartirlo con vosotros, os dejo el enlace por si desean seguirlo. En mi opinión Fluir es alcanzar una vida plena de propósitos y vivida con intencionabilidad conciente. Fluir significa e implica Amor infinito a todo y a todos.

Fluir está en tu esencia

1. Fluir es una capacidad innata al ser humano porque forma parte de su esencia. Fluir está en la esencia que es intrínseca a la naturaleza más intima y genuina de cada hombre y mujer, de todos, de Todo y, por tanto, de ti.

2. Es la esencia que siempre permanece, al margen de lo que hagas o dejes de hacer, de lo que te suceda o te deje de suceder. Es la esencia que ha sido, es y será, porque Es. Es la esencia que fue ayer cuando el ayer era el ahora; la que es ahora porque es ahora; y la que será mañana cuando mañana sea el ahora. Es tu esencia inmutable, inalterable. Radica en el hecho indiscutible de que vives, de que existes, de que eres. Tu esencia es… ¡ser!.

3. Y ahí se halla la capacidad de fluir: en ti, en ser, en tu Yo Soy. Cuando saboreas conscientemente tu esencia, fluir es algo tan natural como espontáneo.

Sentir tu esencia es sencillo si escuchas al Corazón

4. Sentir la esencia es sencillo si dejas a un lado la mente y escuchas al Corazón. Y es sencillo porque tu esencia es tu vida, precisamente tu vida, no otra, porque no hay otra.

5. Subraya esto y jamás lo olvides: una existencia en la que tú no existas es un imposible, un engaño de la mente, una ficción mental.

6. ¡Pero si me muero…, la vida sigue sin mi!, exclama la mente indignada, pues es incapaz de entenderlo. No discutas con ella, no entres en disquisiciones mentales y pon atención a tu Corazón y a ti mismo. Así activarás la fuente del discernimiento, que muestra con nitidez que no hay muerte, sino tránsito. Y cuando el tránsito acontezca, afróntalo en paz y con serenidad, pues tu Yo Soy continuará presente en el presente con independencia de la nueva Dimensión en el que ese presente se desenvuelva.

7. No te pre-ocupes por el tránsito; llegará cuando corresponda, en consonancia con tu Voluntad y tu camino. Y con el tránsito nada finalizará porque ¡eres eterno!. ¿Aún no te has dado cuenta de que Dios (Ser Uno, Creador, Padre/Madre, Alá, etc, …) te ha hecho a su imagen y semejanza moldeándote con su propia esencia –Ser, Yo Soy- para que seas Él, sin fragmentación ni separación posible entre Él y Tú, entre Creador y Creación?.

Si tú no fueras, Dios no sería

8. Subraya también esta gran verdad que dulcemente susurra tu Corazón: si tú no fueras, Dios no sería.

9. La fusión entre Creador y Creación, entre Dios y Tú, es tan sublime y perfecta que tu esencia es la de Dios porque… ¡Dios es tu esencia!. Por eso: una existencia sin ti es un imposible. Por eso: si tú no fueras, Dios no sería.

10. Frena un momento, por favor, el ritmo incesante de la velocidad en el que tu vida física se desarrolla. Detente un instante, aparta tanto mueble extraño e inútil que se agolpa en el Hogar de tu intimidad y vacía tu taza interior de las teorías, tesis, antítesis, hipótesis, creencias y voces con las que rebosa rebasada. Para un momento, desnúdate de lo que no eres y disfruta tu divinidad. Deléitate en ella sintiendo tu esencia. Y desde la Humildad de tu condición divinal, fluye en tu esencia permitiendo que Dios sea Dios. Así de simple y así de hermoso.

Conócete y observa el Yo Soy: adquiere consciencia de tu poder

11. Respira conscientemente y sin prisas, mira atentamente hacia tu interior y conócete con esmero, pues el conocimiento de uno mismo es el conocimiento de la Creación y del Creador. Obsérvate con sosiego, quítate todos los ropajes, despójate de todas las capas físicas y mentales que te envuelven y aprisionan. ¿Qué hayas en el fondo de ti mismo?. Lo único que realmente eres: ser. Ni más ni menos: ser, Yo Soy, divinidad.

12. Acalla tu mente y aviva tu Corazón para percibir tu colosal y divino poder. Un poder que te permite afirmar sin titubear “Yo Soy”. Proclámalo a los cuatro vientos: Yo Soy. Puedes hacerlo con independencia de cualquier cosa (buena o mala, agradable o desagradable,…) que ocurra en tu entorno, de cualquier circunstancia (de placer o de dolor, de amor o desamor,…) que acontezca a tu alrededor. Dilo a voz en grito si hace falta: ¡Yo Soy!. Nada ni nadie puede impedir tu Yo Soy.

13. Y en medio de todo y por encima de todo, fluye en el Yo Soy. Sin esfuerzo, sin trabajo, sin deberes, sin necesidad siquiera de quererlo: fluye en el solo hecho de ser. Yo Soy y fluyo en ser. No preciso nada más porque sólo ser es Real. ¿Te percatas de la enorme magnitud del Milagro que Eres?.

Tú, Yo Soy,… fluir

14. Inténtalo nuevamente prestando atención a tu presente, al ahora donde despliegas tu existencia. Tu presente, ineludiblemente, también contiene tu pasado. Tu presente, igualmente, será tu futuro cuando el futuro sea presente. Y en tu presente -que es ahora, ayer y mañana- hay “algo” que no cambia: el hecho indiscutible de que vives, de que existes, de que eres,… ser, Yo Soy.

15. Tú, Yo Soy, fluyendo más allá del tiempo, del espacio y de los tránsitos y saltos entre Dimensiones de existencia. Fluyendo sobre cualquier tipo o clase de eventos y avatares. Fluyendo y acumulando experiencias. Fluyendo y generando Consciencia. Fluyendo, siendo,…, ser, Yo Soy.

16. Fluir no es conformismo, ni resignación, ni aceptación, ni ninguna otra apreciación mental. Fluir es Yo Soy. Por eso está al alcance de cualquiera: porque está en la razón misma de ser, en tu esencia, en Yo Soy.

¿Aún así no consigues fluir?. Pues seamos sinceros

17. Seamos sinceros: no fluyes porque tienes miedo, porque eres cobarde. Toma nota: oponerse a la vida no es ser valiente, sino un comportamiento inconsciente y reflejo que deriva de tu sentimiento de inferioridad ante lo que crees que te desborda. Mas la vida no te desborda, todo lo contrario. La vida no es ajena a ti; la vida está a tu entera disposición porque es el camino que Tú, y no otro, haces al andar.

18. Seamos sinceros: no fluyes porque no confías en ti mismo, porque te consideras débil. Probablemente no lo confesarás en público, pero te contemplas a ti mismo como alguien endeble, vulnerable, poca cosa ante todo lo que te rodea y sucede. Pero todo lo que te rodea y sucede eres Tú; y en el Yo Soy infinito y eterno que eres dispones de todo el poder de la Creación, de todo el poder del Amor. Mas no lo “ves” porque te falta confianza en ti mismo. Y esta carencia te lleva a programar y re-programar, preocuparte y re-preocuparte, calcular y re-calcular, ir y venir en desasosiego, llenar tu día a día de actividades múltiples para terminar rindiendo culto a la velocidad, contaminarte de creencias, abrumarte con cargas y responsabilidades y sumirte en culpas.

19. Seamos sinceros: no fluyes porque eres prisionero de tu ego. Te impide fluir el ego, que te encarcela en una identidad personal cuando la persona que ahora eres tan solo es una manifestación temporal y pasajera de lo que realmente Eres. ¿No comprendes que estás en un teatro -una Matriz Holográfica, el Gran Teatro del Mundo- interpretando un papel al objeto de vivir experiencias que expandan tu Consciencia y, con ello, la de la Unidad en la que Eres y Todo Es?. A ti, que si no fueras, Dios no sería, ¿cómo puede abducirte el personaje de ficción que interpretas, cómo puedes olvidar quien Eres y lo que Eres?. Tú, que posees la esencia de Dios porque Dios es tu esencia, ¿cómo es posible que entierres tu divinidad bajo el influjo de algo tan efímero, limitado y denso como el ego y su larga cadena de apegos y desconciertos?.

20. Seamos sinceros: no fluyes porque prefieres estar encarcelado en los entresijos de tu mente. Tu mente te inunda sin parar de conjeturas y suposiciones, de dudas y temores, de conceptos ilusos e intrínsecamente irreales, pura ficción mental. Así es como tu mente te impide fluir y tú se lo permites hasta el punto de creer que tú eres tus pensamientos y arrinconar lo que Eres.

21. Seamos sinceros: no fluyes porque te parece más cómo engañarte a ti mismo. Prisionero de tu ego y encarcelado en tu mente, no te atreves a hacerles frente. Y como no te atreves, eliges engañarte a ti mismo. Y te mientes cuanto te dices que fluir es ir a la deriva, que fluir es dejarse arrastrar por los acontecimientos y por los demás, que fluir es de borregos, que fluir es de pusilánimes,…

Toma mi mano y fluye conmigo

22. Toma mi mano, pues nuestra esencia es idéntica. Toma mi mano y, unidos en el Yo Soy, fluye conmigo: Fluye y, agradecido a la vida que eres, haz tuya la fuerza de la vida. No te enfrentes a la vida, no la culpes del sufrimiento que deriva del no fluir. Haz tuya la fuerza de la vida y manifiéstate a través de ella.

23. Toma mi mano y fluye conmigo: Fluye y entra en sintonía con la potencia de la Naturaleza, gozando de tu vínculo con la Madre Tierra. Fluye y conecta con la energía del Cosmos, que es tu propia energía. Fluye y resuena con la Creación, disfrutando de la Unidad en la que eres y Todo Es.

24. Toma mi mano y fluye conmigo: Fluye y constata que te encuentras siempre en el momento justo y en el lugar adecuado, que no hay casualidades, que la Providencia siempre está presente en el presente. Fluye y notarás como las intuiciones, percepciones e inspiraciones descorchan la Sabiduría que rebosa en tu interior. Fluye y podrás “ver” con claridad que Todo es Perfecto.

25. Toma mi mano y fluye conmigo: Fluye y comprueba que tus experiencias en el aquí y ahora son únicas en la Creación y que infinidad de seres de infinidad de Universos, Multiversos y Dimensiones -seres que, en realidad, son Tú mismo- miran con Amor como expandes la Consciencia de la Unidad con tu risa y tu llanto, tu alegría y tu tristeza, tu placer y tu dolor, tu ira y tu paz, tu odio y tu amor.

Elige tu vida, opta por la Vida

26. ¡Has de elegir que Vida vives y como vives la Vida!. Es tu decisión. Tú eres tu guía y tu maestro; no hay otro. Tú haces tu camino; no hay otro. Tú tienes poder para superar el Gran Olvido y reavivar en tu interior el linaje divino que luce en tu esencia. Tú tienes todo el poder del Yo Soy para pasar por encima de miedos y desconfianzas, del ego y de la mente, de autoengaños y mentiras. ¿Optas por la abducción que esas patrañas representan o por la libertad de tu esencia?.

27. Presta atención a tu esencia y fluye para que tu vida –tu camino- no sea un torbellino de creencias, de costumbres represoras, de ideas separatistas y rompedoras de la Unidad en la que eres y Todo es. Un Todo que responde a un orden original, divino y maravilloso en el que resplandece la Armonía y brilla la Providencia.

28. ¡Venga!. Concéntrate en lo esencial de la vida: el Amor, que es lo que permanece, que es lo que importa. Vive en Libertad y Pureza. Y asóciate a la vida; fluye con todo lo que existe, con todo lo que Es porque Tú Eres.

Alerta, Atento

29. Haz de tu camino una vida sencilla y sabia. Para ello, entre paso y paso, practica dos espléndidas artes: el “arte de decir no” a tantas cosas absurdas que enredan tu caminar y te convierten en animal de carga; y el “arte de no hacer nada”.

30. Practica el “arte de decir no” y el “arte de no hacer nada” y fluirás estando Alerta y Atento.

31. Alerta: para ser siempre quien realmente eres; para no identificarte con el papel que en el aquí y ahora interpretas; para hacer de ese papel una manifestación consciencial por la que la Creación se hace Creadora y se expande la Consciencia de la Unidad; para tener permanente encendida la llama de tu divinidad.

32. Atento: para sentir las señales de la Vida, que proceden de tu propio ser; para percibir el camino que haces al andar; para afianzar la confianza en la Providencia; para no atorarte en la experiencia; para fluir con ella y para que desde ella el ego mengüe y el Dios que en ti se expresa y manifiesta se expanda y dé frutos en la Tierra.

Ser, Fluir, Vivir

33. Alerta y Atento para vivenciar que fluir no es estar feliz, es la Felicidad; que fluir no es sentir alegría, es la Alegría; que fluir no es experimentar dolor, es el Dolor; que fluir no es tener sentimientos, es el Sentimiento; que fluir no es Amar, es el Amor; que fluir no es existir, es Ser y es No-Ser para ser ambas cosas en el Yo Soy y, así, Vivir.

34. Ser quien Eres, Fluir, Vivir… permitirte que Dios sea Dios.

lunes

Estrategias para sobrevivir... en momentos poco agradables

Conocernos y entender la emociones del ser humano debe ser una prioridad en nuestra vida, de esta forma tendremos la capacidad para  manejarlas y  así evitarnos muchos conflictos.

A veces las personas nos hieren, no importa cuál sea el motivo, debemos ser lo suficientemente fuertes para poder defendernos de ciertas injusticias que ocurren en nuestro entorno. Nos pueden lastimar de maneras tan diversas que eso puede llegar a dejar una fea huella en nuestra autoestima, algo que debemos evitar a toda costa. Nadie tiene el derecho de hacerte sentir mal, pero no estamos exentos de situaciones de violencia o discusiones, por eso es importante que aprendamos ciertas estrategias para sobrevivir a esos momentos tan poco agradables.

Pensemos en una situación donde te sientes atacado. En lugar de atacar como una fiera de inmediato, lo mejor es tomarnos unos segundos y pensar cómo podríamos "redireccionar" la fuerza del atacante y cómo podrías protegerte a ti mismo a la vez que no hieres al otro.

1- Si estás ante un enfrentamiento físico, lo primero que debes tener en cuenta es tu salud y bienestar, ante una situación extrema no habrá demasiado tiempo para pensar. Lo mejor es tratar de calmar a la otra persona, la vida de ambos vale mucho, serénate e intenta no discutir, no eches más leña al fuego.

2- Ante ofensas verbales, tienes más oportunidad de reflexionar y puedes brindarte la oportunidad de considerar si vale la pena responder esa ofensa, o si puedes calmar al otro simplemente calmándote a ti mismo. Para discutir se necesita de dos personas al menos, si tú no quieres entrar en el juego, el juego se termina.

3- El humor es una excelente herramienta para disipar la tensión del momento, alguna broma, un gesto gracioso puede hacer que la discusión pierda fuerza. A veces podemos cambiar el tema sutilmente o distraer a la persona de su foco de enojo, si alguien está demasiado alterado el hurgar sobre lo mismo lo pondrá más nervioso aún.

4- No nos olvidemos de la empatía, simplemente ponernos momentáneamente en los zapatos del otro puede ayudarnos a comprender mejor su comportamiento. Si bien puede estar actuando de una manera poco simpática hacia nuestra persona, puede ser que no tenga nada que ver con nosotros. A veces la gente dice cosas producto de su propio mal humor, tristeza o desesperación. Otras veces creen que nos evitarán un daño mayor si intentan tomar las riendas de nuestra vida. Las buenas intenciones pueden rápidamente perder la calidad de tal si están perturbadas por una perspectiva oscura de la realidad.

5- Escucha a tu interlocutor sin perder de vista lo que tú crees, en alguna ocasión puede ser que simplemente estén intentando ayudarte con las palabras o acciones equivocadas, otras veces se tratara de un mero ataque, aprende a diferenciarlos y responde con propiedad. Intenta no perder el control de la situación por el enojo y por sentirte herido, siendo asertivo tú mantienes el poder.

domingo

En las relaciones no hay cosas pequeñas...

... Únicamente existen las que se hicieron y las que se quedaron en buenas intenciones...

Si lo miramos detenidamente, nos daremos cuenta que todo en la vida son detalles.
Los grandes acontecimientos nos deslumbran tanto, que a veces nos impiden ver esos pequeños milagros que nos rodean cada día.
Una sonrisa al despertar, un te quiero cuando menos lo esperas, el beso de un hijo en nuestra mejilla, son ejemplos de pequeños detalles que al sumarse pueden hacer diferente nuestra existencia.

Todas las relaciones, familia... matrimonio... noviazgo o amistad, se basan en detalles.
Nadie espera que remontes un Océano, pero probablemente sí que le felicites el día de su cumpleaños, como tampoco te pediran que escales el Monte Everest para probar una amistad, pero sí que lo visites durante unos minutos cuando sabes que está enfermo.

La realidad es que hay quienes  pasan el tiempo esperando una oportunidad para demostrar su amistad, su cariño o su amor... y lo triste es que mientras esperan esa gran ocasión, dejan pasar muchas otras, modestas pero significativas.
Muchas veces pensamos que la felicidad es como sacarse la lotería, un suceso majestuoso que de la noche a la mañana cambiará nuestra vida  por una llena de dicha, lo cierto es que la felicidad se afianza en cosas pequeñas... en detalles que sazonan día a día nuestra existencia.
No desestimes jamás el poder de esas cosas pequeñas: una flor, una carta...una llamada o una palabra de aliento,  detalles que  pueden parecer poca cosa, o insignificantes, y no lo son,  al contrario,  es en los momentos de mayor dicha o de mayor dolor cuando un detalle se convierte en el cemento que une los ladrillos de esa construcción que llamamos RELACIÓN.

Puede que la flor se marchite, las palabras quizás se las lleve el viento, pero el recuerdo de ambas permanecerá durante mucho tiempo en la mente y en el corazón de quien las recibió.


Recuerda: ... En las relaciones no hay cosas pequeñas, únicamente existen las que se hicieron... y las que se quedaron en buenas intenciones.

Hoy es Domingo... lo más probable es que tengas algún tiempo libre, piensa... ¿A quien le haría feliz escuchar tu voz o recibir tu visita, a cúal de tus amigos o parientes hace tiempo que no llamas? 
¿Qué esperas entonces?
Escribe esa carta, haz esa visita, levanta el teléfono... Hazlo ahora, mientras la oportunidad aún es tuya.

La vida se compone de Detalles... haz feliz a alguien... y lo serás tu también.

sábado

Aumenta tu valor Personal y Profesional con Un buen hábito... Leer


El primer paso para adquirir el hábito de la lectura es tener una meta clara, ya sea profesional, personal o ambas. Una vez que sepas cláramente que es lo que más te mueve, comenzarás a desarrollar una necesidad por aprender más para alcanzar lo que te has propuesto. Así se hacen quienes triunfan en la vida, tienen un propósito... y van por él.


Las habilidades se desarrollan practicando. Así como un deportista requiere entrenar  a diario, el hábito de la lectura requiere por supuesto que comiences a leer. Es posible que de manera inicial se te dificulte un poco. Esto es normal, ya que no estás acostumbrado y tu vida tal vez no esté organizada para darle un espacio diario a la lectura. De cualquier manera, dedicar 15 minutos o media hora a leer por día es un buen comienzo.

¿De donde saco tiempo para leer?
La falta de tiempo es una de las principales excusas para no leer. Sin embargo, el verdadero problema es la falta de organización y la falta de compromiso.

Esperando en la consulta médica, en la peluquería... en la fila del banco, antes de ser recibido por un cliente, etc. El tiempo de espera puede ser perfectamente utilizado para la lectura. En lugar de tomar por aburrimiento una de esas revistas, aprovecha para avanzar un poco en tus lecturas.
Antes de dormir... Un momento muy adecuado para leer es antes de ir a dormir. A muchas personas se les dificulta un poco y se quedan dormidos, pero no importa. Dormirse un poco más temprano a nadie le hace daño.
En los ratos de ocio. Hay momentos en los que no tienes qué hacer, aprovecha  algunos de esos ratos libres para la lectura.
Cuando en la TV, la programación está aburrida, o los noticieros repiten lo mismo una y otra vez...

Otras ocasiones para leer...

En el transporte público. Las personas que utilizan el transporte público (metro - tren) tienen una excelente oportunidad para leer durante sus traslados, al igual que las personas que usan con frecuencia casi diaria el avión para trasladarse entre ciudades por razones de trabajo.  En autobus no es conveniente, puedes dañar tus ojos.
En los parques públicos. Si llevas a pasear a tus hijos a algún parque público, tienes una buena oportunidad para leer mientras ellos se divierten.


Auxiliares y Dispositivos para Lectura

Existen algunos dispositivos auxiliares para la lectura que te pueden ayudar enormemente y te permitirán avanzar más rápidamente.

eBook Reader. En tu computadora personal puedes instalar un eBook Reader como el Reader Library de Sony que te permite leer libros electrónicos (eBooks) en diferentes formatos, además de que guarda la página en la que dejaste tu lectura, te permite crear marcadores, manejar diferentes tamaños de letra, etc. Puedes descargar este excelente software en http://ebookstore.sony.com/download/

Kindle. El Kindle es el eBook Reader por excelencia. Este es un extraordinario dispositivo portátil que te permitirá llevar a todos lados todos tus libros electrónicos en un dispositivo muy ligero. Algunas características importantes del Kindle son: pesa 283 gramos, tiene el grueso de una revista, puede almacenar hasta 1500 libros, se lee como si fuera papel (no daña la vista como algunos monitores), permite descargar libros en 60 segundos, casi desde cualquier parte del mundo.

Stanza para Iphone. Si eres dueño de un Iphone o un Ipod Touch, es imperativo que instales el software gratuito Stanza (disponible en el Apps Store), que te permite leer libros en tu Iphone. Stanza cuenta con increíbles características de un eBook Reader profesional y te permite descargar muchos libros de fuentes gratuitas.

Hoy existe una gran variedad, si te lo propones, encontrarás el que se ajusta a tus necesidades y a tu bolsillo.

Beneficios de la lectura

Algunos beneficios directos de la lectura son los siguientes:
  • Inspiración
  • Educación
  • Mejorar la capacidad de tomar decisiones
  • Posibilidad de ayudar a otros
  • Crecimiento personal
  • Aumentar tu valor personal y profesional
  • Generar riqueza
  • Compartir lo aprendido
  • Innovación
Otro de los beneficios que nos reportará las más grandes satisfacciones...

Con nuestros hijos... les enseñamos con el EJEMPLO.

¿Sabes comunicarte asertivamente?

Un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un sabio para que interpretase su sueño. "¡Qué desgracia, Mi Señor! Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad", dijo el sabio. "¡Qué insolencia! ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí! ¡Que le den cien latigazos!", gritó el Sultán enfurecido.

 Más tarde ordenó que le trajesen a otro sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo: "¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes". Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.

 Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: "¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer sabio. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.
El segundo sabio respondió: "Amigo mío, todo depende de la forma en que se dice. Uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse. De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura ciertamente será aceptada con agrado."

viernes

Pensamientos negativos... pensamientos limitantes

La Psicóloga, Dra Mariana Alvez, escribe esta nota en Psicología Positiva del Uruguay,  la comparto con todos ustedes porque me parece que mejor no lo podría exponer otra persona, estaré pendiente de seguir sus artículos para continuar con la labor que ella desea: que todas las personas que lo requieran, puedan paso a paso obtener las herramientas necesarias para poder combatir los pensamientos negativos, ya que casi siempre son un monólogo interior en cada ser humano y  hacen ver la vida de una manera pesimista. Este es el primero de sus artículos:

"Para poder luchar con esos pensamientos negativos, automáticos, el primer paso radica en saber identificarlos. ¿Qué es lo que dice esa voz insistente? ¿Con qué te atemoriza? ¿Con que te presiona? ¿Te dice que nunca lograras lo que deseas? ¿Que eres un bueno para nada? ¿Que las cosas buenas le pasan a los demás pero jamás a ti? ¿Que no eres suficiente?

Nuestro monólogo interno puede llegar a ser el más despiadado de los verdugos, por eso debemos escucharnos intensamente para detectar qué es lo que nos decimos que nos termina haciendo actuar como actuamos. Estos pensamientos suelen ser fugaces, a veces casi imperceptibles, pero son tan poderosos que pueden hacerte sentir triste, ansioso o furioso.
Si nos prestamos la suficiente atención, comenzamos a percatarnos de estos pensamientos. Una vez que podemos hacer esto, es hora de poner en tela de juicio el contenido de esos pensamientos, su veracidad.

Solemos enojarnos mucho con los demás cuando nos dicen algo que no nos gusta, podemos llegar a discutir y defendernos, pero ante nuestra voz interior nos quedamos paralizados y a pesar de que ella esté equivocada, ciegamente le damos la razón. Quienes más tienen tendencia a creer firmemente en su monólogo interno son aquellas personas quienes padecen depresión.
Para contrarrestar esto, tenemos que jugar a ser detectives, comenzar a ver las evidencias positivas y no las negativas. Por ejemplo, si crees que eres malo en el amor, busca aquellas evidencias donde pudiste haber sido bueno o al menos intenta contextualizar las cosas. Nada puede ser pensado fuera de su contexto, porque todos actuamos de determinada manera de acuerdo a una mezcla de circunstancias, pensamientos que tienen sentido en ese momento. Si tu relación terminó no necesariamente implica que tu fallaste, sino porque en esa situación determinada hubieron carencias que evitaron que la relación floreciera, pero eso no indica que tu seas un fracasado o que jamás encontraras a tu media naranja, simplemente el resultado no fue el que esperabas.

Las cosas que nos decimos a nosotros mismos no necesariamente son verdaderas a pesar que así lo creamos. Comienza a ver esos pensamientos como hipótesis que deben ser comprobadas, trata de verlos de la manera más objetiva posible. En algunos casos no encontrarás evidencia en la realidad, en otros deformaras la realidad para que tengas razón, también puede suceder que en cierto grado tengas razón, por eso es importante lo que había mencionado de contextualizar.
Debes tener en consideración, que lo mejor que puedes hacer por ti es buscar otro tipo de explicaciones a las cosas malas que te han sucedido o suceden, debes desafiar esos pensamientos automáticos.

Vamos a poner un ejemplo. Martha suele enojarse mucho con sus hijos por la mañana, por eso considera que es una mala madre. Para cambiar este pensamiento, comenzó a ver evidencias de que en realidad por la tarde estaba de muy buen humor, era cariñosa y los ayudaba con las tareas de la escuela. Entonces comenzó a decirse a si misma “No suelo estar de buen humor en las mañanas, debería aprender a controlar mi mal humor matutino, pero esto no quiere decir que sea una mala madre, simplemente que las mañanas no son mi mejor momento del día.” Al hablarse de esta manera, comienza a quitarse la carga negativa de asumir que es una mala madre por el hecho de que está malhumorada, evidencia poco suficiente para creerse algo tan importante como eso.

Así que recuerda, primero intenta detectar toda esa cascada de pensamientos que te inundan y después intenta comprobar que no son tan ciertos como crees. Si te cuesta verlo, no te olvides de contextualizar, así como puedes perdonar a los demás puedes perdonarte a ti mismo, no te olvides de los detalles, las personas y las circunstancias que confabularon para tener ese resultado.

Nuestro pesimismo es aprendido, usualmente de nuestros padres, profesores, de aquellas figuras de autoridad y cariño que nos rodean. Por supuesto que nadie nos enseña a ser pesimistas a propósito, simplemente transmitieron lo que conocían. Y lamentablemente, lo que muchas personas conocen naturalmente es el pesimismo.
Cambiar nuestra manera de pensar y ver el mundo no tiene nada de mágico, requiere de esfuerzo de nuestra parte, de determinación y elección. Es aprender las estrategias y utilizarlas todo el tiempo, convertirlas en parte de nuestra vida hasta que lo automático sea pensar de una manera optimista no pesimista. Estén atentos a los siguientes artículos, recién estamos comenzando".

jueves

No te rindas... Poema de Mario Benedetti



No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.


Mario Benedetti

miércoles

Si alguien te ofende... Fuma 3 pipas

Una vez un miembro de la tribu se presentó furioso ante su jefe para informarle que estaba decidido a tomar venganza de un enemigo que lo había ofendido gravemente.

¡Quería ir inmediatamente y matarlo sin piedad!

El jefe lo escuchó atentamente y luego le propuso que fuera a hacer lo que tenía pensado, pero, antes de hacerlo, llenara su pipa de tabaco y la fumara con calma al pie del árbol sagrado del pueblo.

El hombre cargó su pipa y fue a sentarse bajo la copa del gran árbol.

Tardó una hora en terminar la pipa. Luego sacudió las cenizas y decidió volver a hablar con el jefe para decirle que lo había pensado mejor, que era excesivo matar a su enemigo pero que sí le daría una paliza memorable para que nunca se olvidara de la ofensa.

Nuevamente el anciano lo escuchó y aprobó su decisión, pero le ordenó que, ya que había cambiado de parecer, llenara otra vez la pipa y fuera a fumarla al mismo lugar.

También esta vez el hombre cumplió su encargo y gastó media hora meditando.

Después regresó a donde estaba el cacique y le dijo que consideraba excesivo castigar físicamente a su enemigo, pero que iría a echarle en cara su mala acción y le haría pasar vergüenza delante de todos.

Como siempre, fue escuchado con bondad, pero el anciano volvió a ordenarle que repitiera su meditación como lo había hecho las veces anteriores.

El hombre medio molesto pero ya mucho más sereno, se dirigió al árbol centenario y allí sentado fue convirtiendo en humo, su tabaco y su bronca.

Cuando terminó, volvió al jefe y le dijo:

- “Pensándolo mejor, veo que la cosa no es para tanto. Iré donde me espera mi agresor para darle un abrazo. Así recuperaré un amigo que seguramente se arrepentirá de lo que ha hecho”.

El jefe le regaló dos cargas de tabaco para que fueran a fumar juntos al pie del árbol, diciéndole:

- “Eso es precisamente lo que tenía que pedirte, pero no podía decírtelo yo; era necesario darte tiempo para que lo descubrieras tu mismo”.

Leyenda india

martes

¿Crees en milagros? ... ¡Se tu el Milagro!

YO CREO ... Creo en lo sobrenatural, más de lo que puedas llegar a imaginarte.... en verdad me fascina escuchar y leer testimonios de casos de intervención Divina. El saber que existan ciertas leyes que desafíen lo normal, haciendo de lado la lógica y las leyes naturales establecidas por la razón humana es algo que me causa un cierto regocijo. ¡Es la fe vs. La razón! Creo firmemente que cuando se trata de milagros no hay montañas, ni imposibilidades, ni obstáculos ante la Omnipotencia del Creador. He sido testigo de muchos milagros, incluso me han ocurrido a mi misma.

¡Recuerda, que en todas las cosas, la última palabra aún la tiene Dios!
Cuando algo esta fuera de nuestro alcance,  recurrimos a Dios en busca de ayuda, porque sabemos que nuestros recursos son limitados... Entonces a partir de allí, se producen hechos increíbles que asombran a cualquier persona, es cuando lo inexplicable sucede... Cuando Lo imposible se hace realidad...Bien...

Pero por otro lado, me he dado cuenta de algo... es que cuando más avanzo por la vida, una de las cosas más fascinantes que descubrí, -y de hecho, la que más me costó aprender- es entender que hay milagros que yacen dentro de mi, esperando por mi para ser materializados.

Cada vez comprendo que en la vida mucho depende de mi... de lo que yo crea que pueda suceder...

Es que si estoy libre de las barreras mentales que me bloquean, estaré habilitada para crear milagros por doquier. El milagro acontece sobre la marcha cuando yo creo con fe y me dispongo a avanzar a lo desconocido aún sin contar con todos los elementos necesarios para que el proyecto que emprendo se realice exitosamente.En los 7 Habitos, de Stephen Covey, uno de los libros de Desarrollo personal mas vendidos del mundo, dice que:... "el ser humano tiene la libertad interior de elegir y que debemos ser 100% proactivos para ser eficientes"... ¡Que tenemos la opción de elegir! ... Podemos elegir lo que queremos que suceda. Esto es magnifico!!! Tenemos el poder de cambiar circunstancias, de diseñar el futuro y de crear la vida que queremos.

Por ejemplo: si elegimos tener una abundante cosecha, debemos ser  responsables, administrando la preparación de la tierra, planificando la siembra, y ser diligentes con su atención posterior... Lo que sucederá luego es la consecuencia de lo que elegimos, la obtención de unos resultados extraordinarios.

Sin embargo, algunos siguen en busca de señales Divinas por la vida... siguen esperando que un milagro acontezca para empezar a creer en sí mismos... Esperan hasta que todas las circunstancias sean favorables para comenzar algo. Alguien dijo sabiamente una vez, recuerda que Adán estaba en el paraíso cuando cayó... Adán cayó justamente en el Jardín del Edén, ¡en el lugar perfecto! Según la historia bíblica, el Edén era el lugar más ideal que haya existido en el Universo... Lo que nos deja a todos una lección que no debemos olvidar: Nada te garantiza una actuación perfecta cuando las condiciones son ideales.


Sin embargo los expertos sostienen que el ser humano potencializa toda su capacidad, maximiza sus posibilidades, al enfrentarse a adversidades, porque en las duras pruebas encuentra oportunidades en cada obstáculo.

Hoy existe mucha gente mística, que no se atreve jamás a emprender nada por temor a fracasar. No quieren aventurarse a lo desconocido. Han decidido esperar por el momento propicio. Son los que buscan por una señal o una confirmación para que la cosa acontezca!!! No se atreven jamás a arriesgarse. No están dispuestos a lanzarse, quieren que Dios aparezca en sus vidas, los tome de la mano y que los impulse a caminar.

Me gusta mucho lo que dice John Maxwell... quien señala que en su oficina tiene a la vista una frase que la lee prácticamente todos los días, y es una de sus citas favoritas:


"De mi depende! Si quiero que acontezca, dependerá de mi!"

¿Sabes?... Casi todo depende de nosotros mismos... No sucederá si yo no doy el primer paso. Nunca veremos resultados si yo no me pongo en acción... El Universo entero se activa a mi favor desde el momento en que yo tomo la decisión de creer y me determine decididamente a lograrlo.

En la famosa película de TODOPODEROSO 1, con Jim Carrey y Morgan Freeman que hace el papel de Dios, hay un episodio muy bello cuando el personaje principal llamado Bruce Nolan viene corriendo hacia Dios en busca de ayuda, por haber provocado un tremendo caos, entonces el Todopoderoso le da una extraña lección mandándolo a trapear el piso. Luego de dejar el piso brillando, Dios le ilustra este principio... "que si todo esta hecho un lío, desorganizado... sucio, aún estamos a tiempo para arremangarnos, tenemos el poder para ordenarlo todo, y así comenzar de nuevo".

"Hay ciertas cosas en la vida que llamamos milagros pero no lo son, porque son solo trucos de magia. Pero... el ver a una mamá soltera, que trabaja en 2 lugares y aún así encuentra tiempo cuando vuelve a casa para jugar de noche con sus hijos... ¡Eso es un milagro!,  Un adolescente que le dice no a las drogas, pero le dice si a la educación, ¡Eso es un milagro!... mucha gente me pide que haga milagros por ellos, lo que ellos no se dan cuenta es que ya tienen el Poder para hacerlo.


"Hijo, quieres ver un milagro? Se tu el milagro!". Son las palabras textuales de una escena de la película TODOPODEROSO.

¿Cuántos de nosotros hemos fallado en nuestras decisiones, en nuestros actos... en el trato con los demás?
¿Cuántos fuimos apresurados porque creímos que teníamos en nuestras manos todo el poder?
Actuamos pensando que sabíamos muy bien lo que estábamos haciendo, pero luego nos caímos de bruces y descubrimos el tremendo caos que creamos como consecuencia.

Si por alguna razón caíste en una de estas situaciones... quiero animarte diciéndote que aun estas a tiempo de arremangarte y empezar todo de nuevo. Nada se te caerá si te pones a organizar el desorden que creaste en tu vida. Comienza en esta semana a creer que es posible empezar de nuevo... cree en las posibilidades que existen en ti mismo y a anímate a dar los pasos necesarios.


 Atrévete a lograr de una vez lo que siempre has soñado... ! SE TU EL MILAGRO !




(He tomado prestado algunos apartes de un Curso de Milagros y de un artículo de Alberto Cont )

lunes

¿Haces mucho y logras poco?

Intentas una cosa, luego otra... y otra... y sientes que no profundizas en nada, pareciera que nada funciona  y al ver los resultados te das cuenta que realmente has logrado muy poco, ¿sabes porqué te sucede eso?

Lo más seguro es que no sabes dónde está el blanco, y no se puede llegar a donde no se sabe.

Cuando hay actividad sin un objetivo definido, se hace mucho y se logra poco, hay personas que sí se ponen objetivos y parecen lograr sus metas... logran un cierto trabajo, un sueldo determinado, cierta estabilidad... y sin embargo de allí no avanzan, como si estuvieran estancados... simplemente porque quieren y les parece que así estan bien y se sienten bien, otras personas no desean estar así y sin embargo sienten que están encajonadas... es porque son temerosas a los cambios y por lo tanto se limitan.
Si tienes objetivos limitados, tus resultados serán limitados.

Existen otras personas que no sólo logran objetivos sino que logran objetivos enormes que rebasan sus propios límites, son seguros de sí mismos y de lo que quieren y se mantienen en esa línea de pensamiento, no se distraen con piedritas del camino, no se limitan, no se detienen ante los obstáculos sino que les dan la vuelta, programan su mente con dedicación... con persistencia y con los cinco sentidos... ven, escuchan y sienten su objetivo terminado, lo viven como si ya estuviera en su experiencia, cuidadosamente crean y le dan forma a su objetivo mentalmente sin desperdiciar energía, estas son las personas altamente exitosas.

Cuando nuestra mente tiene un objetivo definido podemos enfocarnos y dirigirnos hacia el, seguro que lo obtendremos, no importa las vueltas que haya que dar.

Vale la pena recordar que para que se produzca un efecto en el mundo externo, primero ha tenido que ocurrir algo en el mundo interno, mente y cuerpo se han progrmado y juntos se dirigen en una misma dirección.

Si realmente quieres lograr mucho... repasa estos pasos y ponte en acción:

- Ten muy claro lo que quieres...
- Piensa en lo que realmente quieres en forma positiva
- Imagina tu objetivo terminado con todos los detalles posibles... dónde está, qué hace, cuánto tiempo te toma, qué ves... qué oyes, qué hueles, qué tocas, qué sientes... experiméntalo con todos tus sentidos, con tranquilidad, vívelo... ¿es motivador?... ¿qué te reporta?... ¿tiene realmente un beneficio para tí y para los que te rodean? sigue adelante... enfócate, ponle fecha... práctica esta técnica y verás con satisfacción los resultados... dále tiempo y llegarán, no desistas.

domingo

No siempre "La primera impresión es la que vale"

Con cuanta facilidad juzgamos... este vídeo nos demuestra que en muchas ocasiones nos dejamos llevar por esas primeras impresiones, unas veces para mal... y somos los primeros en juzgar.

Te has preguntado también  ¿cuántas veces te has dejado llevar  por esa "primera impresión" y has creido absolutamente bueno a alguien que no lo es?... recuerda, "no todo lo que brilla es oro".

La prudencia, la tolerancia y el respeto son valores que podemos poner en práctica si realmente deseamos mantener buenas relaciones con los demás.
1- No juzgar
2- Toma tus precauciones

viernes

Parece ridículo... pero es verdad

La relajación trae muchos beneficios para nuestro desempeño cotidiano, nos permite estar más alerta, más oxigenados, menos desgastados, logramos eliminar la tensión en general aliviando de manera agradable la rigidez muscular, es decir ese estrés emocional que tanto nos afecta, para luego continuar y terminar nuestro día plenos de energía.

Cúantas veces se han tensado nuestros músculos alrededor del cuello, en la nuca, talvez por mala postura, exceso de trabajo, o estrés... y al llegar a casa solo queremos descanzar, dormir... la mayoría de las veces ni siquiera logramos conciliar el sueño, pues nuestro sistema nervioso continúa alterado, lo que atinamos es a tomar un medicamento, generalmente un analgésico y ya... pero nuestro cuerpo y nuestra mente aún mantienen esas tensiones, solo las hemos adormecido, pero no le hemos proporcionado un alivio real.

La próxima vez que te sientas así, te propongo que realices una sesión de relajación, siéntate o acuéstate en un lugar donde puedas estar tranquilo (a), al menos por quince minutos, empezarás desde los pies y de ahí subirás hasta la cabeza.
Junta los talones y levanta la punta de los pies en dirección a las rodillas, como si desearas que los dedos de tus pies vieran tus rodillas, ténsalos, luego junta las rodillas y sigue con la tensión en los pies, mantenlos así por un tiempo, el que soportes sin que te cause ninguna ansiedad o esfuerzo fuerte, luego suelta rodillas, talones y dedos de los pies.
Ahora intenta juntar los glúteos con la intención de tensar intestinos y vísceras, lo mismo que el anterior haz la tensión hasta cuando sientas la necesidad de dejar de tensionar, es decir que no te produzca un esfuerzo superior a tus fuerzas por mucho tiempo.
Seguimos con los hombros, álzalos y acércalos uno al otro lo más que se pueda, haciéndolos hacia adelante, esto te obligará a cruzar los brazos, ahora estando cruzados tus brazos, cierra los puños y apriétalos con toda tu fuerza, manteniéndote así frunce la frente y el entrecejo, tambien aprieta con cuidado los ojos y la dentadura, respira profundamente y contén la respiración reteniendo el aire adentro el tiempo que te sea posible.
Cuando ya no puedas retener más el aire, suelta de golpe esta postura exhalando y gritando, si es necesario, para liberar la tensión y mover la energía.

Puedes repetir la sesión dos veces, tambien si te gusta la música de relajación la puedes tener puesta, si no, simplemente coloca la melodía suave que más te agrade con un volúmen muy bajo.
Termina y si deseas puedes darte una ducha ligera con agua tibia, no demasiado caliente ni tampoco muy fría, por último ponte el pijama... si necesitas hacer algunas cosas en casa, revisar cuentas, tareas de los hijos, alistar cosas para el día siguiente, etc., éste es el momento ideal, pues has logrado relajar tus músculos, descansar tu sistema nervioso y reequilibrar tu energía de nuevo, cuando tengas que irte a dormir, conciliaras el sueño más fácilmente de forma más tranquila y agradable.

¡Deseo que te sientas bien, hasta pronto!.  


jueves

¿Qué te saca de casillas ?

Stephen Covey nos recuerda la importancia de aplicar este principio... realmente es una forma de caminar acertadamente por nuestra vida, tanto personal como profesional.
Absolutamente todo puede verse de otra forma... al hacerlo realmente estamos cambiando a mejor.
Inténtalo la próxima vez que algo o alguien pretenda "sacarte de tus casillas"... no logrará dañarte ni dañar tu día.

martes

Tu puedes Sanar tu Vida

Esta película está basada en el libro del mismo título de la autora Louise Hay... Disfrútala... Aprende... Es un Regalo para tí... que la vida te da.
Si necesitas ayuda, te puedo orientar, no dudes en comunicarte conmigo, lo puedes hacer a través de mi correo electrónico: carmen.bernal37@gmail.com

lunes

Equilibrio interior

Cuánto es de importante para el ser humano establecer un equilibrio interior... cuerpo - mente - espiritu...  significados que van más alla de las acciones mismas y que puestos en práctica consciente y adecuadamente, pueden cambiar nuestros estados emocionales y crear contextos más saludables que nos lleven a un mejor estado de salud y a una mejor calidad de vida.

Toda persona tiene en sus manos la solución a sus problemas, sólo es cosa de aprender el cómo y de querer hacerlo para cambiar.
Al ponerlos en práctica obtendrá estados emocionales enriquecedores como paz, alegría, paciencia, seguridad, perdón, etc., así mismo se liberará del estrés, los miedos, la intolerancia... todas éstas programaciones que nos generan conflicto con nosotros mismos y con los demás.

Te invito a hacer una pausa en el trabajo diario, a aliviar de manera agradable lo que te afecta, con la seguridad que obtendrás muchos beneficios... reparar tu sistema nervioso, estar más alerta, sobrellevar largas jornadas de trabajo sin acabar en un estrés desgastante, renovar tu energía, mantener un mejor sentido del humor, aprender a respirar de manera diferente y más profunda, lo que te ayudará a oxigenar tu cerebro y pensar con claridad, gozar de más y mejor salud y entrenar tu mente para solucionar tus problemas con mayor rapidez.

A partir de este mes abro un nuevo tipo de servicio consistente en sesiones personalizadas y tambien mini seminarios con taller, de dos horas y media de duración, dos veces por semana, de 7 a 9.30 pm., si quieres saber más del tema pídeme información adicional, lo puedes hacer a través de mi correo electrónico: carmen.bernal37@gmail.com, te ayudaré a equilibrar el fluir de la energía que circula por nuestro cuerpo y realizar los ajustes necesarios con el fin de conseguir el flujo de energía correcto, nos centraremos especialmente en el campo de la mente, las emociones y parte de nuestra alma (holística), averiguaremos con facilidad dónde están los bloqueos emocionales y conductuales, los recuerdos, los miedos, las limitaciones, las creencias limitantes... así averiguarás el porqué, el cuándo y el cómo de los conflictos y lograremos desbloquearte, para avanzar y conseguir los objetivos deseados.
De forma sencilla y directa lograrás modificar los aspectos de tu vida que te están perjudicando.
¡Ponte en contacto conmigo, puedo ayudarte con seriedad y profesionalismo!