Me siguen

Google+ Followers

martes

Falta tan solo un mes...

... Y se acaba el año 2010...

En estos 30 días aún podemos lograr muchas cosas... empezando por sembrar esa SEMILLA que nos permitirá recoger sus frutos el Año entrante y todos los siguientes, si así lo deseas y lo dispones.

El tema de Causa y Efecto, el karma... como otros le dicen, es algo que suele asustarnos y no debería ser así!

La Ley de causa y efecto puede cambiarse... no es permanente, en el momento que decida reorientar su vida lo puede hacer, depende de cada uno. Además es necesario recordar que toda situación por desastroza que parezca trae dentro la semilla de una gran oportunidad... de mejoramiento... de aprendizaje, que indudablemente dará frutos.

Esto dice Chopra:
El karma es la afirmación eterna del libre albedrío… Nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos son los hilos de la red que tendemos a nuestro alrededor.

CÓMO APLICAR LA LEY DEL “KARMA” O DE CAUSA Y EFECTO

Pondré a funcionar la ley del karma comprometiéndome a hacer lo siguiente:
1) Hoy observaré las decisiones que tome en cada momento. Y con el simple hecho de observar esas decisiones, las traeré a mi conciencia. Sabré que la mejor manera de prepararme para cualquier momento en el futuro es estar totalmente consciente en el presente.
2) Siempre que haga una elección me formularé dos preguntas: “¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión?” y “¿Traerá esta decisión felicidad y realización tanto para mí como para aquellos a quienes afectará?”
3) Después le pediré orientación a mi corazón, y me dejaré guiar por su mensaje de bienestar o de malestar. Si me siento a gusto con la decisión, seguiré adelante sin temor. Si la decisión me produce malestar, me detendré a mirar las consecuencias de mi acción con mi visión interior. Esta orientación me permitirá tomar espontáneamente decisiones correctas tanto para mí como para todos los que me rodean.

Deepak Chorpa nos habla del ámbito virtual o no circunscrito y nuestro poder para manifestar nuestra realidad y crear milagros a través de él...

El tercer nivel de existencia es la inteligencia o conciencia. Se le ha llamado ámbito virtual, ámbito espiritual, campo de potencial, ser universal o inteligencia no circunscrita. Aquí es donde la información y la energía surgen de un mar de posibilidades. El nivel más fundamental y básico de la naturaleza no es material. Ni siquiera es un caldo de energía e información; es potencial puro.

Este nivel de realidad no circunscrita opera más allá del espacio y el tiempo porque sencillamente no existen en él. Lo llamamos no circunscrito porque no puede confinarse a un lugar. No está en ti ni fuera de ti; simplemente es.

Autolimitaciones...


Para triunfar debemos esforzarnos por desprendernos de "esas autolimitaciones" que son un freno en nuestro Desarrollo Personal y Profesional 

Siempre habrá tres autolimitaciones principales  contra las que tendremos que luchar.

La autocomplacencia es la primera limitación... Y es peligrosa, fundamentalmente por su carácter acumulativo: cuando dejamos sin hacer una tarea de poca importancia, no parece que vaya a pasar nada grave. Y si dejamos sin atender algunos asuntos de poca monta al cabo del día, al final parece que la jornada no ha ido tan mal. Pero, si permitimos que se sucedan unos cuantos días, nos encontraremos con un año desastroso!

La acusación es la segunda autolimitación... En algún momento, o en algún lugar, todos hemos culpado a alguien por algo. Hemos tenido un largo entrenamiento en esta autolimitación desde el tiempo del jardín con árboles frutales donde el hombre dijo: "Ha sido la mujer; ella me ha tentado"... Y la mujer echó la culpa a la serpiente.

¿Por qué señalamos a los demás en lugar de mirar hacia nuestro interior y analizar nuestros defectos? El ego intenta defenderse de esa manera acusando a los factores exteriores, para así no tener que enfrentarnos a nuestras propias debilidades y fracasos.

Uno de los elementos favoritos es el costo elevado de casi todas las cosas. Nuestro real  problema no es el coste,  no es que cueste mucho; el problema es que no nos podemos permitir comprar... el coche... el TV nuevo de plasma... etc.
Nunca debemos echarle la culpa a "algo",  si continuamos eludiendo nuestra responsabilidad y culpando a "algo", estaremos en la ruina y desilusionados. ¡Nunca ganaremos lo bastante! Pero si empezamos a enfocar la responsabilidad en términos de "yo" en lugar de hacerlo siempre hacia "algo", pronto experimentaremos una mejora en nuestro desarrollo personal y profesional y también en nuestros ingresos.

Las excusas son la tercera limitación... que nos imponemos a nosotros mismos, y es un pariente muy cercano de la acusación. ¿Pueden adivinar cuántos tipos de excusas hay en el mundo? ¡Millones! Y la gente crea otro millón más en el transcurso de su vida. De hecho, la gente es capaz de realizar grandes esfuerzos con el fin de evitar encararse con la verdad, porque la verdad nos dice que los responsables somos nosotros. Yo creo que mucha gente prefiere tener un millón de excusas, a tener un millón en dinero . (No es posible tener  las dos cosas a la vez.)

Ahora una Gran  pregunta que debemos contestarnos:

¿Qué vamos a hacer, empezando desde hoy, para mejorar?

 Realmente todo se reduce a esto:  Si no nos desprendemos de algunas de nuestras limitaciones nunca haremos algo. Podrá cambiar a mejor cualquier cosa cuando hayamos cambiado a mejor nosotros mismos.
Porque no somos  ni una planta, ni un animal, que sólo pueden actuar según les dicta el instinto, nosotros somos seres  humanos,  extraordinarios e inteligentes... ¿Qué más necesitaremos? El entusiasmo por sí sólo no sirve de gran ayuda. Lo siento. Después de haber danzado, saltado y gritado de entusiasmo quedan todavía muchas cosas por hacer. Y a no ser que las haga, las cosas no cambiarán. Un hombre puede sentir una gran ilusión por poder levantar cien kilos de peso hasta que lo intenta en el gimnasio. Entonces necesita otro tipo de ilusión, una ilusión a largo plazo que le llevará a entrenarse hasta conseguir levantar los cien kilos. A este tipo de ilusión, debemos  denominarla... disciplina.

Francamente creo que  la disciplina es el único medio para conseguir el triunfo. Es el único vehículo para progresar realmente. Si hay algo por lo que merece la pena apasionarse, es por la disciplina. Apasiónese por su capacidad para realizar las cosas necesarias que le permitan crecer y progresar. Ésta es la verdadera ilusión y el verdadero apasionamiento.
¿Cómo Cambiar?
Las costumbres empiezan a cambiar cuando nuestro concepto de la vida cambia. 

Hay muchas personas que tienen poca fe en su propia capacidad. Muchas veces se preguntan: ¿De qué soy capaz yo? ¿Qué puedo hacer para cambiar el desarrollo de mi vida?

En primer lugar, ser concientes que todos podemos realizar los hechos más destacables, aunque nos zarandeen los vientos más huracanados de la vida. Las personas somos capaces de realizar cosas casi imposibles cuando nos vemos precisados o impelidos a ello: una madre levantará un coche de dos toneladas de peso si es preciso, para salvar a su hijo; un hombre sobrevive al hambre y la enfermedad de un campo de concentración, porque sueña con ver de nuevo a su familia; los emigrantes inician su nueva vida lavando platos y al cabo de unos pocos años, a base de penurias y ahorro, instalan su propio negocio dando trabajo a varios nativos. ¡Hechos destacables!
Los seres humanos podemos realizar acciones extraordinarias porque nosotros somos extraordinarios. No somos ni peces, ni pájaros, ni perros. Nosotros podemos transformar la nada en algo, una suma de dinero en una fortuna, el desastre en triunfo. Un perro, por el contrario, empieza royendo huesos. ¿El motivo? Simplemente, que es un perro. No tiene capacidad de crear.
De manera que aceptemos  el hecho de que somos seres extraordinarios... aprovechemos esta particularidad tan maravillosa. Cada uno busque  en su interior y saque al exterior todas sus extraordinarias facultades humanas. Las tiene allí, sólo esperan a ser descubiertas y utilizadas.
Una vez consigamos despertar todas esas facultades, seremos capáces de modificar todo lo que necesite modificarse.

domingo

¿ Cómo ayudarnos para ayudar a nuestra infancia?



La pregunta nos insinúa que los niños recibirán mejores cuidados si los adultos reciben ayuda.

La salud mental de los pequeños depende de la salud mental de los mayores.  Para dar... necesitamos recibir, necesitamos un espacio y un tiempo donde recuperarnos de las frustraciones de la vida cotidiana y de las heridas que arrastramos de nuestra infancia.

  El buen desarrollo psicológico de un niño necesita de unas circunstancias adecuadas. Somos ex niños que fuimos criados en circunstancias más o menos adversas, que no permitieron un desarrollo pleno de nuestra psicología. Esto en parte ocurrió porque a nuestros padres les ocurrió otro tanto en su infancia. Los grandes llevamos dentro un pequeño dolido, que está pidiendo a gritos atención y que, si no se la damos, no hará más que molestar y complicar nuestra vida.

  Plantearnos cómo ayudarnos y cómo ayudar a la infancia supone enfrentarnos a una civilización basada en la anti-ayuda, en la competencia... la explotación... etc.  

  Martín Luther King dijo : "Hemos aprendido a volar como pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos".
 
 Si los humanos, aplicando nuestro ingenio, hemos logrado hacer reales las utopías de Julio Verne de volar hasta la Luna y de andar por el fondo del mar, si nos empeñamos, podemos hacer reales las viejas utopías de solidaridad y fraternidad. Hoy tenemos más posibilidades, al tener más conocimientos sobre la mente y el comportamiento humano.

  El físico Edwin Schrödinger,  nos señalaba que "La experiencia enseña que podemos herirnos los unos a los otros física y psíquicamente, y que podemos también ayudarnos y complacernos mutuamente,  sólo  escuchándonos los unos a los otros".
Si queremos sobrevivir, nos urge desarrollar esa otra potencialidad de cooperación y solidaridad.


 
Empecemos por escucharnos. Cuando nos sentimos mal, pensamos y actuamos mal. Necesitamos expresar cómo nos sentimos, para recuperar nuestras facultades. - Hay que sacarlo todo afuera,  para que adentro nazcan cosas nuevas- . Expresarnos con la palabra y con el cuerpo: con el gesto, la postura, el grito, el llanto, etc. y quien esté a nuestro lado comprenda que estamos intentando decir  lo que sentimos, no siempre es  necesario consejos, regaños, críticas... solo que nos escuchen
 
Todos hemos sido  confundidos  haciéndonos creer que expresar sentimientos era de mala educación, muestra de debilidad o... hasta de locura. Nuestros mecanismos de autocuración mental han sido reprimidos, y se nos ha derivado hacia el consumo compulsivo. No necesitamos consumir alcohol y demás sustancias psicoactivas para sentirnos bien. No necesitamos tratar de ahogar las penas anestesiándonos. Necesitamos de la escucha respetuosa para poder desahogarnos y así recuperar el bienestar que nos deje pensar y actuar bien.

 
Necesitamos de un tiempo y un espacio adecuado donde recuperar esta buena costumbre, en la vida cotidiana los humanos tratamos de satisfacer esa necesidad de ser escuchados y rara vez funciona, no hay el tiempo, ni la disposición, ni ... siquiera la educación ! 
 
Nos emparejamos tratando de satisfacer ese ansia de ser escuchado íntimamente. Recién conocemos a nuestra pareja, nos da por contarle toda nuestra vida. Pero, como cuenta el chiste, - al comienzo, habla el enamorado y escucha atenta la enamorada;  habla la enamorada y escucha atento el enamorado; y cuando llevan años de convivencia, hablan los dos a la vez y escuchan los vecinos -. Necesitamos tener un tiempo y un espacio donde juntarnos con el firme propósito de hablar de lo que más nos angustia, y de escuchar con respeto, sin interrumpir con consejos, comentarios o sermones.

  El actual desorden social nos enfrenta a todos, unos contra otros,  hombres contra mujeres, poseedores contra desposeídos, enfrentamientos entre maestros, padres y alumnos; entre ancianos, adultos, jóvenes y niños; entre médicos, enfermeras y pacientes; etc.
 
 El enemigo es el Desorden social, no el ser humano.


Para que nuestros niños gocen de buena salud mental, necesitamos la colaboración de profesionales, madres y padres, educadores,  tíos... hermanos mayores... cuñados... y hasta de los vecinos.
 
Y tambien es necesario  prestar atención a nuestras raíces. Escuchar a nuestros ancianos para conocer en qué condiciones fueron criados los que nos criaron, permitirá orientarnos y comprendernos un poco más, asi que Manos a la Obra!! Propicia ese dialógo... abre tu corazón... escucha atentamente, no interrumpas, solo escucha ! ... A tu pareja... a tus padres... a tus hijos... tú sabrás a quien, y pide que también te escuchen, busca ayuda, realmente es maravilloso y calma nuestras ansiedades,  ¡ Hazlo !  Te aseguro que escuchar es un Arte que todos debemos aprender para ser mejores y para ayudar a otros a que lo sean.

Cómo Mantener el Barco a Flote



Reflexión... para el día de Hoy!
Un día en una visita al capitán del barco, sonó una alarma estridente, seguida por extraños ruidos como de algo que rechinaba y chocaba ruidosamente debajo del puente.
«Son nuestros compartimentos herméticos que se cierran», explicó el capitán. «Es una parte importante de nuestros ejercicios de seguridad.
En caso de un verdadero problema, el agua que se filtra en un compartimiento no afecta al resto del barco. Aun al chocar con un témpano de hielo, como el Titanic, el agua sólo penetraría en el compartimiento roto. Sin embargo, el barco seguiría a flote».
Cuando habló a los estudiantes de Yale, Osler recordó la descripción que el capitán hizo del barco:
Cada uno de ustedes es una organización más maravillosa que ese gran trasatlántico, y han emprendido un viaje mucho más largo.
Les exhorto a que aprendan a tener bajo sujeción su vida y a vivir cada día en un compartimiento hermético para ese día.
Esto garantizará su seguridad en todo el viaje de la vida. Toquen un botón y escuchen, en todo ámbito de su vida, las puertas de hierro que dejan fuera el pasado, los días de ayer que ya han muerto.
Toquen otro botón y cierren, con una pared metálica, el futuro, los mañanas que aún no nacen. Así estarán a salvo; a salvo por ese día.


No piensen en la cantidad que hay que lograr, ni en las dificultades que hay que vencer, sino empéñense seriamente en la tarea menuda que tienen a la mano, y dejen que sea suficiente para el día; porque nuestro claro deber no es ver lo que apenas se ve en la distancia, sino hacer lo que tenemos al alcance de la mano.

Fuente - Autor: Via Renuevo de Plenitud



viernes

¿Qué es orar ?

Orar es ... Hablar... pensar... afirmar... agradecer... a tu Ser Interior.

¿Y quién es tu Ser Interior ?

Es la parte de nosotros que sigue recordando quiénes somos ... Algunos le llaman el Maestro Interior, el Guía interno, el Ser Superior, El Señor, La Sabiduría Divina, El Altísimo... o simplemente Dios.



Este "Ser Interior", como Chopra lo llama, es un aspecto integral e íntimo de nosotros mismos, que permanece consciente y que interactúa activamente con la totalidad de nuestro ser y nuestra existencia. .... Es la parte de nosotros que permanece consciente de nuestros aspectos fragmentados y de nuestra totalidad, simultáneamente.

Osho dice... El ser interior es como un espejo. Todo lo que se ponga delante de él se refleja...


Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino, esta dentro de nosotros... tomar conciencia de que tenemos un ser interior o Fuente de Energía nos permite conocernos en una forma más profunda.

Hay oraciones tradicionales en todas las religiones, según tus creencias y la fe que profeses, esa será tu forma de comunicarte con tu Ser Interior. Eso nunca estará en discusión pues pertenece a la intimidad espiritual de cada uno.

 Tal como existe diversidad de seres humanos y... de religiones... hay algunas palabras que podemos leer en forma de oración, independiente de la religión a la cual pertenezcamos y que nos permite vivir en armonía con nosotros mismos y con todos los seres de la naturaleza, por ende con la Fuente de Energía del Universo.

 Oraciones:  


 Para ayudar a Solucionar Problemas

Solo existe una fuerza de creación y es la fuerza de mi muy profundo ser. Hay una solución para cada problema, sé esto, lo proclamo y creo en ello.

Vivo en un estado de conciencia. Es la conciencia de la paz interior, del júbilo, de la armonía y de la buena voluntad hacia todos los hombres.

Mis únicos enemigos son: el temor, la ignorancia, la superstición y las deidades falsas. No permitiré que estos enemigos habiten en mi mente, me niego a dar entrada a los pensamientos negativos, entronizo a mi Ser Interior y a su amor en mi mente, creo, siento y actúo desde el punto de vista del amor divino, palpo mentalmente el divino poder, y se mueve en mi beneficio, me siento invencible.

Mi Ser Interior surge conmigo, siento que su río de paz corre a través de mí, y que su voluntad es armonía, paz, integridad, belleza y perfección.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Plegaria de Prosperidad

Ahora doy un modelo de buen éxito y prosperidad a la profunda mente de mi interior, que es la Ley.
Me identifico con la fuente infinita de abastecimiento. Escucho la callada y pequeña voz del Señor en mi interior, ésta voz, guía, orienta y gobierna todas mis actividades: Soy uno con la abundancia, sé y creo que existen formas nuevas y mejores de conducir mis negocios, la Inteligencia Infinita me revela los nuevos caminos.
Crezco en sabiduría y entendimiento, mis negocios son los de mi ser interior, me ha hecho prosperar divinamente y en todas las formas. La sabiduría Divina de mi interior, me revela los medios por los cuales de inmediato mis negocios se ajustan al recto camino.

Las palabras de fe y convencimiento que ahora digo, abren todas las puertas o avenidas necesarias para mi triunfo y prosperidad. Sé que El Señor (La Ley) perfeccionará aquello que me concierne y  mis pies se mantienen en el camino correcto, pues soy parte de la Fuente de Energía.
Haré mi camino próspero y tengo buen éxito.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Oración para Desechar Temores

El amor de mi Ser Interior fluye ahora a través de mí, estoy rodeado por la paz y todo está bien.

 El amor Divino me rodea, me envuelve y me encierra, este amor infinito se inscribe en mi corazón y en las partes de mi interior.
Irradio el amor en el pensamiento, palabra y obra.
El amor unifica y armoniza todos los poderes, atributos y cualidades de mi ser interior.
El amor significa alegría, paz, libertad y alabanzas.
Irradio amor hacia todos porque todos representan el amor, saludo a la Divinidad por los demás, sé y creo que el amor Divino me da salud y es un principio de orientación en mí, atrae hacia mi experiencia relaciones perfectas y armoniosas.
 Mi fuente de energía es Amor y aquel que vive en el amor, vive en mi ser interior y en mí.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Oración para obtener Confianza,  lograr Equilibrio y Felicidad

Habito en el lugar secreto del Altísimo ... mi propia mente. Todos los pensamientos que albergo conforman a la armonía, la paz y la buena voluntad. Mi mente es la morada de la felicidad, del regocijo y de un hondo sentimiento de seguridad. Todos los pensamientos que se introducen en mi mente contribuyen a mi bienestar general.

Vivo, me muevo y tengo mi ser en la atmósfera de buen compañerismo, de amor y de unidad.
Estoy en paz en mi mente con todos los seres, con todos los miembros de mi familia y con toda la humanidad. El mismo bien que deseo para mi mismo, lo deseo para todos los hombres. El bien llega a mi incesante, incansable, regocijada y copiosamente y las riquezas espirituales se instalan en mi pensamiento receptivo y abierto.

 Mi hogar está libre de toda deuda...  Yo tengo fe y me va muy bien...  Cada día y en todos los sentidos estoy mejor y mejor. Gracias Señor por darme el éxito en mi vida.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- 


Estas oraciones se pueden imprimir y de ser posible leerlas constantemente, de preferencia todos los días, es la forma como podemos gravar en nosotros, en nuestro corazón y en nuestra mente el alimento espiritual que nos da vida y orientación para recorrer nuestro camino, sin que se entrometa con la religión que profesamos. 






jueves

Creativo... o Reactivo

Seguramente cuando pensamos en  creativos,  por primera vez, estamos pensando en diseñadores, creadores, ingenieros o científicos. Craso error.
Pensemos en una profesión que dista de estas bastante... como la de camarero.
Imagina que estás en tu bar favorito y que te pueden atender dos camareros. El primero, al ver que es la primera vez que estás en el local, te lo pregunta, se interesa por tus gustos, ve si te dejas asesorar y si te apetece te sugiere lo que tienen, te sirve con atención y te hace sentir bien tratado.

El segundo, se limita a tomar nota de lo que pides y te sirve con corrección.

Pese a que ambos son camareros del mismo local y seguramente cobran lo mismo, el primero está aportando un gran valor añadido al cliente. El primero aporta un valor adicional, un valor creativo.

El segundo, se limita a la realización de su trabajo, formando parte de lo que se conoce como... reactivo.

La gran clave es descubrir que todos  podemos -si queremos- formar parte de estos creativos. El problema, es que entrar a formar parte de esta clase,  requiere un esfuerzo adicional y que este esfuerzo  individual no siempre es valorado a nivel económico ni a nivel personal. Esto hace que algunas personas no se sientan motivadas y que no quieran dar ese punto generoso y verdadero, pero quien si lo valora... eres tú mismo, descubres tu gran creatividad y capacidad para dar de si un poco más.

Algunos ejemplos del lenguaje que usa una persona reactiva y una creativa.

Lo Intentaré ... reactivo
Así soy... reactvio
No puedo hacer nada más... reactivo
Debo hacerlo... reactivo


Lo Haré... creativo
Puedo mejorar... creativo
Evaluemos otras alternativas... creativo
Quiero hacerlo... creativo


¿Con cuál te identificas?







Dicen que... La Envidia es la enfermedad de los Mediocres...

Siempre habrá alguien que no se sienta cómodo cuando nosotros brillamos, alguien que querrá a toda costa quitarnos el trono que con tanto trabajo hemos conseguido, la envidia... es la enfermedad de los mediocres. Sin embargo, nadie esta libre de sentirla en algún momento de sus vidas.

Cuando no nos salen las cosas tal como queremos y vemos que los demás a veces consiguen sin esfuerzo lo que a nosotros nos cuesta tanto o peor, ni siquiera hemos conseguido, podemos sentirnos tentados de caer en esa trampa sin sentido.

 La envidia es un sentimiento normal, pero si nos dejamos llevar por ella, nos convertiremos en seres amargados incapaces de ver ni de apreciar nuestros propios logros.

En primer lugar, no envidies lo que no conoces, porque tú no sabes lo que esa persona ha luchado por ocupar el lugar donde está o qué ha tenido que sacrificar para conseguir lo deseado, quizás tú sin saberlo vivas una vida más plena de lo que esa persona a quien envidias tiene.

Suele suceder que las personas se sienten poco... al ser comparadas con el resto, pero vivir la vida en comparación con los demás es una tarea extenuante. Lo primero que debes hacer es agradecer lo que ya tienes, mirar con sumo cuidado y detalle a tu alrededor y darte cuenta de que ya has sido bendecido con un sin fín de cosas. Aprende a ser agradecido de lo que tienes.

Si en cambio, el envidiado eres tú, ten mucho cuidado con esas personas que se acercan a ti siempre con algo negativo para decirte, siendo sutiles o muy abiertos, pueden tirarte encima los comentarios más disparatados tan sólo para herirte y hacerte dudar de lo maravilloso que tienes.

En una autoestima fuerte no hay lugar para la envidia, no le prestes atención a quien no quiere que demuestres tu potencial y tampoco te engañes admirando lo que los demás poseen, recuerda que no todo lo que brilla es oro.

La Luciérnaga y la Serpiente
"Una serpiente estaba persiguiendo a una luciérnaga. Cuando estaba a punto de comerla, esta le dijo: "Puedo hacerte una pregunta?". La serpiente respondió "En realidad nunca contesto preguntas de mis victimas, pero por ser tú te lo voy a permitir". Entonces la luciérnaga pregunto: "Yo te hice algo?", "No, respondió la serpiente". "Pertenezco a tu cadena alimenticia?", "No, volvió a responder la serpiente". "Entonces, por que me quieres comer?" inquirió el insecto. "Porque no soporto verte brillar", respondió la serpiente.

Ahora cada vez que la envidia se me cruza, me acuerdo de la historia de la luciérnaga y la serpiente!



martes

¿Eres una Persona Rutina?

Casi todos tenemos de lunes a viernes una misma rutina... ir a estudiar, ir a trabajar... otras personas  se quedan en casa y hacen siempre lo mismo, asi transcurre nuestra vida para la gran mayoría.  Quizá algunos están en el trabajo que no les gusta, soñando despiertos... viéndose en otro lugar, haciendo otra cosa, etc. y unos pocos realmente están disfrutando lo que hacen, su rutina es placentera para ellos.

 Los que están agobiados de su día a día, se sienten tristes y aburridos, solo estan ansiosos esperando el fin de semana para al "menos divertirnos", una fiesta... una salida con un grupo de amigos, mucho alcohol y el domingo en casa... nuevamente aburridos, alimentándose  de TV o hablando con personas a través de internet...  quizas esperando un milagro que los saque de allí para "empezar a disfrutar la vida"... Y llegó nuevamente el lunes.

Si se te hace familiar este tipo de situaciones, déjame decirte que no eres el único. Lo que todos necesitamos es... romper las rutinas, tener una vida más activa, una personalidad un poco más extrovertida, una sonrisa sincera que pueda contagiar a los demás y ser más creativos para hacer que nuestro día a día sea algo más placentero.


¿Pero... cómo lograrlo?  MOTIVANDOTE 
Así como el coche necesita un motor para desplazarse de un lugar a otro, nosotros también al momento de conseguir nuestros sueños. Y para ello es necesario tener clara nuestra motivación para poder continuar la vida con mucho optimismo. Cuando hablo de motivación no me refiero a estar gritando como loco: ”¡¡¡Sí!!! ¡¡¡Yo sí puedo!!! ¡¡¡Soy el mejor!!!”, nada más alejado de la realidad. Solamente lograrás tener un estado de ánimo más energético pero para que tengas una verdadera motivación que te permita movilizarte tienes que explorar tus sentimientos, tus emociones, tus gustos, saber a dónde quieres llegar y cómo debes hacerlo para conseguirlo.
Tener una motivación en la vida te hará tener un camino más claro por el cual deslizarte. En vez de ver obstáculos enfócate en tu objetivo, en tus metas...  sueños y harás muchas cosas con tal de llegar a ellos, porque sabes a dónde quieres llegar y tienes confianza en ti mismo porque sabes cómo hacerlo.
Las personas que tienen la motivación necesaria, por más fuera de lo común que parezca, siempre están con ganas de continuar y eso les hace tener una mejor semana. Por el simple hecho de tener ese espíritu optimista de conseguir objetivos se enfocan en ver el mejor lado de las cosas y tu rutina ya no será aburrida, sino interesante y será una fuente doblemente de motivación porque querrás cambiar la situación en la que estás, al hacerlo, estas dando un gran paso para  romper tu rutina.


 Romper la rutina no solamente es hacer algo nuevo cada día, estar motivado y ver el lado positivo de las cosas; sino también es  romper paradigmas, hacer cosas que antes no te atrevías y tener un fuerte deseo de superación. Eso es  romper una  cadena de rutinas. Esas cadenas son tan fuertes que hay que tener un poder increíble para poder quitarlas de encima. Y todos somos capaces de hacer esa hazaña.

 Si una persona lo hace,  ¿Por qué tú no? Si una persona es capaz de saltar de un paracaídas a pesar de que ha tenido muchísimo miedo a las alturas, tú también estás con la posibilidad de tirarte de un altura grande con un paracaídas, (no estoy diciendo que haya que saltar de un  paracaídas) pero eso sí, necesitarás mucha preparación para ello. Todo se aprende y más aún cuando tienes un fuerte deseo de superación.

 Romper la rutina es tener el valor de tomar la acción necesaria para cambiar un poco lo que haces siempre.
Encuentra  una motivación para que tu rutina sea mucho más llevadera, rompe la cadena y haz de oídos sordos y ojos ciegos para lo negativo y mira las cosas que puedes empezar a cambiar desde ahora. Todo depende de ti, si lo deseas…

Esta historia nos permite reflexionar...


"Dos hombres fueron condenados. La sentencia consistía en que en un día determinado, en veinte años, serían torturados lentamente hasta la muerte.
Al escuchar la sentencia, el más joven se retorció de la pena y del dolor y a partir de ese día, cayó en una profunda depresión. "¿Para qué vivir?" se preguntaba, "si de todas maneras van a arrebatarme la vida, y de una manera inconcebiblemente terrible?" Desde ese día nunca fué el mismo. Cuando alguno de sus cercanos, compadecido por su estado, le ofrecía apoyo para tratar de alegrarlo, respondía rencorosamente diciendo: - Claro, como tú no tienes que cargar mis penas, todo te parece fácil. En otras ocasiones también replicaba: - Tú no sabes lo que sufro, no es posible que me entiendas... Y, a veces, alegaba en voz alta: - ¿Para qué me esfuerzo? Si de todas formas...
Y así, poco a poco, el hombre se fue encerrando en su amarga soledad y murió mucho antes de que se cumpliera el plazo de los veinte años.
El otro hombre, al escuchar la sentencia, se asustó y se impresionó, sin embargo a los pocos días resolvió que, como sus días estaban contados, los disfrutaría. Con frecuencia afirmaba: - No voy a anticipar el dolor y el miedo empezando a sufrir desde ahora. Otras veces decía: - Voy a agradecer con intensidad cada día que me quede. Y, en vez de alejarse de los demás, decidió acercarse y disfrutar a los suyos, para sembrar en ellos lo mejor de sí. Cuando alguien le mencionaba su condena, respondía en broma: - Ellos me condenaron, yo no me voy a condenar sufriendo anticipadamente y por ahora, estoy vivo. Fue así que, paulatinamente, se convirtió en un hombre sabio y sencillo, conocido por su alegría y su espíritu de servicio. Tanto, que mucho antes de los veinte años, le fue perdonada su condena."


Fuente: Autor desconocido 


Cree en tu fuerza, disfruta la libertad de ser feliz. Rompe las cadenas de la rutina...  La verdadera libertad no está en lo que haces, sino en la forma como eliges vivir lo que haces, y sólo a ti te pertenece tal facultad. Que tengas una linda semana... y cambia algo de tu rutina.

lunes

Vivir bien y en paz ... vivir sin Prejuicios

"Las ideas que te has formado acerca de los demás están fraccionando tu propia mente. Nadie es estátua para que puedas evaluarlos, esta es una característica de tal o cual persona. ¡No! Todo el mundo está cambiando, cada mente es una corriente. Y la mente de cada quien está cambiando y moviéndose cada segundo".
Sri Sri Ravi Shankar

Lo más lindo de nosotros -los seres humanos- es que Cada uno de los Otros es ni más ni menos que el espejo en el cual nos reafirmamos como seres  existentes... como madres o padres, como hijos, como hermanos, como amigas o amigos, como amantes, como diversos somos en el género, lo somos también en las preferencias.

Los prejuicios nos dominan, no hay duda!!!  Las formas como se manifiestan los prejuicios es realmente la problemática de nuestro ser, porque son expresiones  de hostilidad, de segregación, de persecucion, de odios, de amarguras, de violencia, de ausencia de compasión, de falta de afecto y respeto.
Los prejuicios nos hacen perder toda paz y armonia, crean falta de seguridad y estabilidad emocional, son la expresion contraria al amor.

Es con el amor  como podemos combatir los prejuicios, si cambiamos de actitud y dejamos de prejuzgar, viviremos mucho mejor. Por eso la solidaridad llegará a ser inevitable si queremos sobrevivir.

Es conveniente que aclararemos lo que es juzgar y prejuzgar:

PREJUZGAR. " Juzgar sin tener suficiente conocimiento de los hechos. Hay una gran diferencia entre juzgar y prejuzgar, porque juzga el que sabe y prejuzga el que no sabe.  Cuanto más sabemos, más se acercará nuestro juicio a una decisión justa y mayor será nuestra obligación de juzgar, porque el que sabe está obligado a hablar. Cuanto menos sabemos, más se acercará nuestro juicio a una decisión injusta, es decir, a un prejuicio, y mayor será nuestra obligación de no juzgar, porque el que no sabe está obligado a callar. El derecho de juzgar tiene siempre como deber correlativo el respeto por el otro, de modo que en cada circunstancia se deberá evaluar si, aun sabiendo, el silencio es la mejor conducta. El derecho de juzgar termina donde comienza el derecho del otro a no ser juzgado. La sabiduría, el respeto, la prudencia y el sentido común deben primar siempre. Juzgar implica asumir responsabilidad, porque con la misma vara que juzguemos seremos juzgados. En la duda, la mejor decisión es la abstención." Gr Elron

domingo

SI ES POSIBLE OTRO MUNDO...

Saviesa de Vida comparte y se adhiere a LA CARTA DE LA TIERRA, una declaración, propuesta por las personas de valores universales que recoge los derechos de los pueblos, las personas y de la Madre Tierra.

Compártelo con todos en tu familia y con tus amistades!

Lidiando con nuestras emociones negativas

Es difícil ir por la vida sin sentir tristeza... angustia, dolor, odio, rencor, mal humor... en algún momento nos vamos a enfrentar a estos sentimientos...

Es necesario aprender  y comprender  que debemos atravesar por estos Sentimientos  y no suprimirlos de golpe,   darnos el tiempo para sentirlos  y considerarlos como parte de nuestro ser. Esto no significa que debamos dejar que controlen nuestra vida y que todo lo que podamos llegar a sentir siempre esté cubierto bajo este velo.

  El dolor forma parte de nuestra vida, debemos aprender a sentirlo y sobrellevarlo cuando llega, pero una vez que ese momento pasó, no hay nada que nos impida continuar trabajando en nuestro bienestar.

Ser felices es importante, es maravilloso,  pero  no podemos caer en la necedad de negar nuestras Emociones Negativas.

Lo realmente importante es ser sinceros y si necesitamos expresar nuestro mal humor... preocupación, tristeza, ansiedad,   debemos hacerlo. Aparentar ser felíz... es caer en el juego de usar falsas sonrisas para que los demás no se preocupen o simplemente nos dejen en paz, y esto no va a conducirnos a ninguna parte.

 La felicidad para que pueda ser disfrutada, tiene que ser genuina, de nada sirve engañar a los otros, y mucho menos a nosotros mismos. Debemos ser concientes de lo que sentimos, lidiar con esas Emociones Negativas , y darnos el permiso de caer, jamás olvidando que el dolor es un momento y como todo instante pasará. Si ahora crees que es el fin del mundo, mañana abriras los ojos y te darás cuenta que no es así.

Date tu tiempo para sufrir pero no te olvides de sanar. ¡Y hazlo por ti, no por nadie más que por ti!

No intentes brindarle al mundo una imagen sólo porque crees que es la imagen que los demás quieren ver. Cuando aprendemos  amar todas las partes de nuestro ser, tanto las negativas como  las positivas, realmente estamos aprendiendo a aceptarnos y crecemos como personas, es cuando realmente podemos apreciar que estamos transitando por el camino que nos conducirá a  ser lo mejor que podemos y queremos ser.

sábado

10 cosas que hacen feliz a un hombre... veamos si estan de acuerdo...

Conoce diez elementos que contribuyen a aumentar y perdurar la felicidad masculina.



¿Son los mismos que te hacen feliz a ti?



La revista Askmen encuestó a los lectores y les preguntó respecto a qué cosas les hacen feliz. Éstos son los resultados.
1. Amigos
Los amigos son lo que más felices hace a los hombres según Askmen.com. Con ellos se comparte, se ríe, se sufre, se discute y se celebra.
Con ellos gastamos dineros, pedimos dinero o debemos dinero.  Conocidos hay muchos, pero amigos hay pocos.
2. Buena salud
Otro determinante de la felicidad es nuestra salud. Tener un cuerpo fuerte y una mente activa contribuyen a un estado positivo, mientras que lo contrario genera la sensación de miseria.
3. Una compañera positiva
Una de las claves para un buen matrimonio es encontrar una compañera positiva. La gente feliz tiende a casarse con otras personas felices y luego transferirse estados de ánimo positivos.
Por ejemplo, en el libro “Connected”  los autores Nicholas Christakis y James Fowle descubrieron que no sólo las ideas nocivas, como obesidad o fealdad son “contagiosas”, sino también aquellas felices.
4. Amar el trabajo, independiente del sueldo
Hacer lo que nos gusta cada día. Sentirnos mejores profesionales, más íntegros y eficientes. Eso hace feliz a un hombre, sin duda, porque bien sabemos que “el dinero no compra la felicidad”.
Según expertos, estar en un trabajo que nos gusta puede producir, a intervalos, un estado de conciencia llamado flujo, un estado que equivale a la absorción absoluta de la actividad.
5. Trabajos voluntarios
Estar dispuesto a ayudar ha sido asociado positivamente a nuestra vida.
Para el doctor en sociología de Harvard, Robert Putnam, la gente que es miembro de organizaciones locales o clubes de ayuda son los más felices.

6. Matrimonio
Ha sido comprobado más allá de las dudas razonables: el nudo de la corbata del matrimonio es bueno para nosotros.
Para empezar, el matrimonio agrega años de vida saludable: un hombre casado tiene 9% menos riesgo de morir comparado con un soltero.
Los hombres casados también son significativamente más felices que los separados, viudos o divorciados.
Ojo: la mayor felicidad dicen ocurre durante el primer año de matrimonio.
7. Vivir cerca del trabajo
Esta conclusión viene de estudios sobre la tristeza, más que de aquellos sobre felicidad.
De acuerdo a los economistas suizos Bruno Frey y Alois Stutzer, el tiempo que gastamos en ir de casa al trabajo causa más estrés de lo que imaginamos.
Quienes trabajan lejos consideran que deben ser compensados salarialmente por ese gran trayecto.
Además, hay estudios que indican que los desplazamientos largos también afectan la felicidad de la familia del trabajador.
8. Ser joven y ser viejo
Como una ley de la vida, ser viejo o ser joven es muy importante para nuestra felicidad.
Hay fuerte evidencia alrededor del mundo respecto a que la felicidad tendría forma de U.
Comienza alta cuando somos jóvenes, luego cae cuando somos adolescentes, y el mínimo se registra a los 40 años. Luego, en la vejez se levanta a los niveles originales.
Lo mismo ocurre con la depresión: los mayores índices comienzan a mediados de los 40 años.
9. Sexo
Sí, es cierto. El sexo hace felices a los hombres.
Al respecto dos economistas del Reino Unido, David Blanchflower y Oswald Andrés, llevaron a cabo un estudio estadístico sobre la relación entre la felicidad de las personas y sus actividades sexuales en EU.
Encontraron que las personas que tienen relaciones sexuales de forma regular (es decir, cuatro o más veces a la semana) están en el grupo de los más felices de ese país.
Entonces, ¿el sexo hace más feliz a la gente o la gente más feliz tiene más relaciones sexuales? Seguro es una de las dos.
10. Queremos ser ricos
Queremos dinero, pero no es ésa la llave de la felicidad. Para los expertos es el ser más rico que cualquier otra persona que conozcamos. Suena cruel, pero ha sido científicamente probado.
De acuerdo a Robert Frank, profesor de Economía en Cornell, nos preocupamos más por lo que otra gente gana que lo que nosotros ganamos. Triste, muy triste.

Me encontré éste artículo en la revista digital estilo hoy... un tema de conversación que podemos tener con nuestra pareja... hijos... amigos... nos permite conocerlos un poco más.   

¿Qué opinan los señores?...  Nos gustaría conocer su opinión...

viernes

Ser Persuasivos... Un Arte y Una Necesidad

 Nos pasamos el día negociando: con nuestro jefe, con nuestros compañeros, con clientes y proveedores, con nuestra pareja, con nuestros amigos… ¿Te imaginas que pudieras conseguir que la gente haga lo que tu quieras que haga? Para poder lograr esa capacidad de persuasión, la cual es la unión de la sinceridad y la empatía se han de desarrollar ciertas capacidades y habilidades las cuales nos han de permitir mejorar en nuestra capacidad de persuasión.

Es muy importante diferenciar entre persuasión y manipulación puesto que la segunda supone maltrato, engaño y suele tener las patitas muy cortas…

Un problema que se nos plantea a diario en las relaciones interpersonales es: ¿cómo conseguir que los otros comprendan y asuman mi punto de vista y terminen cooperando conmigo?

No se trata de aprender a discutir para vencer siempre, ni de utilizar habilidades maquiavélicas para manipular mentes ajenas, sino de resultar convincente, de armar bien nuestros mensajes y opiniones.

Persuadir es motivar a otras personas para que voluntariamente acepten nuestra forma de ver las cosas y respeten, aprecien y tengan en cuenta nuestros planteamientos. Podemos ejercer influencia en otra persona por nuestra forma de ser y actuar, pero quien influye puede hacerlo inconscientemente; en cambio, quien persuade sí pretende que se produzca el cambio de opinión en el otro y desea que quien asume sus posturas lo haga a motu propio y haciendo uso de su libertad de elección.

Cuando entendemos los pensamientos y las emociones ajenas y a su vez nos ponemos en el lugar del otro, desarrollamos con más facilidad la persuasión.
La empatía no significa estar de acuerdo con el otro. No implica dejar de lado las propias convicciones y asumir como propias la del otro. Es más, se puede estar en completo desacuerdo con alguien, sin por ello dejar de ser empáticos y respetar su posición, aceptando como legítimas sus propias motivaciones.
A través de la lectura de las necesidades de los demás, podemos reajustar nuestro actuar y siempre que procedamos con sincero interés ello repercutirá en beneficio de nuestras relaciones personales.

Mahatma Gandhi sostenía lo siguiente:

 “Las tres cuartas partes de las miserias y malos entendidos en el mundo terminarían, si las personas se pusieran en los zapatos de sus adversarios y entendieran su punto de vista”

jueves

Hay verdades que evadimos...

La realidad humana lamentablemente no es la mejor: egoísmo, venganza, avaricia, tristeza, desgracia, ruina, guerras, entre otros, ponen en evidencia la problemática de nuestro comportamiento, conocerse a sí mismo aparentemente sería una tarea simple y consistiría en precisar defectos, virtudes, cualidades e imperfecciones, sin embargo  hay algo más allá dentro de nuestro comportamiento humano que no nos permite autoreflexionar claramente acerca de nosotros mismos y es la incapacidad de ser plenamente conscientes de nuestros propios errores, pues siempre  tendemos a justificar nuestro comportamiento por determinada razón.

Claro está que procurar conocernos un poco, es una aventura interesante, aunque en dicho proceso vayan apareciendo situaciones, defectos desagradables... etc,  que parecieran quitar algo de nuestro valor personal, y... no es así.

¿Por qué una persona debe autoconocerse?

Para llegar al conocimiento de su realidad y condición humana, con el propósito de una transformación personal. 


"A veces no sé ni quién soy yo", "No me hallo", "¿Seré yo quién actúa  así?", "No sé por qué me comporto de esa manera", "Quisiera mejorar", "Me siento vacío"...
 Estas cuestiones expresan necesidades profundas de autoconocimiento y cambio personal.

Si bien es cierto, todos los días nos estamos renovando, bien sea porque adquirimos conocimientos nuevos, experiencias que nos estimulan a desarrollar otros recursos etc; por estas razones autoconocernos implica: aceptación, honestidad, reconocimiento, inversión en uno mismo, todo esto para desarrollar una profunda comprensión de nuestras emociones, fortalezas, debilidades, necesidades y motivaciones propias.

Un forma de establecer claramente nuestros puntos débiles o fuertes es realizando este ejercicio:

- Reflexiona y escribe cinco certezas o verdades tanto positivas como negativas,  que podrías decir de tí mismo.
                   (Por ejemplo: Soy impulsivo (a), soy generoso (a)... )

- Analiza en qué situaciones? ( Por ejemplo: En el trabajo cuando..., en la familia porque me... )

- Precisa un área en la que crees necesitar ayuda urgente ¿Por qué? 
                   (Por ejemplo: Soy timido (a) en extremo y he perdido oportunidades de... )

Es importante tener en cuenta que no podemos llegar a un autoconocimiento sin tener un deseo sincero y un esfuerzo comprometido, de esta forma llegamos a un primer paso que solemos evadir, pero realmente es indispensable: "La Autoregulación"

"Los impulsos biológicos dirigen nuestras emociones. No nos podemos librar de ellos, pero podemos hacer bastante por controlarlos"

"La autorregulación, que es como una constante conversación interior, es el componente de la inteligencia emocional que nos libera de ser prisioneros de nuestros sentimientos. Las personas inmersas en tal conversación tienen malos estados de ánimo e impulsos emocionales como todos los demás, pero hallan formas para controlarlos e incluso canalizarlos de manera útil"

"¿Por qué es tan importante la autorregulación? Ante todo, las personas que dominan sus sentimientos e impulsos (es decir, las personas que son razonables) son capaces de crear un clima de confianza y de justicia".

"Las señales de autorregulación emocional, por lo tanto, son fáciles de ver: propensión a la reflexión y la contemplación; comodidad con la ambigüedad y con el cambio; e integridad, la capacidad de decir que no a los deseos impulsivos" Daniel Goleman.

"Ser uno mismo"

Un relato interesante que nos aclara la importancia de Autoconocernos sin evadir esas verdades...

... El rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo...

El roble dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el pino.

 El pino estaba triste porque no podía dar uvas como la vid.

 Y la vid se moría porque no podía florecer como el rosal, que a su vez lloraba porque no era fuerte y sólida como el roble.

Clavel floreciendo

Entonces encontró un clavel floreciendo y lozano como nunca.

El rey le preguntó:
- ¿ Cómo es posible que crezcas tan saludablemente en medio de este jardín mustio y umbrío?

La flor contestó:
- Siempre pensé que, ya que me plantaste, querías claveles.
- En aquel momento me dije .. seré el mejor clavel que pueda.
- Y aquí me tienes, el más hermoso y bello clavel de tu jardín.


Fuente: Internet, autor desconocido
Contarcuentos.com


miércoles

Este es mi regalo de Amor


Siento la inspiración que me hace apreciar el amor en la vida... y es por eso que decido compartir parte de ese amor contigo diariamente, a través de mis palabras... aquí, en este blog, en Saviesa de Vida.
Espero que te inspiren a ti también para que puedas deshacerte de tus cargas, para que ames y enfoques toda tu vida en el AMOR.

Dediquemos un día al AMOR... enfoquémonos HOY en el AMOR, todo lo que tienes que hacer es simplemente ser todo (a) AMOR.

El amor es energía en el corazón, es energía sanadora.
 El amor hace posible tu propia sanación y el amor sana también a los demás.

Hoy nos vamos a enfocar en el AMOR en nuestros corazones, estando conscientes de su presencia, dándole al AMOR la oportunidad de encaminarnos y  guiarnos a través del día de hoy, primero amándonos a nosotros mismos, luego incluso a aquellos que no nos gustan, vamos a enviar AMOR a todos en este día.

El AMOR es algo tan grande y a la vez algo muy sencillo, es la energía con mayor vibración que existe.
Este es un ejercicio similar a una relajación, nos sirve de terapia, lo podemos realizar en pocos minutos, en cualquier lugar y hora, solamente es dedicarnos en forma consciente a pensar en el sentimiento que nos produce el amor en nosotros y seguir mentalmente estos sencillos pasos.

Empecemos por nosotros mismos, pasemos luego a nuestra familia... uno por uno, recordando a todos los que pasen por tu  memoria, padres, hermanos, abuelos... tios... primos... esos parientes lejanos... todos los que puedas recordar,  luego has lo mismo con tus amigos, repasa tu vida, los años de la infancia, la juventud.... los de ahora, e igual  con los que consideres tus enemigos, sigue... incluso piensa en todas las criaturas  que habitan en este mundo, sencillamente... en lo que se te venga a la cabeza,  mentalmente a cada uno envíales un pensamiento de Amor. (... los amo, eso es todo)

Si a tu mente llegan pensamientos negativos, emociones o acciones que te causan o te causaron daño... has una pausa, respira profundo... vuelve nuevamente de regreso a enfocarte en el sentimiento del amor, y envía un pensamiento de amor.
 (... todo está resuelto ya, eso es pasado.)

El Amor es algo que escogemos.  Cada vez que nos enfocamos en el amor, sentimos más amor.

Ahora es importante que nos cuestionemos...

¿Cómo amarnos a nosotros mismos?

¿Cómo amar a alguien que no es amable, alguien que hasta resulta odioso?

¡ Todo lo que tenemos que hacer es sentir AMOR dentro de nosotros ! El AMOR que tenemos dentro se encargará de hacer todo el trabajo.
El AMOR crea la aceptación, el reconocimiento de lo divino, aún en aquellos que no lo demuestran.

¿Cómo encuentro el amor dentro de mi? ¿Dónde comienzo?

EL AMOR es algo que viene de dentro. Lo encuentro dentro de mí, pero ¿Cómo?

 Comenzaremos por sentir  a nuestro corazón. Poniendo las manos sobre nuestro pecho nos enfocamos en la respiración y respiramos profundamente. Sentimos cómo la respiración se expande dentro de nuestro corazón. Luego exhalamos, al hacerlo expulsamos  lo que consideremos que nos causa daño o es viejo e innecesario.  Mantenerlo dentro como un sentimiento, no sirve de nada, entorpece nuestra vida, pueden ser cosas como: rencores... envidias... frustraciones... peleas familiares, agravios... rencillas... desacuerdos... cada uno sabe muy adentro, qué sentimiento, hábito o emoción no es la apropiada.

Volvemos  entonces a respirar permitiendo esta vez el ingreso del amor para que llene nuestro corazón. Exhalamos nuevamente  lo negativo. Esos pensamientos o sentimientos que llegan a nuestra mente sobre algo o alguien y que no permiten que estemos tranquilos,  respiramos por tercera vez y dejamos  que el amor penetre nuevamente en el corazón .
Al hacerlo estamos  enviando amor a todos los que consideramos que nos han hecho algo negativo o, de la misma forma, a aquellos a quienes nosotros les hayamos hecho algo,  imaginémonos llenando un corazón con una luz radiante... sea de color dorado,  rosa o rojo, o del que quieras,  observa en tu interior como esa luz de color llena tu corazón, siente como el amor se expande, percíbelo, gózalo, disfruta lo bueno que se siente tener el corazón lleno de amor.

Vuelve a respirar para sentir la expansión, siente como tu corazón bombea amor hacia todo tu cuerpo, te sana, siéntelo moverse hacia todas las áreas, tu cabeza, tu pecho, el estómago, a todo lo largo de tus brazos hasta llegar a la punta de los dedos, lo mismo a través de tus piernas, tu espalda... vuelve y respira... ahora más profundamente, aquieta tus pensamientos, siéntete en calma y permite que tu mente se aclare con la presencia del amor.

La idea es sentir que el amor se empodera de ti para que puedas ser una persona genuina, amable, amorosa, siéntete capaz de abrazar la vida con amor, deja que el amor acaricie tu mundo y a todos los seres que han pasado por tu mente, permítete retener o liberar lo que consideres vital para ti, siente como el amor te da apoyo, fuerza, energía, te ayuda a ser amable con todos, caminar por la vida con felicidad a pesar de los tropiezos,  una vida plena de amor, porque ese amor ya se encuentra dentro de ti y lo expandes hacia todo lado, en todas direcciones, transformándolo todo, tu vida, tus comunicaciones e interacciones con los demás, considera que  ahora son más amorosas, amables y dispuestas a perdonar.

Cuando estamos llenos de amor, todas las interacciones se vuelven bendiciones, adquirimos la capacidad de ver más allá de lo superficial en cada persona y en todo lo que existe.

Solo el AMOR hace posible tu propia sanación y la de los demás. Hay un mañana cada día, realiza este ejercicio cuando quieras sentir que todos somos una bendición en la vida de los demás.




martes

Que todos corran... con tal de que el de atrás no se canse

Nos gusta que las cosas sigan con nuestro ritmo, progresar rápido... reunir el dinero para comprar algo... aprender al instante... resolver de golpe nuestros problemas... adelgazar... etc
Sin embargo, cada proceso que ocurre en el mundo tiene su propio ritmo, reconocerlo y aguardar el tiempo necesario para conseguir lo que anhelamos o necesitamos es manejar la virtud de la Paciencia! Para conseguir nuestros objetivos, no basta un instante, muchas veces es necesario el paciente esfuerzo de varios meses o años.



Paciencia... pero con buena dosis de Persistencia, esa habilidad que nos permite  lograr el éxito a pesar de cualquier circunstancia u obstáculo que nos encontremos en el camino.

La persistencia es un poder maravilloso, es lograr equilibrar la actitud y nuestras capacidades para seguir adelante cuando todo alrededor se está colapsando.

Cuantas veces  nos quedamos paralizados intentando dar ese paso... que cambie nuestras vidas, y nos conformamos con decir  ¡ Paciencia !,  Desde luego que hay que tenerla  y mucha... pero nunca tanta como para dejar que nos paralice.

 Trázate metas pequeñas inicialmente.   Persiste hasta lograrlas.  No las dejes sin completar.  Focaliza toda tu atención en lograr lo que deseas, así aprenderás a ser persistente.

Una vez que has comenzado a hacer una cosa, Hazla, No importa si la tarea es grande o pequeña.
La persistencia, definitivamente es la actitud y la habilidad que más debemos desarrollar para tener éxito en cualquier área de nuestra vida. Nada la puede sustituir.  Lo más difícil es comenzar, así que : Ármate de paciencia pero ¡Hazlo ya! Y... Persevera!

Ésta historia nos recuerda: lo fácil que es perder la paciencia.

"Un madarín, a punto de asumir su primer puesto oficial, recibió la visita de un gran amigo que iba a despedirse de él.
— Sobre todo, sé
paciente —le recomendó su amigo—  y de esta manera no tendrás dificultades en tus funciones.
El mandarín dijo que no lo olvidaría.
Su amigo le repitió tres veces la misma recomendación, y cada vez, el futuro magistrado le prometió seguir su consejo. Pero cuando, por cuarta vez, le hizo la misma advertencia, estalló:
— ¿Crees que soy un imbécil? ¡Ya van cuatro veces que me repites lo mismo!
— Ya ves que no es fácil ser paciente: lo único que he hecho ha sido repetir mi consejo dos veces más de lo conveniente y ya has montado en cólera -suspiró el amigo."
Autor: Calendari El Ermitaño de los Pirineos - Historias Antíguas Chinas

lunes

Mentiras...un trastorno de la personalidad que causa doble daño!



Hoy, en la quietud de mi habitación,
brotan de mi mente los recuerdos,
surgen de la nada pensamientos que ayer me hacían soñar.
Bellos momentos que el alma atesora,
Sueños que el tiempo no los hizo realidad.

Un hecho destruyó mi ilusión,
Destrozando así los sueños y un corazón que hoy late sin prisa
Porque ha quedado vacío.

En un instante el sol dejó de brillar,
Las estrellas ya no iluminan como antes
Y la luna se esconde detrás de una gigantesca nube gris
que se formó y convirtió mi vida en una noche obscura.



No hubo reclamos, no había palabras,
tampoco explicaciones vanas,
cualquier justificación no sería suficiente para reconstruir
lo que una cruel mentira se llevó.

Yo sé que el tiempo, sólo el tiempo, traerá de regreso...
La esperanza de un nuevo amanecer…
Y llenará el corazón de tantas ilusiones
Que rebosante estará en la espera...

Tommy López Díaz.


La desilusión es un sentimiento muy profundo que proviene de haber esperado algo... con la esperanza de recibirlo y luego sentir que no lo hemos obtenido.
Por lo general, se trata de actitudes, mentiras... cuando la desilusión es respecto del comportamiento de personas, cuando quieren hacernos ver lo que no es... Promesas rotas... etc.
Las personas que causan desilusiones en otras suelen hacerlo por que prefieren mentir, es un recurso fácil de valer sin tener que pasar por esfuerzos ni penurias.

Quien ha tenido una desilusión... el tiempo será su mejor aliado y con seguridad se curará... quedarán huellas y heridas que cicatrizarán...

Pero quien realmente pierde es el que no juega limpio... puede perderlo todo.
Mentir conlleva más riesgos que asumir la responsabilidad de la culpa.
Hay personas que saben mentir mejor que otras, pero no debemos olvidar que si somos capaces de engañar con éxito, que en realidad eso es una mentira, podemos destruir a dos personas... en primer lugar a nosotros mismos y en segundo lugar a quien hemos engañado.


 "Miente más quien mejor miente y mejor miente quien miente más" ( Hierro)

domingo

Métale ganas...



Las ganas es un material del que en el fondo todos podemos disponer...
Si cambiamos de actitud, cambiaremos de vida.
El optimismo es una actitud para gobernar el presente.

Cuando damos una vuelta por nuestros alrededores... el diagnostico es dramático!

La gran mayoría de personas se encuentran en BANCARROTA EMOCIONAL Y ESPIRITUAL, hay una sociedad sin pulso... muere de tedio, de aburrimiento, de apatía.
Cada uno está situado en el victimismo, la personalidad ha sido reemplazada por el estatus, y... el personaje vence a la persona.

Indudablemente necesitamos una buena dosis de energía intensa, muchas ganas... pasión... todos podemos realizar mejor nuestro destino...

Necesitamos EDUCACIÓN...

Necesitamos la CULTURA del ESFUERZO Y DISCIPLINA...

Necesitamos reflexionar sobre el ARTE DE VIVIR...

Necesitamos ÁNIMO para encontrar ese botón interior que hace que hagamos algo con entrega, entusiasmo, compromiso...

Necesitamos mentalidad abierta, curiosa... con ganas, con muchas ganas...!!




sábado

Cómo y dónde? ... la ayuda viene de la mano de PNL


No es fácil establecer una definición concluyente,  La Programación Neurolingüistíca - PNL, tiene características que la definirían como:

El arte y la «ciencia» de la excelencia personal.

La Programación Neurolingüística surge gracias a las investigaciones de dos jóvenes estadounidenses: Richard Bandler (informático) y John Grinder (psicólogo y lingüista), quienes querían indagar por qué los tratamientos de los tres terapeutas de gran éxito en Estados Unidos (Virginia Satir, Milton Erickson y Fritz Perls) alcanzaban mayor eficacia que el de sus colegas.

Después de sus largas investigaciones, apoyándose en la observación sistemática, llegaron a la conclusión de que el procedimiento que empleaban con excelente resultado era la utilización de un patrón de comunicación muy particular.
Basándose en los datos obtenidos a través de todas sus investigaciones, Bandler y Grinder elaboraron el sistema que hoy día es utilizado como sistema genérico de aprendizaje o como terapia:
 PNL

El primer logro notable de la Programación Neurolinguística fue su Terapia Fast Phobia, por la cual, mediante un simple y corto taller de ejercicios, el alumno lograba superar rápidamente cuadros de fobia que a veces tenían años de antigüedad. Este tipo de terapias fue clasificado como terapias breves, La PNL se expandió en los ambientes intelectuales y empresariales de la Costa Oeste (de Estados Unidos) y, poco después, por el mundo entero.
http://es.wikipedia.org/wiki/PNL

Con la programación neurolingüistíca entrenamos nuestra agudeza sensorial, hacia el cambio y aumentamos  los filtros que permiten darnos cuenta de cosas que antes, las pasábamos por alto.

En otras palabras, aprendemos a:  saber cómo y dónde enfocar nuestra atención, al obtener más opcciones, logramos más y mejores resultados, e igualmente, nos permite advertir si lo que estamos haciendo en un momento dado, nos lleva a donde queremos llegar, o nos aleja.

"El mapa no es el territorio" es decir que la vida no es necesariamente como la vemos, va de acuerdo a la percepción de cada uno y por lo tanto la podemos modificar y mejorar.
Con la práctica de las enseñanzas y terapias de la PNL, podemos hacernos conscientes del momento presente que vivimos y así hacer una gran variedad de distinciones sobre nuestra realidad .

Si algo que haces no funciona, tienes que hacer otras cosas, ver los "toros desde la barrera", eso nos permite ver las cosas en forma distinta y así podemos crear y emprender con nuevas acciones.

El primer paso siempre y en todo, es saber lo que queremos lograr, luego tener la capacidad de ubicarnos en nuestro presente, lo que estamos haciendo, y además tener la flexibilidad y tolerancia para cambiar "eso" que no funciona y que nos aleja de nuestro objetivo.

Ahora también lo dice la ciencia...
Son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo.
Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. ¡ Hay que entrenar nuestra mente !

Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metafórica. Ahora sabemos que es literal: “Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”.

 Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.
Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, la percepción va más allá de la razón...

Cada vez estoy más convencida del poder que tiene el entrenamiento de la mente... la mayor parte de los actos de nuestra vida, se rigen por el inconsciente...